Gruberoviano escribió:
Escasos 15 segundos tardó el teatro en ponerse en pie, y el tifosismo fue generoso. Voy a empezar a pensar que en Liceu lo aplauden todo.
P.D.: Sentarse en la platea del Liceu es, en general, regresar al pasado más rancio: está lleno de viej@s mega-arreglad@s que no tienen ni la menor idea de lo que están viendo y quieren aparentar. Muy cuqui todo.
Vamos a ver y por partes, caballero :
1/ Que en el LICEU aplauden todo o casi todo, es bastante cierto pero solo en los últimos años y en el nuevo Liceu ( sobre todo y en plan super "tifoso" cuando canta tu soprano "nick")

2/ Me parece de muy mal gusto y de falta de respeto que un joven como tu, menosprecie o hasta desprecie " a l@s viej@s mega arreglad@s que van a platea y no tienen la menor idea" ( copio literalmente lo que has escrito)
- En primer lugar y yo trato de no ir a platea salvo que una poducción eescénica ( o las guapas solistas de turno) me interese ( la acústica del nuevo Liceu es deficiente en Platea

), esos " viej@s" - en plan educativo, diría personas mayores - sabrán o no sabrán más que tu ¿ les preguntaste a TOD@S, lo que sabían o no sabían ? e irán o van vestid@s como les da la gana ( lo cual sucede en todos los teatros de ópera del mundo)
- En segundo lugar, ¿ pagaste los 227€ que valía la entada de platea o anfiteatro o más bien y aprovechando las numerosas butacas vacías, TE COLASTE TRAMPOSAMENTE en Platea ocupando una butaca vacía cuyo precio posiblemente no pagaste ? Si es lo segundo, ten la decencia de ser como mínimo más discreto y no menospreciar a personas mayores que "quizá no sepan de ópera" pero al menos sí pagaron su butaca.
- Y en tercer lugar, si te colaste o reubicaste en Platea para escuchar este Festival Bayreuth en el Liceu que ES EN VERSION CONCIERTO y donde hay que escuchar y no ver, el que demuestra que no tiene ni idea de lo que es el Liceu y lo que se está representando estos dias eres tú mismo

, ya que los que acuden y acudimos habitualmente sabemos ( y más si es un Wagner con profusión orquestal y de sus coros ) que es desde el 2º piso hacia arriba, donde la acústica mejora o es buena de verdad.
p.d. para cualquier observación de tu parte, estaré hoy en el LOHENGRIN, 2º piso Liceu
Me adelanto en pedir ciertas excusas a la Moderación si mi escrito es algo duro, pero no voy a permitir al menos por mi parte, se menosprecie o desprecie a personas de cierta edad que acuden a un teatro posiblemente desde antes que naciera el forero Gruberoviano, sepan más o menos, vistan mejor o peor.
1-. Obviamente ni están todos los que son ni son todos los que están: no se confundan, en absoluto es un comentario de menosprecio por la edad y creo que esto se comprende bien; sino más bien a ese tipo de público que paga los 227 euros para que le vean en el teatro y que quede claro el poder adquisitivo que tienen, hiperarreglados todos y luciendo sus costosas joyas, y cuya mayor misión (además de ser vist@s) es saludar a su amiga Pituca, contar lo que han hecho esta mañana en la peluquería, o decir que está saliendo todo "divino, oye, divino" (sic). Los habrá en todos los teatros, pero es que en el Liceu hay much@s más que en cualquier otro teatro donde haya estado... Y, aunque en su mayoría son de edad avanzada, los habrá más jóvenes también, seguro...
2-. El público tardará 15 segundos en levantarse con Gruberova... pero no me va a comparar usted a Gruberova con el reparto que cantó ayer, porque no hay color...
3-. Como veo que insiste particularmente sobre este punto, le tranquilizará saber que, obviamente, no me colé impunemente (ni sin impunidad) en platea. Me senté donde indicaba mi entrada. Quien me conozca mínimamente sabrá que yo no tiendo a colarme en los sitios.