Fecha actual 24 Sep 2026 7:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 20:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:
qué es el tendido 7 del Real???

(Fanti curiosona)

Es una comparación con el tendido "El 7" de la plaza de toros de las Ventas. Yo no soy nada aficionado a los toros, pero conozco a alguno y por lo que me cuenta son grupo de taurófilos muy entendidos que imponen su criterio a los demás. Por ejemplo: si un torero no les gusta piden silencio si suena la música o si se le aplaude. Etc..... Parece ser que la empresa tiene muy en cuenta a este grupo, que tiene su centro social en un bar de cerca de la plaza, a la hora de hacer sus contrataciones.

Saludos Fantine.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 20:33 
Mozartiana

ahhhhhhhhhhhhhhhh

graciasssssssssssss :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 22:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

masnadieri escribió:
es otro producto del marketing!!!, si tuviera el fisico de casanova no se en que teatros cantaria sinceramente...

Jajaja!! no estoy de acuerdo, la verdad. ¡No creo que Rolando sea precisamente un gran físico! :twisted:

A mi en general me gustó bastante, aunque si que es cierto que todavía hay cosillas que tiene que pulir. Lo que más me preocupa es la diversidad tan grande de repertorio que tiene... No creo que eso sea muy sano para la voz (Ombra mai fu junto con Cavaradossi y Don José :?: ). Mejor que no cometa muchos excesos a ver si luego le va a pasar factura! :?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 22:25 
Figurante
Figurante

criticon escribió:
pero sin engolar su linea de canto.

¿Alguien me podría explicar que quiere decir con eso de "engolar la línea de canto"? Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2006 23:59 
Segundo atril
Segundo atril

Para Fantine

En el tendido 7 de la Plaza de Toros de Madrid, se coloca la "peña del 7" que es un grupo un poco extremista y exigente de la calidad de las corridas (es decir, mejor no meterse con ellos o dicho de otro modo los talibanes de la Fiesta).

Y algo me da que hay ciertos comportamientos en el Teatro Real de Madrid que recuerdan a esa peña (que si se prodigaran mucho sería preocupante). De todas formas en el recital de Villazón no se sintió mucho jaleo o división de opiniones exteriorizada de malos modos. De una primera parte un poco fría se pasó a una segunda con alguna que otra ovación.

Esto me lleva a una última reflexión... no creo que dé más prestigio a un teatro el hecho en sí que se exteriorice de mala manera estar en desacuerdo con un artista... pero de esto ya se ha hablado tanto en este foro que igual estoy pesadito...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 0:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

dubitante escribió:
criticon escribió:
pero sin engolar su linea de canto.

¿Alguien me podría explicar que quiere decir con eso de "engolar la línea de canto"? Gracias.

eso quiere decir que técnicamente, la voz, no está ni bien colocada ni bien proyectada, por lo que en algunos momentos se va de su posición correcta, la máscara, para meterse en la garganta, a veces para obscurecerla o buscando un efecto más dramático. ( de eso sabe mucho josé cura). La consecuencia primera es la perdida de volumen o facilidad de la voz para que corra o llegue más lejos, y la peor es el cambio de color que produce.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 1:37 
Div@
Div@

Me pregunto si en Cura es un efecto o un defecto técnico.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 1:50 
Div@
Div@

Bienvenidos, criticón y dubitante :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 1:53 
Div@
Div@

Alcubierre escribió:
Esto me lleva a una última reflexión... no creo que dé más prestigio a un teatro el hecho en sí que se exteriorice de mala manera estar en desacuerdo con un artista... pero de esto ya se ha hablado tanto en este foro que igual estoy pesadito...

Utilizando el símil taurino, parece que hay plazas que se consideran buenas cuando ponen muy caro el precio a pagar por cada oreja (la antítesis de otras, que regalan ovaciones a cualquiera que pase de forma brillante por encima del La)

Aunque supongo que son conductas tan viejas como la ópera.

Il frate

Asunto: LOs del 7
NotaPublicado: 29 Mar 2006 6:21 
Comprimario
Comprimario

Yo he estado una vez entre los del 7, en las Ventas, y se consideran los aficionados "de verdad", en contraposicion a los domingueros y turistas. Recuerdo que aquel dia, en mi unica excursion a una corrida de toros, un toro (que alli abajo parecia un tren de mercancias), cogio a un torero, al que volteo mas de dos metros a lo alto. La caida fue de aupa, y se levanto como pudo, con gestos claros de dolor en el cuello. Los del 7 empezaron a decir que era cuento, que lo hacia para ganar las orejas por la cara, y se pusieron a insultarle. El torero obtuvo las dos orejas, y salio por la puerta grande, con pitos e insultos de unos cuantos del 7 durante la vuelta al ruedo. Mas tarde el torero estuvo dos semanas en reposo, con un collarin cervical!!!

Creo que el ejemplo es perfecto. A los del 7 del Real no los conozco muy bien, porque no he ido mucho al teatro. Si iba a todas las de la Zarzuela, y repetidas, y en aquel tiempo ponian a parir a Placido Domingo, por engolado y criminal. Segun ellos, no duraria mas de tres o cuatro años cantando asi (año 86 mas o menos!!).

