Fecha actual 25 Sep 2026 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La mejor grabación de la Hª de la Opera_VIDEO_
NotaPublicado: 26 Sep 2012 20:04 
Troll de largo recorrido

¿De veras proponen en serio que un "Werther" pueda ser uno de los mejores ejemplos en soporte alguno?

NotaPublicado: 26 Sep 2012 21:42 
Concertino
Concertino

Pues sí, por qué no. Quizás no sea un operón, el argumento es típico-tópico y ñoño, pero tiene momentos musicales en los que se respira el drama y son muy disfrutables. A mí el final con el contraste entre el dolor por la muerte del poeta y la felicidad de los niños que cantan villancicos en el exterior, y el chimpún con el que acaba siempre me han puesto los pelos de punta.

(Y la prefiero mil veces antes que ver a MDM haciendo aspavientos y espasmos sobre el escenario en Pagliacci, haciendo honor al título de la obra... Si no lo digo reviento :evil: )

NotaPublicado: 26 Sep 2012 21:53 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿De veras proponen en serio que un "Werther" pueda ser uno de los mejores ejemplos en soporte alguno?

Con el Maestro Kraus, por supuesto :P Una creación cimera en la historia de la ópera. Además, Werther me parece una ópera estupenda. No será redonda o una obra maestra sin fisuras, pero sí una ópera magnífica.

Me gustan también Thais, Le Cid, Esclarmonde, Herodiade, Don Quichotte..., cómo no voy a disfrutar con Werther.

Sr. Lanza, aspavientos y espasmos son los que hacen otr@s y sin voz. El Sr. Del Monaco ha sido un titán de la ópera con una personalidad y un material vocal que vale por el 99 % (sumados) de los señores que se suben hoy día al escenario.

NotaPublicado: 26 Sep 2012 22:53 
Div@
Div@

A día de hoy es mi selección del TOP-6.

Les Troyens - Met. Norman,Troyanos,Domingo,J.Levine

Tristan und Isolde - Orange. Nilson,Vickers,Böhm

Parsifal - Met. Meier,Jerusalem,Moll,J.Levine

Die Walküre - Bayreuth. Dohmen,Watson,Botha,C.Thielemann

Ariadne auf Naxos - Salzburg. Hillebrecht, Jurinac,Thomas, Karl Böhm B/N

Aida - Arena di Verona. Gencer, Bergonzi, Cossotto, Colzani, Giaiotti, Capuana B/N

NotaPublicado: 27 Sep 2012 10:49 
Div@
Div@

Como documento audiovisual sacado de una representación en vivo, "Los Cuentos de Hofmann" en Londres, con un cast descomunal que encabeza Plácido Domingo, que por cierto, aquí hace una olímpica exhibición artísitca, interpretativa y vocal, de lo mejor de su carrera.
Es que todo en ese video estuvo hecho ahí para que se obtuviera un producto final de inigualable parangón, la realización, la pospo, toda la puesta escénica parece estar enfocada al cine. En fin, maravilloso. Y ni que decir tiene que los intérpretes vocales están de morir todos.

¿Es la mejor representacion en vivo de la historia? No. Pero creo que hablamos del mejor producto audiovisual que tras una labor de recogida, grabación, realización, pospo haya podido ser mejorm obtenido fruto de una representación operística en vivo en un teatro. Creo que han de contar más cosas amén del puro resultado vocal o cast incluido, que ojo, es impresionante de cabo a rabo TODOS, para mi esta es la mejor versión existente de "Los Cuentos"; sin ir más lejos, mucho mejor, de aquí a Lima que las grabaciones sonoras que el propio Plácido dejara en estudio, y eso que ahí se pudo hacer labor de seleccion que aquí no, al ser un directo. Y mejor que la de Gedda, que quizas es la mejor en estudio. Y mejores que las que conozco de videos con Alfredo Kraus, que es un Hoffmann insuperable (aunque creo que con respecto al video de Londres, Plácido hace una labor tan descomunal que deja en empate técnico la encarnación de Kraus) pero todo lo que tiene a su alrededor visual o interpretativo es vastamente superado por el documento londinense. Es que creo que ese todo, eleva la calidad intrínseca del producto a cotas no superadas por otro de su género; ¿igualadas?, como mucho, pero superarlo, imposible.

NotaPublicado: 27 Sep 2012 14:30 
Div@
Div@

NICO escribió:
Como documento audiovisual sacado de una representación en vivo, "Los Cuentos de Hofmann" en Londres, con un cast descomunal.

