Fecha actual 25 Sep 2026 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La forza del destino - Liceu - Octubre 2012
NotaPublicado: 16 Oct 2012 11:20 
Div@
Div@

darkkid escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Me temo que, como decía el otro día, "La Forza del Destino" sigue siendo la ópera más incomprendida de Verdi :cry: .

Desde que la empezé a escuchar hará unos 4 meses, a mi me está gustando muchísimo, y la voy valorando cada vez más. Musicalmente me encanta, el tema que se repite me parece genial, y tiene momentos muy sublimes como se está diciendo por aquí

Toda la escena final del 2º acto, con el duo Padre Guardiano/Leonora, luego...il santo nome di Dio signore..., culminando con ...la vergine delle angeli... con su concertante final, OBRA MAESTRA VERDIANA!! :aplauso: ( además con la consagración y cambio del hábito a Leonora di Vargas, lo mejor escénicamente de este reggia de Auvray ) pero claro, Bajo y Soprano deben estar acertados o correctos como mínimo! :lol:

Para disfrutar y cantar como Dios manda ese magnífico final de acto ( nada que ver con lo que se está escuchando estos días en el Liceu, ¿ verdad Sr. Tunner ?), me retrotraigo a 1.927 : Sra. Ponselle/Sr. Pinza

NotaPublicado: 16 Oct 2012 11:33 
Div@
Div@

tucker escribió:
Toda la escena final del 2º acto
(...)
Para disfrutar y cantar como Dios manda ese magnífico final de acto ( nada que ver con lo que se está escuchando estos días en el Liceu, ¿ verdad Sr. Tunner ?), me retrotraigo a 1.927 : Sra. Ponselle/Sr. Pinza

Don tucker, ¿en el lote de esa escena final va incluido el bellísimo interludio de órgano rematado por un pasaje de cuerdas con el motivo del destino de Leonora más bello aún?

http://www.youtube.com/watch?v=xvVTAwPKsw0
Por favor, olviden que canta Burchuladze y cíñanse al bello interludio previo aunque no les prometo nada, con esa orquesta de pueblo :lol:

Qué pena que de Ponselle no se conserve un Verdi completo aparte de la Traviata, que no era su mejor rol. Si se hubiera conservado esta leonora...

85 años después y sigue sin superar.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Oct 2012 12:06 
Vaquero

la Grisi se refiere a las Forzas liceísticas y a este mismo foro
http://www.ilcorrieredellagrisi.eu/2012 ... -catalane/

NotaPublicado: 16 Oct 2012 12:36 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:

Don tucker, ¿en el lote de esa escena final va incluido el bellísimo interludio de órgano rematado por un pasaje de cuerdas con el motivo del destino de Leonora más bello aún?

.

Con cantantes corectos o dignos ( ya no pido "peras al olmo" :lol:), todo el segundo cuadro del segundo acto desde...madre pietosa vergine.... hasta el final, es una pura maravilla verdiana, pero claro que con los cantantes que están "exhibiéndose" en el Liceu y con la orquesta que es lo que es, lo he acotado a partir de..il santo nome.. donde al menos, los Bajos Kowaljow y Colombara han estado correctos y alguna de las sopranos, no estuvo mal en la plegaria final.
Efectivamente, el solo de órgano sonó más que correctamente

NotaPublicado: 16 Oct 2012 16:15 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Pues qué irresponsable. Tiene que cumplir. Un cantante debe asumir el abucheo como algo que puede ocurrir, siempre; el público que paga entrada tiene el derecho y el deber de abuchear, más aún cuando se canta como él cantó la otra noche.

Usted ahórrese el glosar cuáles son los deberes del público. Usted ahórrese el glosar cuales son los deberes de los cantantes.
Haga usted desde el aforo lo que le venga en gana, como si se quiere desnudar para adquirir notoriedad, pero deje en paz a los que vamos a la ópera y no nos dé la real gana de abuchear o nos dé la gana de hacerlo cuando lo estimemos. Usted preocúpese de usted mismo, y de sus deberes, que seguro que ya tendrá bastante tarea, y si no la tiene y le sobra el tiempo, cómprese un mono.
Lo que me falta ya es que cualquier aspirante a tifosi venido a menos me tenga que decir a mi lo que debo o no debo hacer cuando voy a la ópera y aludiendo al pago de la entrada como acto en que adquiero tal obligación. Es el colmo.

