Fecha actual 24 Sep 2026 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Sobre el escenario, en los saludos finales...
Se debe aplaudir a TODOS los compañeros: es cuestión de educación y compañerismo. 35%  35%  [ 6 ]
Se debe aplaudir SOLO a los compañeros que honestamente creas que han cantado bien. Al resto no. 6%  6%  [ 1 ]
No se debe aplaudir a los compañeros. 29%  29%  [ 5 ]
Me es totalmente indiferente, nunca había pensado en esto. 29%  29%  [ 5 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Aplausos sobre el escenario
NotaPublicado: 17 Sep 2012 2:00 
Div@
Div@

Un tema que siempre me ha llamado la atención, a pesar de ser una tontería. Habrán observado ustedes que, durante los saludos finales de las óperas, a veces hay cantantes que aplauden a sus compañeros, y otros que no. La palma se la lleva el caso de la señora Stefania Toczynska en el dvd de Pique Dame del Liceu: en él, se puede ver cómo la veterana artista aplaude selectivamente, supongo que a aquellos artistas que le caen más simpáticos, o que le han gustado más (Podlés, Magee, Dydyk), mientras que cuando salen otros (Tézier) pasa olímpicamente de aplaudir, por la razón que sea. :twisted:
La cuestión es ¿os parece pertinente que se aplauda a un compañero sobre el escenario? ¿es una cuestión de gusto o de educación? ¿está bien o mal visto? ¿Preguntarse esto es una chorrada como un piano?
Quisiera alguna opinión al respecto.
Grazie.

Asunto: Re: Aplausos sobre el escenario
NotaPublicado: 17 Sep 2012 8:28 
Concertino
Concertino

Yo creo que lo suyo, como regla general, es que los artistas no se aplaudan entre sí, pero lo cierto es que cada vez más se tiende a lo contrario.

NotaPublicado: 17 Sep 2012 8:55 
Div@
Div@

Lo ideal sería que se aplaudiera a todos los compañeros , como gesto de elegancia y compañerismo.
Ahora bien , me temo que ,como en todo , la competencia es brutal y eso influirá en que se aplauda o no.
Por ejemplo, en el Rapto en el Serrallo los cantantes que canten Belmonte y Pedrillo son competidores potenciales por el mismo tipo de personajes o que decir de Leporello y Don Juan .
En definitiva , que los celos profesionales jugarán un papel importante en este terreno.

NotaPublicado: 17 Sep 2012 14:59 
Div@
Div@

Pues la verdad es que nunca me lo había planteado pero creo que es un buen detalle en momentos determinados, normalmente de índole emocional. La retirada un cantante, su vuelta tras una enfermedad, cantar bajo condiciones difíciles (por ejemplo Di Donato en silla de ruedas)...

Este fin de semana he estado viendo Le contes d'Hoffmann del ROH; la soberbia actuación de Luciana Serra como Olimpia fue aplaudida ostentosamente por el elenco que la acompañaba, entre ellos Plácido. Desconozco si era por algo en especial.

NotaPublicado: 17 Sep 2012 21:04 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Psssse! No lo había pensado, pero la verdad es que debieran hacer como la audiencia, sin delirios tifosos...

Te ha gustado? Aplauso.

No? Pues pasas de aplaudir.

Lo peor son esos que se aplauden a si mismos. Eso siempre me ha dado mal rollo...

Tip escribió:
... la soberbia actuación de Luciana Serra .../... fue aplaudida ostentosamente por .../... Plácido. Desconozco si era por algo en especial.

:shock:
:roll:

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:11 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Tip escribió:
... la soberbia actuación de Luciana Serra .../... fue aplaudida ostentosamente por .../... Plácido. Desconozco si era por algo en especial.

:roll:

¿No te gustó? ¡Pero si parece una muñeca de Famosa!

NotaPublicado: 19 Sep 2012 0:29 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Tip escribió:
Tip escribió:

No, si me sorprende la noticia conociendo el foro. Hay ciertas normas de guardar que no todos conocemos...

NotaPublicado: 19 Sep 2012 14:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por lo general no me gusta que quienes están en el escenario se aplaudan, en mi opinión es un gesto de mal gusto. Sólo ante circunstancias excepcionales cabe el aplauso a un compañero; los habituales, sin que medie nada extraordinario, me parecen cumplidos cuando no pamplinas.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 21:47 
Refugiado

Gruberoviano escribió:
La palma se la lleva el caso de la señora Stefania Toczynska en el dvd de Pique Dame del Liceu: en él, se puede ver cómo la veterana artista aplaude selectivamente, supongo que a aquellos artistas que le caen más simpáticos, o que le han gustado más (Podlés, Magee, Dydyk), mientras que cuando salen otros (Tézier) pasa olímpicamente de aplaudir, por la razón que sea. :twisted:

En mi modesta opinión, Tézier cantó mucho mejor que Dydyk, y Ataneli también xD
Para ser benévolo yo me aventuraría a decir que simplemente la susodicha estaba cansada y aplaudía "a ráfagas" o incluso al buen tuntún, pero como no he visto el vídeo no puedo afirmar nada xDD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Sep 2012 0:38 
Primer atril
Primer atril

¿A alguien de ustedes le aplauden sus compañeros al acabar una jornada diaria laboral? ¿A quién le aplauden cuando se dispone a salir de la oficina en un día de trabajo normal? Sólo que ese día haya pasado algo extraordinario a su favor. [-X
Creo que no se deberían de aplaudir a menos que alguien hubiera estado sublime... inigualable por alguna razón.

Imagínense, es como si le aplaudieran a cada uno de los foreros al escribir un mensaje... :aplauso:

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 23 Sep 2012 19:48 
Refugiado

En España los pasajeros de los aviones aplaudimos al comandante cuando aterriza, así que no se sorprenda usted de nada xDD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 23 Sep 2012 20:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Incluso se aplaude cuando se canta mal ;)

NotaPublicado: 23 Sep 2012 21:05 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
En España los pasajeros de los aviones aplaudimos al comandante cuando aterriza, así que no se sorprenda usted de nada xDD

En Ryanair últimamente hay ovaciones y hasta vuelta al avión y salida a hombros.

Encicloperístico escribió:
¿A alguien de ustedes le aplauden sus compañeros al acabar una jornada diaria laboral? ¿A quién le aplauden cuando se dispone a salir de la oficina en un día de trabajo normal? Sólo que ese día haya pasado algo extraordinario a su favor.
Creo que no se deberían de aplaudir a menos que alguien hubiera estado sublime... inigualable por alguna razón.

Imagínense, es como si le aplaudieran a cada uno de los foreros al escribir un mensaje...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]