Fecha actual 25 Sep 2026 16:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rodelinda de Händel en el Auditorio Nacional
NotaPublicado: 02 Nov 2012 13:35 
Vaquero

y bendita sea la discrepancia. benditos seamos los ranciotes a los que nos gusta el sota-caballo-rey y benditos sean los modernos que palpitan con Zemlinsky, Shostakovich, Dallapicola y lo que venga. y benditos los debates entre unos y otros, que no gana nadie porque cada uno somos hijos de nuestra madre y nuestro padre.
pero me da que hay mucha postura enquistada, mucha trinchera.
la pasión está enraizada en la ópera de tal manera que nunca nadie podrá desvincular una cosa de la otra. a menos que todos los cantantes se vuelvan como Elina Garanca, y entonces la pasión se irá a hacer gárgaras ella sola.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:09 
Spinete

Si esto ahora a un remanso de paz es porque el noventa por ciento de los que discrepaban con ciertas formas y maneras se marcharon hace tiempo, hartos de la situación. Ahora este foro tiene poquísima actividad para la que tuvo en sus mejores días. Si un foro en horas bajas es un remanso de paz...

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:22 
Div@
Div@

Bueno, si el azúcar, la unanimidad forzada y sectaria, la moderación invasiva y caciquil (¿le suena?) y el pasteleo almibarado, se pueden llamar "horas altas"...

De todos modos, algunos que creen saber por qué se han marchado o han dejado de escribir todos los que lo han hecho (también se han incorporado nuevos, vamos, lo normal en cualquier foro) y se sorprenderían al comprobar lo equivocados que están.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:30 
Spinete

Por educación y elegancia no le diré una docena de nombres de foreros que me consta que se fueron precisamente por eso. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Y lo de los modos caciquiles, como acusación facilona, está ya muy gastado. Seguro que puede buscar alguna acusación mejor.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:39 
Div@
Div@

Pues mire, si lo dice por mí, mantengo relación y comunicación con una gran cantidad de foreros que ya no escriben y se sorprendería al ver los mp de despedida recibidos por un servidor hasta por personas con las que he tenido fuertes polémicas. Otras no, estoy seguro que otros se habrán ido por mí, pero no en mayor ni menor medida, que los que lo habrá hecho por usted, o por otros de los que más entramos en polémicas. El que se mantiene pasivo o tiene muchas caras o escasa definición de personalidad, es difícil que origine adhesiones o animadversiones.

No hay peor ciego, que el que sólo mira por su cristal particular.

Mire, no hace falta ninguna acusación. Usted quedó total, contundente y escandalosamente desacreditado como moderador, bajo cualquier prisma y a ojos vista, pero por sus propios hechos exclusivamente. No pasa nada. Lo mismo fue hasta positivo para su futuro. Ya sabe que no debe optar a ser juez, ni siquiera a presidente de la comunidad de propietarios. Lo suyo sería ser Fiscal, abogado, diputado o concejal de algún partido, o vecino que siempre se opone a todo. Ya le ha quedado claro que lo de Juez y parte (o tirano del cortijo en plan otra época) no está bien visto hoy día.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
a menos que todos los cantantes se vuelvan como Elina Garanca, y entonces la pasión se irá a hacer gárgaras ella sola.

Oiga, la Elina seguro que levanta más de una pasión, menudo cuerpo!

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:52 
Div@
Div@

¡Menudo cuerpo y menuda carita! Una preciosidad.

Pero sí es verdad que el último disco que ha sacado es un muermo, empezando por la dirección de Abel y siguiendo por sus interpretaciones. Un aburrimiento de grabación, sin ninguna tensión, ni pasión, ni chispa, ni contraste, ni cristo que lo fundó.

Y en cuanto al tema que se discute sobre el foro, habría que ver si es mejor la cantidad o la calidad, porque, si se van cuatro foreros que no aportan nada o casi nada y viene uno, por ejemplo, como Loge y todo lo que aporta, o uno que anime las discuciones, fomente el debate y discrepancias, pues yo tengo claro lo que prefiero.

Lo que debería analizarse es por qué pedazo de trabajos en la ópera del mes, o cantantes del mes, o en los hilos de ópera abyecta o el de grand opera o aquél que creó Ulysses sobre óperas que no están en la lista esencial, pasan desapercibidos para muchos que se suponen aman la ópera, y no por qué Juanito o Fulanita, se han cogido el canasto de la chufas, porque me han replicado y "seño" m'an dicho una cosita fea" :evil: Y me voy, me voy y me voy ala! :?

A veces, uno duda que estemos entre adultos.