NotaPublicado: 16 Oct 2012 23:16 
Div@
Div@

No quería asustar a los que asistieran hoy ( me lo habían dicho hacia las 15 h),pero ya puedo decir ahora que Fantini por problemas de traqueitis, sustituida esta nochepor Maria Pia Piscitelli

NotaPublicado: 17 Oct 2012 0:33 
Vaquero

La Piscitelli es la cover de estas Forzas? Y cómo resultó el experimento?

NotaPublicado: 17 Oct 2012 0:46 
Div@
Div@

¿La Piscitelli esta (que ya es recambio oficial del Liceu cada vez que les falla una soprano) hay algún rol que NO cante? :shock:

NotaPublicado: 17 Oct 2012 1:07 
Segundo atril
Segundo atril

Gruberoviano escribió:
¿La Piscitelli esta (que ya es recambio oficial del Liceu cada vez que les falla una soprano) hay algún rol que NO cante? :shock:

de Verdi canta todo esto:

Aida

Odabella

Amelia

Gulnara / Medora

Elisabetta

Elvira

Alice

Leonora - La forza del destino

Giovanna d’Arco

Luisa Miller

Lady Macbeth

Requiem

Leonora - Oberto Conte di San Bonifacio

Desdemona

Amelia - Simon Boccanegra

Leonora - Il Trovatore

Elena

:aplauso:

NotaPublicado: 17 Oct 2012 1:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
No quería asustar a los que asistieran hoy ( me lo habían dicho hacia las 15 h),pero ya puedo decir ahora que Fantini por problemas de traqueitis, sustituida esta nochepor Maria Pia Piscitelli

ay... el susto me lo he llevado mientras buscaba mi butaca y he oido a dos señoras que lo comentaban. Desde mi opinión de persona-no instruida en música no puedo más que decir que me he sentido decepcionada a nivel global. Entiendo que la buena señora Maria Pia no ha podido prepararlo pero en sus momentos de Leonora no la oia casi y la tapaba la orquestra... que tampoco me ha parecido muy acertada. De ellos, solo puedo decir que el tal horrorovich senzillamente es indiferente, quizás no me ha desagradado tanto Don Carlo. Pero es que vengo de escuchar el Lohengrin de setiembre y esto no me ha parecido... decente. Mejor lo dejo aqui.
Y ahora una consulta, ¿Cuanto tiempo debería pasar sin escuchar buenas versiones antes de ir a una representación para no sentirme decepcionada?

NotaPublicado: 17 Oct 2012 1:34 
Div@
Div@

darkkid escribió:
Y ahora una consulta, ¿Cuanto tiempo debería pasar sin escuchar buenas versiones antes de ir a una representación para no sentirme decepcionada?

En según que repertorios ( Verdi, en general sería uno de ellos ) y si escuchas las grandes versiones de las èpocas de oro cuando existían voces y cantantes a la vez, màs vale no acudir actualmente a los teatros de ópera para no llevarte disgustos o desengaños :)

NotaPublicado: 17 Oct 2012 1:37 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿La Piscitelli esta :

quien es la otra Piscitelli ? :lol:

NotaPublicado: 17 Oct 2012 1:41 
Div@
Div@

Y la funciòn de mañana mièrcoles 17, de nuevo en directo por radio ( catalunya mùsica ).
¿ Cantarà Giordani o aparecerà un nuevo Alvaro ? :wink:

NotaPublicado: 17 Oct 2012 8:12 
Div@
Div@

tucker escribió:
Y la funciòn de mañana mièrcoles 17, de nuevo en directo por radio ( catalunya mùsica ).
¿ Cantarà Giordani o aparecerà un nuevo Alvaro ? :wink:

Me autocontesto o contesto. Giordani ha cancelado definitivamente, hoy cantarà de nuevo Alfred Kim el Alvaro

NotaPublicado: 17 Oct 2012 9:42 
Vaquero

¿significa eso que le pone la cruz definitivamente al Liceu?

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]