Fecha actual 25 Sep 2026 7:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 24 Oct 2012 19:04 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Aburrido Rienzi? La batuta de Alejo Pérez fue de lo mejor de esas funciones.

Al menos el día que fui la obertura fue un muermo de lenta. Otra cosa es que remontara en el acto 4.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Oct 2012 19:57 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Nota al pie: Rene Kollo no estará en Il Prigioniero del Real. Ha cancelado su participación.

O sea, que se puede decir que al no cantar Il priggionero está libre.

¿Y seguro que con Kollo ésta no es el mismo rollo? Bueno, reconozco que no iba a las funciones que tengo por Don René, así que me quedo igual.

A ver cuándo cancela algún director de escena, caramba.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 21:34 
Spinete

Il Prigioniero es una obra muy recomendable, con Kollo o sin él.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 22:24 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Independientemente de lo recomendable que sea Il Prigioniero (que no le niego el interés), si el señor Mortier se dejase de experimentos raros y montase de una vez el Trittico COMPLETO que aun le debe al Real, seguro que vendía más entradas. Por lo pronto yo iría, y a esto no creo que vaya. Sigo sin entender qué demonios pintan estas dos óperas juntas, ya puede decir Lluis Pasquall lo que quiera. Pero claro, así va la venta de entradas como va.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Lo veré el 6 y si es así repito el 15. Si no, entro en el descanso.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 10:14 
Solista
Solista

El problema de la venta de entradas tiene que ver mucho con el precio de las mismas y la crisis.
Gruberoviano entretengase un rato en como van la venta de entradas en Madrid en el ciclo de IBERMUSICA y en Europa dese una vuelta por las web de Londres, Paris, Berlín , Amsterdam, etc. y verá que no es cuestión de programación.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 10:23 
Div@
Div@

Pues yo estuve la semana pasada en Zürich viendo Roberto Devereux y Jenufa y no cabía un alfiler en el teatro, que es pequeño pero con entradas muy caras.

Y claro que influye mucho la crisis, pero también es cuestión de programación porque, insisto una vez más, ninguna de la de esos sitios que cita se parece en nada a la del Real de la temporada pasada y la que se comenta para la próxima.

¡Quién iba a decir que hasta en Berlin se iban a ver más Rossinis que en Madrid, cuando fue nuestra ciudad de las más Rossinianas del urbe durante el primer tercio del siglo XIX!

NotaPublicado: 25 Oct 2012 10:36 
Solista
Solista

Sr. Tunner va a comparar el aforo de Zurich con el Real y el poder adquisitivo de Suiza con España, vamos es para morirse de risa.
La solución es muy sencilla se contrata de por vida a Gruberova, Devia y Domingo , se hace una escenografía que valga para todo y una detras de otra las óperas que Ud. nombra y las temporadas que se necesiten hasta que nos hartemos.
No se da cuenta que si hubiese gente como Ud. estariamos todavía con el Orfeo de Monteverdi.
Cualquier arte necesita renovación unas veces acertadas y otras no, por lo que es nescesario estrenos en Madrid este año hay uno en ópera y otro en ballet coproducidos ambos y de buena venta posterior, que es lo que interesa.
Sabe Ud. que con la IOLANTA y C(H)OEURS el Real gana dinero y con las producciones de años anteriores creo que con ninguna.
Quizás la única que ha salido fuera , aparte de las coproducidas, ha sido LA BOHEME y fue tal su coste que nunca se amortizará.

NotaPublicado: 25 Oct 2012 11:44 
Div@
Div@

Se equivoca, conmigo nunca nos quedaríamos e el Orfeo de Monteverdi, porque me aburre soberanamente :D . Pero sí me apunto a Gruberova, Devia y Domingo todos los años. Nos ha molao. Así no tendría que viajar tanto y podría ahorrar y todo :P

No haga chistes ni manipulaciones esperpénticas que las óperas que yo nombro son muchas, muchas, que llevo vistas más de 230 distintas en vivo de todos los períodos, a lo mejor pocas menos que Mortier que no sé si habrá visto en su vida "Maometto Secondo", "Beatrice di Tenda" o "Giovanna D'Arco".
Claro, ustedes me dirán que son una caca. En resumen, los que sólo quieren una determinada tendencia y son sectarios son ustedes.