Cierto, fabuloso, se me olvidó ponerlo y eso que lo acabo de comprar. Además, con el orden de los actos que me gusta:

* Les contes d'Hoffmann con Domingo, Cotrubas, Baltsa, Serra, Envans, Nimsgern, Ghiuselev, Lloyd; Prêtre, WMV 1981.

NotaPublicado: 27 Sep 2012 14:40 
Troll de largo recorrido

Descomunales son los tres bultos sospechosos que hacen de malvados.

NotaPublicado: 27 Sep 2012 20:52 
Solista
Solista

No se si sean las mejores grabaciones de la historia de la ópera pero seguro tienen elementos legendarios y me gustaria que las valoraran :3

1. La Gioconda (1958-DECCA) con Anita Cerquetti, Mario del Mónaco, Ettore Bastianini, Giulietta Simionato, Cesare Siepi y Franca Sacchi, conducidos por Gianandrea Gavazzeni dirigiendo la orquesta y coro del Maggio Musicale Fiorentino (Se que es muy valorada aqui, aunque yo la verdad prefiero una version más reciente del 2003 y EMI con Violeta Urmana, Plácido Domingo, Luciana D'Intino, Lado Ataneli, Roberto Scandiuzzi y Elisabetta Fiorillo, dirigidos por Marcello Viotti y la Müncher Rundfundorchester; si pueden valorar ambas lo agraderece)

2. Carmen (1978-Deutsche Grammaphone) con Teresa Berganza, Plácido Domingo, Ileana Cotrubas y Sherrill Milnes, dirigidos por Claudio Abbado y la London Symphony Orchestra, y Carmen en highlights (1976- DECCA 'Penguin Classics') con Tatiana Troyanos, Plácido Domingo, José van Dam y Kiri Te Kanawa, dirigiendo Sir George Solti con la London Philharmonic Orchestra. Ambas se me hacen excelentes.

3. Cavalleria Rusticana (1990-Deutsche Grammaphone) con Agnes Baltsa, Plácido Domingo, Vera Baniewicz, Juan Pons y Susanne Mentzerm con el coro de la Royal Opera House, Convent Garden y la Philarmonia Orchestra dirigida por Giuseppe Sinopoli

4. La Wally (1969-DECCA) con Renata Tebaldi, Mario del Mónaco, Piero Cappuccilli, Justino Díaz, Lydia Marimpietri, Stefania Malagú y Alfredo Mariotti (según yo un cast de primera), más Fausto Cleva dirigiendo la Orchestte National de l'Opera de Monte Carlo

5. La Bohéme en highlight de un 'live recording' (1969- Excelsior 'Classic Gold') con Mirella Freni, Luciano Pavarotti, Sesto Bruscantini, Rita Talarico, Nicola Ghiuselev y Gianni Maffeo, dirigidos por Thomas Schippers, y la Orchestra Sinfonica di Roma; también tengo las highlight de otra Bohéme legendaria de 1959 por DECCA con Renata Tebaldi, Carlo Bergonzi, Ettore Bastianini, Gianna D'Angelo, Cesare Siepi, Renato Cesari y Fernando Corena con el coro y orquesta de la Academia di Santa Cecilia, Roma, dirigidos por Tullio Serafin (Hay otra Bohéme esa si completa más reciente que tengo de DECCA, pero como incluye a Netrebko y Villanzon mejor no la menciono ;) )

6. Andrea Chenier (1984-DECCA) con Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Leo Nucci, acompañados por Piero de Palma, Tom Krause, Kathleen Kuhlmann, Astrid Varnay, Giorgio Tadeo, Neil Howlett, Christa Ludwig, Hugues Cuenod, Florindo Andreolli, Giuseppe Morresi y Ralph Hamer (según me parece otra producción con muchas leyendas) con Ricardo Chailly dirigiendo la National Phillharmonic Orchestra y el coro de la Welsh National Opera.

