Fecha actual 25 Sep 2026 11:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:21 
Vaquero

no haga sangre que pretendía ir a esas funciones del DG... me voy a buscar una entrada ciega, y a ir calentando la voz.
basta ya de tomaduras de pelo, hombre.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:31 
Div@
Div@

Ya sabe, los que abucheen son los casposos, rancios y enmohecidos. Póngase a Robert Mitchum en blanco y negro :P

El problema del Don Giovanni, a diferencia del Cosi que el reparto es nulo y no voy a aparecer, es que hay algún cantante que me interesa (como la Shäffer), por lo que no tendré más remedio que ir.

Vuelvo a repetir una vez más, Sr. Le Gouverneur, si estos señores quieren currárselo tanto, inventar dramaturgias, hacer que vayamos con libro de instrucciones al teatro, lo tienen muy fácil. Se cogen a un compositor actual y codo con codo crean una obra nueva, pero claro, persiguen la popularidad y el dinero (la caja en palabras suyas) y eso sólo lo da el repertorio.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:51 
Div@
Div@

Estaba completa en youtube pero sólo quedan unos vídeos. Baste como ejemplo que me han dicho que entre la muerte del Comendador y la salida de Doña Ana han pasado unas semanas según la dramaturgia ...

Desde luego que por la música de Mozart y las voces femeninas un servidor no se lo pierde. Bueno,debe ser curioso ver a Kotcherga hacer vocalmente el mono y sonando a bajo. Otra cosa que me preocupa es lo que hará el señor Alejo Plómez(Pérez) con la obra... porque las 3 veces que le he oido dan pie a ello: un aburrido Rienzi, una Ainadamar que abusa del forte pero sin pena ni gloria y una gala de fin de año(esta vez en la tele) destrozando la obertura cubana de Gershwin...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Oct 2012 12:37 
Spinete

¿Aburrido Rienzi? La batuta de Alejo Pérez fue de lo mejor de esas funciones.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 12:40 
Div@
Div@

Me parece poco serio que se vaya pensando en abuchear algo que no se ha visto, como tampoco lo sería ir pensando que se va a bravear pase lo que pase.

Don Giovanni es una obra extraordinaria a la que se puede sacar mucha punta, no nos cerremos tan pronto.

Yo empecé a ver esa producción, creo que vi varios vídeos que estaban seguidos desde el comienzo. No recuerdo donde paré pero sí que me estaba interesando mucho y pensé que ya que se podía ver en el Real era mejor esperar a obtener el disfrute de una representación en directo.

No nos quedemos con detalles que ahora puede que no nos encajen en el esquema pero que a lo mejor no afectan en absoluto al desarrollo de la trama o cobran sentido al ver el desarrollo de la función. No quiero tampoco hablar mucho de la producción porque a lo mejor me equivoco por donde van los tiros, pero pienso que el tema iba por desarrollar y relacionar asuntos como la seducción, la hipocresía, la envidia, la venganza, el poder y el sexo, en la alta sociedad.

¿No se tratan estos temas en Don Giovanni?

Pero de lo que estoy seguro, independientemente de que la dramaturgia sea más o menos acertada, es que teatralmente va a ser una producción de mucho nivel. En el poco tiempo que vi el vídeo pude comprobar cómo el nivel de actuación de todos los intérpretes no era solo muy superior a la media que vemos en los espectáculos operísticos, sino en muchas películas de hoy en día. Y la caracteriación de los personajes era increíble. Cómo me gustaría ver el mismo cast en Madrid.

Los tiempos del cartón piedra y pasmarotes con una espada en la mano cantando media hora en el centro del escenario ya pasaron gracias a Dios.

Cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión creo que sería un error mayúsculo sacarse una entrada ciega de esta producción.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 12:46 
Div@
Div@

No digas sinsorgadas amigo Gouver, a tí te ponen a un Corelli, un Bergonzi o tu idolatrado (y mío) Kraus (que se cansó muchas veces de decir que a él con que le pusieran un papel pintado detrás, le bastaba) con la espada en mano en el proscenio y se te caen los palos del sombrajo.

Y se puede hacer gran teatro quedándote en el centro del escenario y sin hacer aspavientos, saltos espasmódicos y memeces. La mejor liebestod y más emocionante que he visto en vivo en mi vida fue a la Meier en el proscenio sin moverse pero con un juego gestual y de acentos y fraseo, impresionante. Eso es la ópera, no los saltimbanquis y las tonterías.

Igualmente, el Viernes pasado en Zurich se me pusieron los pelos de punta viendo a una señora de casi 66 años,pero con una técnica vocal y personalidad fascinantes, quitándose lentamente la peluca mientras culminaba la magnífica progresión del "quel sangue versato" en el tremendo clímax final del Roberto Devereux.

