Fecha actual 25 Sep 2026 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 27 Ago 2012 22:50 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Es mi primera vez... :lol:

Thaïs de Massenet. Con la Sills, Gedda y Milnes.

Dirigidos por Maazel.

Además es de las primeras veces que me pongo una novedad sin ningún trabajo previo. No se ni de qué trata... :oops:

Si me atrapa le dedicare algo mas de tiempo.

NotaPublicado: 27 Ago 2012 23:32 
Div@
Div@

De nuevo, óperas a pares. Dos obras cortas de Ravel, que es un compositor del que lo ignoro prácticamente todo.

Imagen

Y la verdad es que ambas han sido agradablemente sorprendentes. :D

NotaPublicado: 27 Ago 2012 23:58 
Div@
Div@

Loge escribió:
De nuevo, óperas a pares. Dos obras cortas de Ravel, que es un compositor del que lo ignoro prácticamente todo.

Imagen

Y la verdad es que ambas han sido agradablemente sorprendentes. :D

Decir eso después de la trilogía que me estoy leyendo es de cuidado... :wink:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 28 Ago 2012 11:49 
Mister Foro 2010

Imagen

En las estadísticas de Operabase, correspondientes a las últimas cinco temporadas (de 2007/8 a 2011/12), Jake Heggie aparece como el quinto compositor vivo con un mayor número de representaciones, 30, de un total de seis obras, pero es, con diferencia, el más joven del top five ((n. West Palm Beach, Florida, 31 de marzo de 1961). Sólo lo superan Philip Morris Glass (n. Baltimore, 31 de enero de 1937), (69 representaciones/19 Óperas), Hans Werner Henze (n. Gütersloh, Westfalia, 1 de julio de 1926) (53/16), John Coolidge Adams (n. Worcester, Massachusetts, 15 de febrero de 1947) (33/6) y Sir Peter Maxwell Davies (n. Salford, Lancashire, 8 de septiembre de 1934) (32/8). En concreto, la Ópera que estoy escuchando, Dead Man Walking, ha tenido la nada desdeñabe cifra de 17 representaciones en estas últimas cinco temporadas, apareciendo en el puesto nº 174 de la lista (que para un total de 2588 obras diferentes no está nada mal). Sólo hay una obra de un autor vivo con una mayor presencia en los escenarios. Se trata de The Diary of Anne Frank, (compuesta en 1968 y estrenada en 1972) de Grigori Fried (sí, Grigori Fried aun vive; cumplirá 97 años el próximo 22 de septiembre). Estamos pues, ante la Ópera Actual de mayor éxito (salvo opinión en contra de delaforce, por supuesto). Y no me extraña. Porque es un Operón. El final del primer acto, por ejemplo, es la auténtica caña. Y el del segundo la pera limonera.

Dead Man Walking es una Ópera en dos actos, la primera de Jake Heggie, con libreto de Terrence McNally, basado en el libro del mismo título de la Hermana Helen Prejean, CSJ (n. 21 de abril de 1939, Baton Rouge, Luisiana), monja católica perteneciente a las Hermanas de San José de la Medalla, una de las más célebres activistas por la abolición de la pena de muerte en los Estados Unidos. Las experiencias de la Hermana Helen como consejera espiritual de varios condenados a muerte constituyen la base de este Operón, y en ellas también está basada la película homónima interpretada por Sean Penn y Susan Sarandon, que en España se tituló Pena de Muerte (1995).

Dura 2 horas y 22 minutos, que se escuchan con sumo agrado.

Fue estrenada 7 de octubre de 2000, en el War Memorial Opera House, San Francisco Opera, con Susan Graham en el papel de la monja, John Packard, como Joseph De Rocher, el convicto condenado a muerte, y Frederica von Stade, auténtica musa de Heggie, en el rol de Mrs. Patrick De Rocher, madre del reo.

En la versión que estoy escuchando, Patrick Summers dirige la Orquesta y Coro de la Houston Grand Opera, repite la Von Stade, mientras que Joyce DiDonato encarna magníficamente a la Hermana Helen y el barítono Philip Cutlip cumple en el rol del condenado.

Libreto.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 12:03 
Div@
Div@

Primera audición de esta ópera de 2006

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2012 12:42 
Div@
Div@

Pues la verdad , un día de estos me voy a acercar a Dead Man Walking.

Imagen

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Tengo a veces la sensación de estar oyendo la versión de Solti, especialmente por algunos solistas. Pero se agradece la ágil y poderosa dirección de Böhm. Neidlinger en el acto 2 de Siegfried da mas miedo que el diablo, con todo lo positivo que resulte para su interpretación. Emotiva Mödl como Waltraute.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 28 Ago 2012 14:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Prefiero a Nilsson y Windgassen en éste registro antes que con el húngaro.

Ahora: la dirección de Böhm, poderosa, lo que se dice poderosa,.....no la veo. Agil, ligerita, luminosa,etc. Sí.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 14:34 
Troll de largo recorrido

La famosa dieta de desgrasado, que decía Böhm.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 15:13 
Frikilandés

Pues se la podía haber aplicado a sí mismo en las sinfonías de Schubert, joé.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 17:00 
Troll de largo recorrido

Así era el Saco de Patatas.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:04 
Div@
Div@

Esta tarde he sacrificado un par de horas de siesta por:

Imagen

Decididamente, no estoy hecho para estas cosas. Cómo echo de menos ahora la siesta.

