Fecha actual 25 Sep 2026 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La forza del destino - Liceu - Octubre 2012
NotaPublicado: 10 Oct 2012 12:37 
Div@
Div@

Todorovich es horroroso. Le ví un inenarrable Pollione en Munich del que aún no se han recuperado mis oídos. :evil:

NotaPublicado: 10 Oct 2012 12:40 
Vaquero

el guión se está cumpliendo a la perfección. cosa lógica. los malos cantantes suelen cantar mal. no hay otra. y lo peor es que este sí tiene voz. pero para lo que la usa...

NotaPublicado: 10 Oct 2012 13:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Todorovich es horroroso. Le ví un inenarrable Pollione en Munich del que aún no se han recuperado mis oídos. :evil:

Discierna, ¿ entre Todorovich y Cura, quien es menos horror ?? :lol:

NotaPublicado: 10 Oct 2012 13:46 
Div@
Div@

mitchum escribió:
. y lo peor es que este sí tiene voz. pero para lo que la usa...

me reservo una opinión más exacta hasta la semana que viene pero por lo referenciado de anoche, tampoco tanta voz o volumen tiene el serbio :)

NotaPublicado: 10 Oct 2012 13:53 
Div@
Div@

¿Qué volumen va a tener? Si el pollo cantaba Mozart (por ejemplo, Tito en el Real hace años, precisamente en una de las representaciones le sustituyó un entonces desconodido Kauffmann por indisposición).
Todorovich es un Don Ottavio con la voz falseada, oscurecida y engordada artificialmente para cantar repertorio de lírico-spinto. Es malo con ganas.

Lo de Cura es mucho peor, porque el Serbio todavía no ha insultado a ningún público y el argentino sí que tenía un material de calidad en origen, malgastado desde la zafiedad, la falta de preparación, de estudio, de clase y de inteligencia.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 14:08 
Vaquero

Yo a Todorovich lo escuché de Duca en Sevilla hace catorce años o una cosa así. El borroso recuerdo que tengo es malo.
Ahora es un tipo vociferante, con una voz fea, un agudo calante en ocasiones y falto de toda sutileza en el canto. Es la tosquedad hecha tenor, con un fraseo doloroso.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 16:48 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Ahora es un tipo vociferante, con una voz fea, un agudo calante en ocasiones y falto de toda sutileza en el canto. Es la tosquedad hecha tenor, con un fraseo doloroso.

acompañéme el próximo 16 :lol:

NotaPublicado: 10 Oct 2012 19:12 
Div@
Div@

Loge escribió:
Por si no lo sabíais, es muy difícil negarse a una sugerencia, propuesta o requerimiento del Forero más Divertido...

... Esa resistencia no se debe a egoísmo a la hora compartir con los foreros las impresiones causadas por la función, sino a mi total y varias veces confesada incapacidad para juzgar sobre voces y estados de forma vocales, que realmente, a la hora de escribir aquí una reseña, es casi lo único que importa

Gracias por tu crónica emocional y operística. :P
Lo bueno del Foro en general y de estos hilos en particular es que se pueden leer todo tipo de crónicas y seguro que todas ayudan a alguien. No es necesario que sean tan expertas como las del P. Quint, si ese es el listón apañados vamos casi todos. Se trata, creo yo, de compartir impresiones, sensaciones, gustos, experiencias, conocimientos..., que pueden servir o animar a otros a ver la ópera, o un cantante (o no verlo).
Y de perfil bajo, nada de nada.
Coño, y que hay foreros que les interesa saber lo que opinas. Y a los que no, no te leen y santaspascuas. No te lo echan a la cara. Ni siquiera Gino... :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Oct 2012 19:47 
Div@
Div@

Yo opinaré pasado mañana...Más o menos.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 21:19 
Comprimario
Comprimario

Yo fuí el lunes.

Corroboro todo lo dicho por aquí.

Urmana muy mal arriba, pero el resto bastante decente.

La preziosilla para tirarla por un barranco por entubada y gallinácea. Y encima aguantar el bodrio ese del Rataplán.

Tèzier y el padre Guardiano los mejores de la noche, junto con la orquesta y coro.