7. Fedora (1969-DECCA) con Magda Olivero, Mario del Mónaco, Tito Gobbi, Lucia Cappellino, Silvio Maionica, Virgilio Carbonari, Leonardo Monreale, Piero de Palma, Ricardo Cassinelli, Kiri Te Kanawa, Peter Binder, Athos Cesarini y Pascal Roge (en el piano como Lasinski), o sea otra producción legendaria (en mi opinión) con el coro y la orquesta nacional de l'Opera de Monte Carlo dirigidos por Lamberto Gardelli

8. Highlights del 'Ring des Nibelungen' (1959, 1963, 1965, 1966 - DECCA) con Birgit Nilsson, Wolfgang Windgassen, Hans Hotter, Gerhard Stolze, James King y Regine Crespin dirigidos por Sir George Solti y la Wiener Philharmoniker

9. Tosca en highlights (1979-DECCA) con Mirella Freni, Luciano Pavarotti, Sherrill Milnes y Michele Sénéchal, dirigiendo Nicola Rescigno y la National Phillharmonic Opera; otras highlight de Tosca, pero de 1992 con Deutsche Grammaphone, estelarizando Mirella Freni, Plácido Domingo, Samuel Ramey, Antony Lasciura y Ralf Lukas, con Giuseppe Sinopoli, el Coro del Royal Opera House, Convent Garden, y la Phillharmonia Orchestra. Hay otra Tosca completa más antigua con María Callas (1964-EMI), Renato Cioni y Tito Gobbi, la orquesta y coro del Royal Opera House, Convent Garden y dirige Carlo Felice Cillario, pero aunque es de la 'Divina' supongo no es de las mejores de ella (el audio tiene como muchos defectos, y hasta se oye como un 'apuntador')

8. Rusalka (1998-DECCA) con Renee Fleming, Ben Heppner, Franz Hawlata, Dolora Zajick y Eva Urbanova, dirige Sir Charles Mackerras con la Czech Phillharmonic Orchestra (supongo es una leyenda moderna)

9. Adriana Lecouvreur (1990-DECCA) con Joan Sutherland, Carlo Bergonzi, Cleopatra Ciurca, Leo Nucci, Francesco Ellero d'Artegna y Michel Sénéchal, dirige Richard Bonynge con la Orquesta y coro de la Welsh National Opera; se que no es una leyenda según muchos pero con esta ópera fue como se despidieron Sutherland y Begonzi de la ópera así que de alguna manera si es legendaria (aparte de restaurar toda una sección desaparecida de la obra original por primera vez) y me agrada como se oyen (no se les nota decadentes y no sé porque los demás no son tan recordados, tan mediocres eran? :s)

10. Madama Butterfly (1958-DECCA) con Renata Tebaldi, Carlo Bergonzi, Enzo Sordello, Fiorenza Cossotto, Angelo Mercurialli, Paolo Washington, Lidia Nerozzi, Michele Cazzato y Virgilio Carbonari, (segun parece otra leyenda irrepetible) dirigidos por Tullio Serafin y la orquesta y el coro de la Academia di Santa Cecilia, Roma.

Continua...

NotaPublicado: 27 Sep 2012 20:53 
Solista
Solista

Continuación

11. Der Rosenkavalier (1969-DECCA) con Regine Crespin, Manfred Jungwirth, Yvonne Minton, Helen Donath, Otto Wiener, Emmy Loose, Murray Dickie, Anne Howells y Luciano Pavarotti (otra joya), dirigidos por Sir George Solti y la Wiener Philharmoniker

12. Gianni Schicchi (1988-BMG Music 'RCA Classics') con Rolando Panerai, Helen Donath, Peter Seiffert y Vera Baniewicz, dirigidos por Giuseppe Patané y la Münchner Rundfunkorchester (tal vez no sea un clásico pero según yo se oye bien y muy jocoso) :)

13. Turandot (1973-DECCA) con Joan Sutherland, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé, Nicolai Ghiaurov, Tom Krause, Sir Peter Pears, Pier Francesco Poli, Piero de Palma y Sabin Markov, ademas del John Alldis Choir, la London Phillharmonic Orchestra y Zubin Metha; según parece no hay mucha más critica a esta la referencia estándar para Turandot pero como sea desearía confirmarlo, y si se puede contrastarla con lo que dirán de las highlights de la Turandot de 1982-Polydor International con Katia Ricciarelli, Plácido Domingo, Barbara Hendricks, Ruggero Raimondi, Gottfried Hornik, Heinz Zednik y Francisco Araiza, dirigiendo Herbert von Karajan y la Wiener Philharmoniker y Staatsoperchor. :p

14. Il Trovatore (2004-DECCA) con Andrea Boccelli, Veronica Villarroel, Elena Zaremba, Carlo Guelfi, Carlo Colombara y Maria Grazia Calderone, dirigidos por Steven Mercurio y la orquesta y coro del Teatro Massimo Bellini di Catania; igual y se que hay personajes aqui que no son muy apreciados, pero igual me gustaría una crítica honesta y objetiva de lo que considero una buena versión contemporanea de Il Trovatore (segun me parece Leonora y Azucena son formidables, Manrico, Fernando y il Conte di Luna tienen una buena presentación e Inés no pasa desapercibida)

15. Simon Boccanegra (1989-DECCA) con Leo Nucci, Paata Burchuladze, Kiri Te Kanawa, Giacomo Aragall, Paolo Coni y Carlo Colombara, acompañados por la orquesta y coro del Teatro alla Scala di Milano, y dirige Sir George Solti (a mi se me hace una buena versión :3 en que sitio la colocan?)