Todo lo demás, cuentos e historias para intentar tapar la falta de cantantes, y de técnicas. ¿Cómo va a haber técnica vocal si es lo que menos importa? Menudos mensajes transmitimos a los estudiantes de canto.

Última edición por Carl Tunner el 24 Oct 2012 12:54, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 24 Oct 2012 12:52 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
¿Quién es la Suor Angelica del vídeo?

Veronika Dzhioeva (el digrama "zh" se lee como la "j" francesa").
Hace un par de semanas la escuché como Yaroslavna en "El príncipe Ígor" en Hamburgo y me gustó mucho.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 13:05 
Solista
Solista

Rupert de Hentzau escribió:
Me temo que en el asunto Tcherniakov nuestros gustos son bastantes diferentes. De lo que he visto suyo, no ha habido nada que me haya gustado. Lo más salvable es la "Khovanchina", que por lo menos no era un desvarío.

Hasta ahora he visto dos producciones suyas ("El jugador" y "Jovánshchina") y sólo en la primera me pareció respectar la obra. Ya en la segunda me chocó negativamente esta costumbre suya de pasar por alto o incluso sustituir por invenciones propias temas o conceptos de una obra que, aunque sean fundamentales para ella, no le interesan a él.
Desde luego, la teatralidad y una cierta lógica muy suya son innegables.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:00 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Los tiempos del cartón piedra y pasmarotes con una espada en la mano cantando media hora en el centro del escenario ya pasaron gracias a Dios.

Pues creo que ese "cartón piedra" puede jugar un papel didáctico importante en nuevos aficionados que deseen ir al teatro. No se trata de volver a puestas en escena clásicas y borrar del panorama las modernas. Se trata de que ambas sean una alternativa. Porque intentar hacer de una concepción artística un único dogma monista es totalmente contrario al arte. Es como la dictadura de lo atonal sobre lo tonal. Mucha gente en cuanto deja de oir a Britten se pasa a las bandas sonoras de cine. Por mucho que lo atonal encuentre público, como yo.

Sí, las puestas en escena modernas son un gancho para nuevos públicos, un inacabable lienzo en el que explotar las infinitas ideas argumentales de la obra de turno, una actualización necesaria... todo muy bien. Pero de ahí a borrar, a vetar una reconstrucción artesanal, de la que por cierto se pueden extraer ideas psicológicas -viendo el Anillo del Met en DVD por Schenk, subtítulos en pantalla, he entendido el concepto de los dioses como ineficaces políticos que con las puestas en escena de Willy Decker en el Real de la misma obra- ...

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:04 
Spinete

Nota al pie: Rene Kollo no estará en Il Prigioniero del Real. Ha cancelado su participación.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:15 
Div@
Div@

Menudo mazazo. Ya no veré a Tannhäuser cantar, al menos de momento :lloron:

Al menos siguen las otras dos figuras que me interesan del reparto: Georg Nigl en Prigionero y Juliana di Giacomo en Suor Angelica...

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:17 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Nota al pie: Rene Kollo no estará en Il Prigioniero del Real. Ha cancelado su participación.

No joda!!! Había sacado entradas sólo para verlo el día 6. ¿Vale la pena repetir para ver a Georg Nigl?

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:25 
Div@
Div@

http://www.youtube.com/watch?v=npwRW6rWuXM

Desde el minuto 5:30 en adelante. Hágase una idea de su voz oyendolo en repertorio afín, Wozzeck.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 14:28 
Div@
Div@

Aunque ya había visto a Kollo como maestro de baile en la última Manon Lescaut Liceística, mi guía para sacarme la entrada había sido su presencia (también la tengo para el día 6).

Recuerdo que un gran amigo me comentaba que sólo vería "Il Prigioniero" (le gusta mucho la música del siglo XX y la contemporánea), porque, aunque también adora Puccini, no vería Suor Angelica ya que después de Raina Kabaivanska "la tiene prohibida". "Veré Il prigioniero, bajaré a ver a Kollo y que me firme un par de discos y a casa" :lol:

Le avisaré que ya no tiene a Kollo :roll:

NotaPublicado: 24 Oct 2012 16:06 
Div@
Div@

El poco interés que podían tener estas funciones, ese interés morboso de ver a Kollo, desaparece. Porque lo de Polaski de Zia Principessa es directamente surrealista, y el resto de los repartos de LAS DOS óperas, ciertamente mediocre y sin figuras. Y esto en unas funciones que comienzan durante un puente. No pienso asistir, y eso que estaré en Madrid. Menos mal que la cartelera teatral es amplia y suculenta estos días. Una pena.
La producción del Don Giovanni (que vi completa en vídeo en su día) es una verguenza: reescribir una obra de cabo a rabo me parece pasarse. Aún estoy esperando a ver si entiendo algo... Es un montaje muy abucheable, ciertamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]