Lo de Giordani es especialmente triste. Lo vi hace dos años en Cavalleria-Pagliacci y me gustó mucho. Parece mentira que en dos años haya decaído tanto. Y lo peor es que hace una cosa con la voz para subir al agudo, una especie de estrangulamiento que llegó a exasperarme y a hacerme torcer el gesto cada vez que lo oía (lo siento, no tengo más conocimientos para explicarlo que yo también soy aficionado de perfil bajo, si alguien me entiende que me explique como se llama eso).

Por cierto este Verdi me parece muy desigual, pero la escena final desde el "Pace, pace, mio Dio" es descomunal.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 10 Oct 2012 21:46 
Div@
Div@

der fliegende holländer escribió:

Lo de Giordani es especialmente triste. Lo vi hace dos años en Cavalleria-Pagliacci y me gustó mucho. Parece mentira que en dos años haya decaído tanto. Y lo peor es que hace una cosa con la voz para subir al agudo, una especie de estrangulamiento que llegó a exasperarme y a hacerme torcer el gesto cada vez que lo oía (lo siento, no tengo más conocimientos para explicarlo que yo también soy aficionado de perfil bajo, si alguien me entiende que me explique como se llama eso).

ese es y ha sido su problema desde hace ya unos años : ha cantado de todo y se ha cargado la voz que se ha convertido en totalmente áfona, sin registro grave y apenas centro minimamente consistente : es un tenor que se mantiene en el candelero de los principales teatros, solo por su registro agudo . Cantar, lo que se dice cantar y frasear, muy pero que muy tosco. ( en aquel doble programa que citas, recuerdo que estuvo bastante bien en CAVALLERIA, no así en PAGLIACCI donde patinó casi constantemente)
Mañana podré constatarlo en su Alvaro que ya me lo imagino como será : reservón todo el primer acto y a pegar agudos a partir del tercer acto, lo cual es totalmente insuficiente para un Alvaro minimamente creible

NotaPublicado: 11 Oct 2012 6:31 
Mister Foro 2010

Loge escribió:
Verdi es realmente inmenso

+1.

Gracias Loge por compartir tus impresiones con nosotros. Yo también me descubro ante quienes saben. ¡Viva Verdi! :D

NotaPublicado: 11 Oct 2012 9:23 
Div@
Div@

A ver si el amigo Loge se sigue animando a disfrutar con la ópera en vivo y a compartir sus impresiones. :P

NotaPublicado: 11 Oct 2012 9:31 
Vaquero

tucker escribió:
mitchum escribió:

acompañéme el próximo 16 :lol:

no me engaña en esas, querido Tucker. todo suyo. :lol:

NotaPublicado: 11 Oct 2012 11:19 
Div@
Div@

mitchum escribió:

no me engaña en esas, querido Tucker. todo suyo.

Gracias por su gentileza, efectivamente "todo mio" porque solo me supone desplazarme de casa/despacho al teatro + regreso de vuelta! :lol: ( y me quedan, 2 funciones! la de hoy - que irá en directo por Radio Clásica - con el "cast A" y otra la semana que viene con el "Cast B" )
Desde luego que si llega a estar un director de orquesta malillo o mediocre, no repito. :)

Actualmente, no hay tenores, ni casi sopranos/ barítonos ni hasta bajos para una buena FORZA Verdiana ( hay que contentarse con los audios o videos del pasado bastante lejano).
Sin necesidad de remontarnos a las históricas FORZAs de los 50s y 60s ( inigualables, por cierto), la muy notable que presencié en la temporada liceistica 83/84 con Giacomini (sin llegarle " a la rodilla" a los Del Monaco, Bergonzi o Tucker, por ej., D.Giuseppe G. hoy en día sería un fuera de serie y sin rival tenoril), Cappuccilli ( para mi gusto no era Warren, ni Macneil, pero si de los grandes barítonos verdianos), Marton en su debut barcelonés ( tampoco " llegaba a la suela " de las Milanov, Tebaldi, Stella, pero era al menos una gran voz y cantó una muy notable Leonora), Bruscantini ( un grande, como Fra Melitone), SERIA IRREPETIBLE hoy en día!

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]