Le he dicho mil veces que me parece muy bien que pongan un estreno, pero no se pueden admitir temporadas como la del año pasado o la que se prevé para el próximo, porque sencillamente, no pueden calificarse de ópera e, insisto, y nadie me lo ha podido negar, no se producen en ningún teatro del mundo tengan el nivel adquisitivo que tengan.

Además, con crisis o sin ella, se ha demostrado que echan al aficionado tradicional del Teatro Real, sin que lo supla ninguna afición nueva y ello nos llevará a un callejón sin salida.

Tampoco haga trampas ni sofismas, que tampoco se puede comparar el nivel adquisitivo de Londres o Berlín con el de España y bien que las ha nombrado usted como ejemplo de que tampoco vendían entradas. ¿En que quedamos? ¿Zürich no le vale, pero Londres y Berlin sí?
Y aunque el teatro sea más pequeño tampoco estamos hablando de estadios de fútbol o plazas de toros, las diferencias de aforo no son tan grandes.

NotaPublicado: 29 Oct 2012 9:44 
Div@
Div@

Para los que estén interesados en saber lo que hizo Therniakov con Jenufa en Zürich y, con ello, hacerse una idea de los que nos espera en el Macbeth y Don Giovanni del Real:

http://www.codalario.com/v_portal/infor ... p=0&npag=1

NotaPublicado: 01 Nov 2012 16:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Para los que estén interesados en saber lo que hizo Therniakov con Jenufa en Zürich y, con ello, hacerse una idea de los que nos espera en el Macbeth y Don Giovanni del Real:

http://www.codalario.com/v_portal/infor ... p=0&npag=1

Guaoooo. Me ha parecido interesantísima la descripción de la producción de Jenufa de Tcherniakov. Si el macbeth lo veo con recelos, creo que esta va a ser de las que me van a gustar, procuraré verla de alguna manera.

Me gustaría comprobar cómo encaja todo el asunto de la Sacristana, me ha parecido una idea genial, siempre he pensado que Janacek daba una dignidad a ese personaje muy superior a lo que parece que acontece en la ópera. No quiero decir que lo que indica Tcherniakov sea un intención del compositor, pero sí un asunto muy interesante para explotar en el terreno visual.

Como me ha parecido todo tan sugerente, he buscado otra crítica de esta función, y en esta está absolutamente rendido al genio de Tcherniakov. Y es de un italiano, para que luego digan que en Italia estas cosas no gustan.

A ver la gente cuando se da cuenta de que las puestas no se clasifican en clásicas y modernas sino en buenas o malas.

http://www.gbopera.it/2012/10/zurich-opernhaus-jenufa/

NotaPublicado: 01 Nov 2012 16:08 
Div@
Div@

Aunque caerá en saco roto decir que la unión de dos óperas como Il prigionero y Suor Angelica me parece acertadísima. Ambos dos protagonistas son dos prisioneros, uno del régimen político que alienta la Inquisición; la otra, de la tiranía familiar basada en el honor y el buen nombre. Dos prisioneros con religión por medio, dos personas deseando huir de su cárcel particular, uno por recobrar la libertad, la otra además por abrazar a su hijo. Un acierto, desde luego.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 16:37 
Spinete

Muy de acuerdo contigo, MarttiT.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 17:14 
Concertino
Concertino

Hombre, pueden existir (o buscarse) paralelismos en relación con el argumento de ambas obras, pero la verdad es que las estéticas musicales de Puccini y de Dallapiccola son bien diferentes. Y además la sensación es que se utiliza Suor Angelica como gancho para que la gente vaya a ver también Il Prigionero.

No sé si de cara a taquilla esta era la decisión más acertada, pero como formular deseos en voz alta sale gratis, yo hubiese preferido que se presentase por un lado el Trittico completo, que creo tiene mucho más sentido que ver cualquiera de las tres partes por separado (y es lo que quería Puccini), y por otro un programa doble con Il Prigionero y alguna obra contemporánea. Puestos a pedir y a soñar, Luci mie traditrici o el Macbeth de Sciarrino.

En todo caso, el programa presentado tiene el máximo interés, sobre todo por la oportunidad de ver Il Prigionero y por la presencia de un gigante como Metzmacher en el podio, algo que no sé si se está valorando como merece.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 17:23 
Spinete

Lo de Metzmacher es muy cierto, poca importancia se le está dando a una batuta taaaaan competente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]