No se quienes son los de ahora. Los de antes tenian todos los discos del mundo, pero muchos no tenian ni idea ni de canto o de musica. Habia, como no, gente normal y agradable, aunque casi todos hacian una piña, con gustos extraños y unanimes. Sabian, eso si, mas que la mayoria del teatro, claro, pero los disparates eran habituales. Lo peor era que el veredicto sobre cada concierto, recital u opera era "a priori", y rara vez lo variaban despues de oir al cantante. Tambien hay que decir que los cantantes "de verdad", los que comenzaban a ser profesionales o llevaban años de estudio, los tomaban a broma. Yo, pese a todo, me lo pase muy bien, muchas veces, hablando con ellos.

Se repite la historia? Nadie pone el concierto en el emule?

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 7:36 
Div@
Div@

Citar:
No se quienes son los de ahora. Los de antes tenian todos los discos del mundo, pero muchos no tenian ni idea ni de canto o de musica. Habia, como no, gente normal y agradable, aunque casi todos hacian una piña, con gustos extraños y unanimes. Sabian, eso si, mas que la mayoria del teatro, claro, pero los disparates eran habituales. Lo peor era que el veredicto sobre cada concierto, recital u opera era "a priori", y rara vez lo variaban despues de oir al cantante. Tambien hay que decir que los cantantes "de verdad", los que comenzaban a ser profesionales o llevaban años de estudio, los tomaban a broma. Yo, pese a todo, me lo pase muy bien, muchas veces, hablando con ellos.

y los hay en todos lados... aquellos de "cuando cantabbba la stigggnaniiiiii..... " ................... :roll: ... y a quienes cualquier cosa que salga de la reproducción histórica que tienen en la cabeza les parece una tragedia griega..... :roll: ....

y si, los habrá siempre... así como en las épocas de domingo decían "cuando cantaba lazaro..... ", ahora dicen "cuando cantaba dominnnngo".... y en 30 años dirán "cuando cantaba villazzzzoooonn"...
Esa raza de "operómanos" ..... es facil de reconocer... y por supuesto, no tiene nada que ver con el aficionado que gusta de la ópera y tiene oído crítico... son casi una caricatura... :roll: ....

pero bueno, son parte de la pintoresca fauna de la ópera también :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 9:45 
Div@
Div@

Caminante escribió:
masnadieri escribió:
veo que a medida que la gente le va viendo poco a poco en directo, se confirma lo que yo predije ya hace un tiempo.
es otro producto del marketing!!!, si tuviera el fisico de casanova no se en que teatros cantaria sinceramente...
no quiero decir con esto que no sea un tenor interesante, pero de ahi a ponerle como se le estaba poniendo...

Coñe Masna, que nos vamos de Don Juan a "Juanillo" sin tener en cuenta que en medio están los "juanes" a secas. Y Villazón por cualidades es un buen tenor, sin más. Y si lo encumbramos más de lo que le corresponde es porque tampoco hay mucho donde escoger con cara y ojos. El nivel actual de Villazón no hará que sea recordado como uno de los grandes, en el futuro veremos que pasa, pero a día de hoy es de los poquitos que aún te pueden hacer vibrar en un teatro. Sólo desear que trabaje, mejore la técnica, evite los excesos (que los prodiga en demasía) y se cuide, o sea, que de constipados ni se hable.

Saludos

quizas fui bastante duro en las formas, o simplemente me explique mal...
yo para nada creo que sea un mal tenor, pero sinceramente tampoco creo que esta entre los grandes.
de acuerdo que es un tenor que se entrega, pero vocalmente tiene unas carencias bastante evidentes y ademas y si sigue cantando el tipo de repertorio que esta haciendo, se agudizaran en breve.
de don carlo a nemorino o werther por ejemplo.
en fin, esperemos que se cuide por que tambien es cierto, que prefiero verlo a el que a muchisimos otros tenores que por desgracia me ha tocado sufrir.
espero acepten mis malas formas de explicarme,jajaja.
eso si, que no cambie su figura por si acaso,jeje.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 10:04 
La Donna del Lago

Coñe! Cómo habeis puesto al 7! .Yo que me corté y les puse sólo de "puristas".... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 12:04 
La Donna del Lago

Dejo más críticas:
El País
abc

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2006 12:24 
Div@
Div@

Yo creo que los del Tendido 7 de Las Ventas si que entienden; no lo tengo tan seguro de los talibanes del Real -que dicen que existen, pero yo aún no los he visto, o al menos no son una mayoría tan ruidosa-.

El problema de ambos es su soberbia intelectual y sus aires de superioridad: ese considerarse un "auténtico", "purista", "entendido", "conocedor"... y los demás o piensan igual o son unos zotes.

No estoy de acuerdo con que el recital de Villazón fuera precipitado. Es el que más tiempo ha tenido para prepararse porque es el último. Y me parece genial lo del piano. Además, ¿en qué lugar se ha hablado algo de ópera? Es un ciclo de grandes voces, no de arias operísticas, y tienen cabida orquestas, pianistas, ensembles barrocos y cualquier cosa, así como las romanzas de zarzuelas, el lied, e incluso la canción italiana y el jazz.

Y yo también creo que Villazón es un buen tenor. A mi no me decepcionaron sus cualidades, sino que creo que debería trabajarlas -mucho- más y tal vez cantar algo menos. Es una opinión de un profano ignorante, pero así pienso después de escucharle. Sería una pena no cuidar y mejorar tan magnífica voz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]