Última edición por Carl Tunner el 02 Nov 2012 16:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:56 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Pues mire, si lo dice por mí, mantengo relación y comunicación con una gran cantidad de foreros que ya no escriben y se sorprendería al ver los mp de despedida recibidos por un servidor hasta por personas con las que he tenido fuertes polémicas. Otras no, estoy seguro que otros se habrán ido por mí, pero no en mayor ni menor medida, que los que lo habrá hecho por usted, o por otros de los que más entramos en polémicas. El que se mantiene pasivo o tiene muchas caras o escasa definición de personalidad, es difícil que origine adhesiones o animadversiones.

No hay peor ciego, que el que sólo mira por su cristal particular.

Mire, no hace falta ninguna acusación. Usted quedó total, contundente y escandalosamente desacreditado como moderador, bajo cualquier prisma y a ojos vista, pero por sus propios hechos exclusivamente. No pasa nada. Lo mismo fue hasta positivo para su futuro. Ya sabe que no debe optar a ser juez, ni siquiera a presidente de la comunidad de propietarios. Lo suyo sería ser Fiscal, abogado, diputado o concejal de algún partido, o vecino que siempre se opone a todo. Ya le ha quedado claro que lo de Juez y parte (o tirano del cortijo en plan otra época) no está bien visto hoy día.

Gracias por no defraudar y recordar esos modos barriobajeros que le hicieron famoso y que hartaron a tantos foreros que ya ni nos leen. Como verá, no voy a ponerme a su altura. Aprendí hace tiempo que no merecía la pena caer tan bajo.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:58 
Div@
Div@

¿Quien ha dejado el foro y por qué?. Es que no leo todo...

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:59 
Div@
Div@

Hagen escribió:
mitchum escribió:
a menos que todos los cantantes se vuelvan como Elina Garanca, y entonces la pasión se irá a hacer gárgaras ella sola.

Oiga, la Elina seguro que levanta más de una pasión, menudo cuerpo!

Si, buenorra está un rato, quién lo duda, pero cantando es cada vez más coñazo. Pasa de todo, como si no fuese con ella (sobre todo cuando canta en provincias). Y está abordando MUCHO MÁS de lo que puede abarcar...

NotaPublicado: 02 Nov 2012 16:00 
Div@
Div@

NICO escribió:
¿Quien ha dejado el foro y por qué?. Es que no leo todo...

Algu@s, pero haga leña del árbol caído que no hay motivos reales para ello. En los foros, como en las vidas, hay personas que entran, personas que salen, y personas que a veces vuelven después de un tiempo ausentes y es una alegría. Solo un puñado permanece.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 16:05 
Vaquero

Yo creo he importan por igual calidad y cantidad, señor Tunner. En el foro deben caber los aficionados vetustos y experimentados al igual que los jóvenes y no tn jóvenes que se acercan a la ópera por primera vez. Es un error establecer categorías.
Cada uno sabe por qué escribe más o menos, o por qué se fue. Pero del mismo modo que Gruberoviano pasa por alto las andanadas de Gino, sin ofenderse ni sentirse ultrajado, otros que tienen tablas y sobrados recursos podrían dejar de sentirse insultados con cualquier salida de tono de Tunner, que alguna tiene.
Y me da que dije esto mismo después de la última lamentación de algún otro forero.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 16:06 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gracias por no defraudar y recordar esos modos barriobajeros que le hicieron famoso y que hartaron a tantos foreros que ya ni nos leen. Como verá, no voy a ponerme a su altura. Aprendí hace tiempo que no merecía la pena caer tan bajo.

Diga y haga lo que quiera, pero no diga falacias e inexactitudes ¿Dónde está el estilo barriobajero? Indíqueme por favor en qué párrafo o palabra. Lo escrito está hecho con total educación, corrección y exquisitez. Que no le guste el contenido es otra cosa. Es igual que cuando acusa de insultar y el que lo hace es usted.
Yo podré utilizar otros estilos cuando me apetezca, porque tengo varios registros como persona inteligente, estudiada y culta que soy, pero en educación, trato y corrección no me va a ganar nadie y menos usted, que la he demsotrado en muuuuchos ámbitos cuando usted todavía iba con chupete.

Y si quiere usted pensar que la gente se va por los demás o que tiene más adláteres que nadie, pues haga lo que quiera, pero no intente echar pulsos y menos con Tunner, porque tiene muchas horas de vuelo y usted va en triciclo.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 16:10 
Spinete

¿Le he dicho ya que no tengo el más mínimo interés en discutir con usted? Pues eso... Que pase buena tarde.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 16:13 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Le he dicho ya que no tengo el más mínimo interés en discutir con usted? Pues eso... Que pase buena tarde.

Eso achante y envaine, pero no diga falsedades. Aún espero que me indique dónde está el "estilo barriobajero" en mis últimos escritos. No puede, por eso media vuelta, cabeza gacha, retirada y a reflexionar.

Que usted disfrute la tarde y el fin de semana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]