16. Un Ballo in Maschera (1979-DECCA) con José Carreras, Montserrat Caballé, Ingvar Wixell, Patricia Payne, Sona Ghazarian, Robert Lloyd, Gwynne Howell y Jonathan Summers (otra leyenda en mi visión o al menos una presentación muy redonda), Sir George Solti la dirige con la orquesta y coro de la Royal Opera House, Convent Garden.

17. La Forza del Destino (1959-DECCA) con Renata Tebaldi, Mario del Monaco, Ettore Bastianini, Giulietta Simionato, Cesare Siepi, Fernando Corena, Silvio Maionica y Piero de Palma, dirigiendo Francesco Molinari-Pradelli a la orquesta y coro dell'Accademia di Santa Cecilia, Roma; según yo una excelente versión, inclusive con el excesivo histrionismo de Corena (que no se porque pone tan estresado a tantos) y una Preziosilla a la que se debe poner atención ;)

18. Mefistófele (1984-DECCA) con Nicolai Ghiaurov, Luciano Pavarotti, Mirella Freni y Montserrat Caballé, dirigida por Oliviero di Fabritiis con el London Opera Chorus y la National Phillharmonic Orchestra; en mi opinión la mejor ópera que conozco! <3 <3 <3

19, Die Fledermaüs (1991-Philips 'Digital Classics') con Kiri Te Kanawa, Wolfgang Brendel, Edita Gruberova, Richard Leech, Brigitte Fassbaënder, Tom Krause y Olaf Bär, dirigiendo Andre Previn y la Wiener Philharmoniker

Adelante critiquen a su modo (con cierto respeto y mesura) :| y diganme si alguna cuenta dentro de sus opciones favoritas o no

NotaPublicado: 27 Sep 2012 20:55 
Pili

Pero hablamos de videos, querido.
Probablemente el título del tema es confuso.

NotaPublicado: 27 Sep 2012 21:39 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Batadisaster. Me temo que hasta nuestro querido akhnaten nadie se había acordado de Lucianone. :evil:

Y alguna Boheme ha dejado registrada que roza lo sublime.

NotaPublicado: 27 Sep 2012 21:43 
Solista
Solista

Ghiaurov escribió:
Pero hablamos de videos, querido.
Probablemente el título del tema es confuso.

Ups sorry, no me fije en la especificación ^^; (creeme solo lei lo de 'grabación' y de ahi me puse a redactar :3) Como sea si no estan de más comentar o criticar o en mensaje privado por no romper la temática del hilo actual, adelante por favor ;)

NotaPublicado: 27 Sep 2012 22:16 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Esa publicación del Werther de Kraus y Scotto es un VHS, ¿Se ha editado en formato DVD oficial? Porque yo lo tengo pasado a DVD desde un VHS que contenía la grabación de la transmisión de la TV catalana.

Ojo que me parece que no es el mismo, yo tengo uno de la TV Catalana del 92 y este es del 87

NotaPublicado: 27 Sep 2012 22:23 
Troll de largo recorrido

Completamente de acuerdo en los jailaits del Anillo.
La vida es demasiado corta para ser wagneriano full time.

NotaPublicado: 28 Sep 2012 0:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Carl Tunner escribió:
Esa publicación del Werther de Kraus y Scotto es un VHS, ¿Se ha editado en formato DVD oficial? Porque yo lo tengo pasado a DVD desde un VHS que contenía la grabación de la transmisión de la TV catalana.

Ojo que me parece que no es el mismo, yo tengo uno de la TV Catalana del 92 y este es del 87

Sí, tengo los dos :P el del 87 con la Scotto y el del 92 con Martha Senn.

Y además el del Teatro de La Zarzuela 1977 transmitido por RTVE y el de París 1984 con la Valentini Terrani y dirección de Prêtre transmitido por la RTF.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]