NotaPublicado: 28 Ago 2012 21:46 
Mister Foro 2010

Imagen

A View from the Bridge es una Ópera en dos actos compuesta por William Bolcom, con libreto de Arnold Weinstein y Arthur Miller, basada en la obra de Teatro del mismo título del propio Arthur Miller. Dura alrededor de dos horas.
Se estrenó en la Lyric Opera de Chicago, el 9 de octubre de 1999.
Los intérpretes del estreno (los mismos que los de la grabación, realizada en junio de 2001) son:
Eddie Carbone, inmigrante italiano: Kim Josephson
Beatrice, su mujer: Juliana Rambaldi
Catherine, hija de la hermana de Beatrice: Catherine Malfitano
Rodolpho, primo de Catherine, inmigrante ilegal, soltero: Gregory Turay
Marco, primo de Catherine, inmigrante ilegal, Casado: Mark McCrory
Alfieri, abogado y amigo de Eddie: Timothy Nolen
Coro y Orquesta de la Lyric Opera de Chicago; Dennis Russell Davies, director.

Imagen
William Bolcom

El protagonista principal de la obra es Eddie Carbone, estibador del puerto de Nueva York. Eddie vive con su mujer, Beatrice, y con una sobrina huérfana, Catherine, hija de una hermana de Bea. Los sentimientos del señor Carbone hacia Catherine, que inicialmente eran paternales, protectores, se van convirtiendo en otra cosa... Dos primos de Catherine, Rodolpho (tenor) y Marco (barítono) (que en esta ocasión viaja sin Amedio) llegan ilegalmente al país, dejando atrás las miserias de su Sicilia natal. Rodolpho es un joven bien parecido, un rubiales que sabe cantar y bailar. Es encantador. Catherine, por supuesto, se enamora de él inmediatamente. Eddie intenta interferir en la relación; que si Catherine no debe salir de noche, que si Rodolpho sólo la quiere para poder casarse y obtener así la nacionalidad y, por último, que si Rodolpho es afeminado... Cuando Catherine decide casarse con Rodolpho, Eddie, desesperado, pide ayuda a su abogado, Alfieri. Éste le aconseja que denuncie a los dos ilegales en la Oficina de Inmigración. Sin embargo, Eddie no es capaz de hacerlo. Al fin y al cabo, para él es un honor, y así lo ha afirmado anteriormente, acoger a los paisanos y ayudarles en lo posible. Ahora bien, cuando sorprende a Rodolpho y Catherine echando un polvete deja de lado el honor; raudo y veloz denuncia a los dos primos. Después de su traición, Eddie pierde el respeto de sus vecinos, de sus amigos, de su familia.

Imagen

Esta Ópera, denominada por algunos -no sin razón- como verismo a la americana, tenía que terminar con acero y sangre. Efectivamente. Eddie y Marco se pelean, Eddie saca un cuchillo y ataca a Marco, pero éste, más joven, más fuerte, vuelve la hoja hacia Eddie Carbone y acaba con su vida.

A View from the Bridge , a buen seguro, será del agrado de los aficionados más tradicionales, como un servidor.
De muestra, el aria que canta el tenor en la antepenúltima escena del primer acto, New York lights (I love the beauty of the view at home). Turay no es Pavarotti pero no me negarán que el fragmento es bellísimo, con su filado final y todo. En el youtube hay disponibles varias versiones, aunque, en general, son bastante flojillas, :?.

I love the beauty
of the view at home,
the palazzos of Palermo,
the Cathedral Dome;
I've seen pictures
of Milano and Rome,
but they don't compare
to the New York lights.

I love our oranges
right off the tree,
and frying sardines
just fished
from the sea,
but there's only one place
that I long to be -
and that's New York,
and the New York lights.

In Sicily
every town has a fountain
where the whole town meets,
and under our volcano mountain
couples hold hands,
nicely,
in the streets.

I've seen our sea
and I've seen our sights,
our big hotel
on our hilltop heights,
but since I was a boy
I've been dreaming of nights
in New York,
and the New York lights.

New york is always my dream!
a shiny dream from afar
where the bright lights are,
those New York lights.

Información acerca de la grabación, biografías, nota del autor, una conversación con Arthur Miller, amplia sinopsis y mucho más... (en inglés).

NotaPublicado: 28 Ago 2012 23:57 
Concertino
Concertino

Gerardo Rosvaenge escribió:
Turay no es Pavarotti pero no me negarán que el fragmento es bellísimo, con su filado final y todo.

Pues sí que es chulo!

NotaPublicado: 29 Ago 2012 0:21 
Div@
Div@

Precioso. Estas últimas óperas que nos presentas me suenan más a musical que a ópera. Quizá la diferencia es cada vez más tenue.

Gerardo Rosvaenge escribió:
Esta Ópera, denominada por algunos -no sin razón- como verismo a la americana, tenía que terminar con acero y sangre. Efectivamente. Eddie y Marco se pelean, Eddie saca un cuchillo y ataca a Marco, pero éste, más joven, más fuerte, vuelve la hoja hacia Eddie Carbone y acaba con su vida.

Menos mal, porque cuando he leído que al verlos echar el polvete lo que hacía era ir a poner la denuncia, la actitud me ha parecido propia de don Ottavio.

NotaPublicado: 29 Ago 2012 0:38 
Mister Foro 2010

Loge escribió:
Precioso. Estas últimas óperas que nos presentas me suenan más a musical que a ópera.

Eso mismo me ha dicho Doña Urraca de Castilla.

En cualquier caso, la que he escuchado por la mañana, Dead Man Walking, me ha parecido magnífica. Cambio Operón por Musicalón, si es preciso, :lol:.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]