Tip escribió:
De acuerdo en que los actos II y III mejor sin pausa, enlazados por el preludio. Así la narración no se quiebra.
Estoy de acuerdo que esta es la mejor opción solo que NO LA LLAMEN DE 3 ACTOS. Vamos! como va a ser de 2 actos si un acto va seguidito del otro, y el preludio no es tal sino INTERMEZZO como consta en el registro original?!; que tengan coherencia a la hora de la presentación!
si va a ser de tres actos QUE LOS PARTAN!!! es decir se observa perfectamente la pausa entre los dos actos, del final del 'Humming Chorus' con la caida del telón en ese momento, y luego un perfecto descanso para que la gente no tenga que estar ahi sentada tanto tiempo de manera continua que en la version de '2 actos' (donde el segundo es desproporcionadamente grande sobre todo si se interpreta como tal, sin la división) y se de una pauta de reposar de la trama.
No se, tal vez otras personas, como estos foreros que hablan precisamente consideran lo opuesto que debe haber continuidad, pero yo digo que es solo su particular visión, no necesariamente la correcta para la audiencia a final de cuentas, ni para los actores [en especial el niño mudo que hace a Dolore, estar como veinte minutos en la misma posición desde el inicio del Humming Chorus hasta cuando Butterfly se lo lleva consigo antes de la llegada de Pinkerton y compañia] tienen que descansar y reparar sus maquillajes, entre otras cosas; vaya lejos de causar ruptura de la continuidad el respiro de los actos 2 al 3 es muy excelente, y si la gente se distrae mucho supuestamente por la falta de continuidad es problema de ellos, que no están a la altura de seguir bien la ópera. Ese respiro entre los 2 actos causa más beneficios que perjudicar la obra, tal vez Tip y Gruberoviano se distraen fácilmente pero eso es sin duda alguna problema de ellos
Claro que coincido en que es mejor para atender el drama continuo la version de 2 actos, pero QUE EN REALIDAD SEA LA DE 2 ACTOS!!! no acto 2 + acto 3 sucesivos entre si (aún con el Intermezzzo completo, mutilado o ausente enmedio de ambos), sino cuadro 1 + cuadro 2 :3 Yo creo que el problema es la mala denominación: si van seguidos entre si NO PUEDEN SER DE TRES ACTOS, sino llanamente la de 2, es una pésima denominación, que luego causa esas confusiones, cuando una puesta en escena si respeta las divisiones entre los actos 2 y 3, y por alguna razón muy personal de los individuos los confunde y extrañamente aprecian menos la ópera, en lugar de analizar con cuidado los beneficios más generales que la división causa (Es más me parece que Puccini precisamente justificó la división de los 3 actos por culpa que el acto segundo asi con los 2 cuadros continuos era muy LARGO y TEDIOSO para ciertas audiencias, y aceptó la división de los 3 actos para su tercera y definitiva versión de Butterfly. La de 2 actos quedaba mucho más justificada según la primer versión ahora inexistente donde el primer acto también era muy largo pero bastante equilibrado con la extensión del segundo