Gino escribió:
Coño, otro forero con allegado/ hijo/ amigo superdotado.

Aquí a nadie le entra por las orejas Puccini, todo lo más, la Suite Lírica de Berg.
Así que dentro de 50 años Dallapiccola será más escuchado que Verdi y a Mortier se le considerará su Profeta.
Yo tampoco entiendo porque hay que molestarse porque un vecino de butaca no le guste una ópera, que desde luego bonita no es. Otra cosa es que moleste, ronque o haga ruidos durante su representación.
Seguro que si ese asistente hubiera criticado a Puccini y Suor Angelica, alguno le hubiera aclamado y destacado como otro "gran superdotado" y candidado a "aficionado culto y de elite"
Mire Sr. Zacarias, cuando yo escuché Suor Angelica por primera vez tenía 19 años y la primera vez que la ví en vivo, 22 y mi época no es el siglo XVI y le aseguro que me emocionó y encandiló totalmente. Para poder soportar "Il Prigionero" he necesitado muchos años ( si bien en este caso tiene la ventaja de que es corta, ya me gustaría ver al pollo de 14 años que cara ponía con una obra del mismo estilo y que durase tres horas).
Y eso es lo normal, habitual y lógico, digan ustedes lo que digan y saquen los ejemplos que quieran de "niños prodigio".