Fecha actual 25 Sep 2026 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Boris Godunov en el Teatro Real
NotaPublicado: 29 Sep 2012 11:31 
Segundo atril
Segundo atril

A la espera de poder verla el próximo día 8, cuelgo la primeras opiniones que van apareciendo.

Parece que la sensación es agridulce, y que el todo a cien del Boris pesa mucho... Habrá que esperar a verlo.

http://espectaculosenmadrid.wordpress.com/2012/09/29/boris-godunov-en-el-teatro-real-un-zar-de-segunda-mano/

Por mi parte, si musicalmente va bien me puedo conformar, cierro lo ojos y como versión concierto. Lo malo es que parece que esta temporada lo voy a tener que hacer bastante, y el precio no es el mismo.

Asunto: Re: Boris Godunov en el Teatro Real
NotaPublicado: 29 Sep 2012 12:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

La critica de Arturo Reverter:

http://www.larazon.es/noticia/5811-visi ... o-reverter

que difiere de la anterior respecto al cantante protagonista.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 15:12 
Div@
Div@

No, no funcionó este Boris. Estoy de acuerdo con la crítica de Reverter.

Los principales problemas fueron una puesta en escena desacertada y un protagonista sin la suficiente entidad vocal. Le falta empaque para este papel.

Es una pena porque hay cosas de mucho interés, la propia versión que se ofrece o Ulyanov como Pimen, una gran voz sin duda, creo que es la primera vez que le escucho en directo y me ha convencido. El coro como es habitual destacó en los fortes, con momentos muy emocionantes. Y otros intérpretes estuvieron a gran altura como Margita interpretando a Chuiski.

Pena penita porque pudo ser algo grande.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 15:32 
Solista
Solista

No he visto la producción todavía , ahora creo que se notará el fuerte recorte que ha sido necesario hacer en el presupuesto previsto paar la misma, vamos que con el dinero que queda no se pueden hacer maravillas.
Ulyanov ya le escuché en Salzburgo en la IOLANTA que cantó Netrebko y avisé de su valia. El año pasado hizo algunas funciones de la IOLANTA en Madrid y esta temporada creo que vuelve una o dos veces.
Respecto al protagonista quizás le falta algo para hacer un Boris, yo le he visto este verano en Bayreuth , es joven y le queda mucho por hacer.
A mi parece muy bien lo que se está haciendo en Madrid traer voces jovenes con el riesgo que esto supone , no hay dinero para más y nos podemos encontrar con un caso como Ulyanov , que sin duda será una de las grandes voces en el futuro.
Mortier en su época de Salzburgo hizo lo mismo, entre otras voces puso en valor a la Denoke.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 16:32 
Concertino
Concertino

zacarias escribió:
Ulyanov ya le escuché en Salzburgo en la IOLANTA que cantó Netrebko y avisé de su valia.

Le debió quizá escuchar en alguna otra ocasión, porque en aquella Iolanta no intervino.
http://www.salzburgerfestspiele.at/archivdetail/programid/4560/id/0/j/2011

NotaPublicado: 29 Sep 2012 17:09 
Div@
Div@

Ulyanov cantó en la Iolanta del Real.

Lamento leer lo que leo. Todavía no he visto este Boris y tengo muchas ganas de ir el miércoles. Lo que más me inquietaba de esta producción era el director de escena. Veo que, por desgracia, permanece fiel a sí mismo. Eso no es cuestión de economías, sino de falta de la fantasía necesaria en una obra como ésta. Si, como dice le Gouverneur, encima el protagonista no termina de carburar...

Aun así, raro será que no me lo pase bien con esta obraza.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 17:17 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Si, como dice le Gouverneur, encima el protagonista no termina de carburar...

Yo a este ¿bajo? le escuché en directo tres veces: el Landgrave, Sarastro y el Comendador hace ya algunos años. Debe tener un buen agente, porque la impresión que me deja es un cantante absolutamente impersonal, falto de personalidad tímbrica y escénica, de esos que con la primera cerveza que tomes después de la representación ya no recuerdas nada de lo que hizo. Por supuesto que dista a todas luces de los mínimos de entidad necesarios para hacer un Boris. Porque para Boris se necesita un cantante con personalidad. Pero ahí le tienen, haciendo carrera.
El caso es que, no siendo Pape (que cada vez tiene más de Pape y menos de bajo, como señaló acertadamente el señor Spinoza) no se me ocurren muchos intérpretes actuales (me atrevería a decir que ninguno) capaces de sacar adelante un Boris con garantías. Quizá Ildar Abdrazakov en 5 o 10 años. Puede que Luiz-Ottavio Faria, pero no sé qué tal se llevará con el idioma.
Ulyanov tiene un cañón de voz. Le escuché el Sparafucile tres veces, y metía miedo. No sé cómo responderá en un papel más cantabile...

NotaPublicado: 29 Sep 2012 17:37 
Spinete

Anastassov estuvo espléndido el año pasado en Valencia, aunque la voz pudiera correr mejor de lo que lo hace.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 18:23 
Div@
Div@

Yo he visto como Boris a Salminen (el mejor de ellos, estupendo en Barcelona con la producción de Decker), Burchuladze y Ramey (muy decadente en Madrid aunque ofreció sus momentos cuando calentaba). No veo ahora muchas opciones, más allá de lo que pueda ofrecer Pape.

Mañana voy al Real. Veremos.

NotaPublicado: 29 Sep 2012 19:26 
Div@
Div@

Luz escribió:
A la espera de poder verla el próximo día 8, cuelgo la primeras opiniones que van apareciendo.

Parece que la sensación es agridulce, y que el todo a cien del Boris pesa mucho... Habrá que esperar a verlo.

http://espectaculosenmadrid.wordpress.com/2012/09/29/boris-godunov-en-el-teatro-real-un-zar-de-segunda-mano/

Por mi parte, si musicalmente va bien me puedo conformar, cierro lo ojos y como versión concierto. Lo malo es que parece que esta temporada lo voy a tener que hacer bastante, y el precio no es el mismo.

Una crónica de una ópera con múltiples personajes en la que sólo se nombra, y casi de pasada, a tres cantantes, será un crónica de teatro, pero NO es un crónica de Ópera

NotaPublicado: 29 Sep 2012 19:44 
Div@
Div@

Ya iremos comentando más cosas, pero se me olvidaba, una de parecidos razonables.

Stefan Margita en su papel del príncipe Shuiski está carecterizado como Raphael.

Y quien hace de Fiódor como Angelparsifal.

NotaPublicado: 30 Sep 2012 0:54 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Una crónica de una ópera con múltiples personajes en la que sólo se nombra, y casi de pasada, a tres cantantes, será un crónica de teatro, pero NO es un crónica de Ópera

Joseluis, convéncete, es una lucha perdida. Mucho molino de viento.

Le Gouverneur escribió:
Y quien hace de Fiódor como Angelparsifal.

A ver si va a ser él...

NotaPublicado: 30 Sep 2012 8:59 
Solista
Solista

Wanderer tiene razón me he equivocado sobre Ulyanov era otro cantante el de la Iolanta de Salzburgo , era Markov

NotaPublicado: 30 Sep 2012 12:08 
Concertino
Concertino

Efectivamente, el barítono Markov fue un Robert excelente en Salzburgo, y quizá aun más en Baden-Baden, en 2009.

NotaPublicado: 30 Sep 2012 14:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

La critica de Vela del Campo:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 55038.html

Voy ésta tarde. A ver que tal..... :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]