Eso me suena Illingworiano
Eso de verse libre de servidumbres y problemas (más allá de los estrictamente inevitables), yo lo llamo intentar montarse y planificar inteligentemente la vida y los que lo hacen, no suelen envidiar a los que se montan una muy responsable y llena de servidumbres, lo cual sí suele ocurrir al revés.

¡Cada uno que se lo monte como quiera!.
De mayor quería ser vividor, pero como ya lo soy, me gustaría ser multimillonario. Montaría un teatro en el que sólo tendrían cabida las producciones clásicas, bellas, estéticas y plenas de buen gusto de Ponnelle, Visconti, Schenk, De Bosio, Samaritani, De Lullo, Zeffirelli, Everding, Hartman, Rennert..., además, ante la crisis de los teatros, atraería a todas las figuras del canto y la batuta, porque el dinero se gastaría sólo en eso y en montar una agrupación formada por los mejores músicos del mundo. Las entradas caras los serían mucho, con elementos y detalles de lujo de ésos los que les gusta disfrutar a los que quieren diferenciarse y demostrar que tienen dinero, pero habría un loggione para tifosi con precios económicos, abonos especiales y entradas de de pié y visión reducida a precios simbólicos para ellos que, seguramente, repetirán funciones.
Se vendría abajo el cotarro actual que tienen montado.