mitchum escribió:
no me engaña en esas, querido Tucker. todo suyo.
Gracias por su gentileza, efectivamente "todo mio" porque solo me supone desplazarme de casa/despacho al teatro + regreso de vuelta!

( y me quedan, 2 funciones! la de hoy - que irá en directo por Radio Clásica - con el "cast A" y otra la semana que viene con el "Cast B" )
Desde luego que si llega a estar un director de orquesta malillo o mediocre, no repito.

Actualmente, no hay tenores, ni casi sopranos/ barítonos ni hasta bajos para una buena FORZA Verdiana ( hay que contentarse con los audios o videos del pasado bastante lejano).
Sin necesidad de remontarnos a las históricas FORZAs de los 50s y 60s ( inigualables, por cierto), la muy notable que presencié en la temporada liceistica 83/84 con Giacomini (sin llegarle " a la rodilla" a los Del Monaco, Bergonzi o Tucker, por ej., D.Giuseppe G. hoy en día sería un fuera de serie y sin rival tenoril), Cappuccilli ( para mi gusto no era Warren, ni Macneil, pero si de los grandes barítonos verdianos), Marton en su debut barcelonés ( tampoco " llegaba a la suela " de las Milanov, Tebaldi, Stella, pero era al menos una gran voz y cantó una muy notable Leonora), Bruscantini ( un grande, como Fra Melitone), SERIA IRREPETIBLE hoy en día!