Fecha actual 25 Sep 2026 0:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:06 
Irrepetible

b-alonsoes escribió:
es que soy masoquista

Siempre he pensado que hay que serlo para escuchar eso... :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:46 
Div@
Div@

Pues a mi de Schönberg y de Berg hay cosas que me gustan mucho ('Noche transfigurada' del primero, ciertos lieder del segundo)... pero sus óperas... pues en principio no me hacen demasiada gracia...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 18:59 
Div@
Div@

yo no las incluí, porque creo que están más del lado de la lista de "no conozco pero me gustaría"
:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 19:39 
Soldado raso

_Annio_ escribió:
...qué curioso que casi nadie ha mencionado las óperas contemporáneas atonales...

Parece que al respecto no hay posiciones intermedias... o te gustan, te apasionan, te "vuelan la cabeza", y desde luego no las incluirias nunca en una lista de lo que "no te gusta", o te parecen intragables, y, en tal caso, no las consideras ni "obras maestras", ni las tienes mentalmente presentes como para hacer referencia a ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 20:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Vaya, vaya 15 paginitas de morbo para discutir lo que no nos gusta, y veo que hay gustos y disgustos para todos. Pues ala! yo también opino y no soporto:

de Berg "Wozzeck" ( :evil: :evil: :evil: igual si mataran a todos los niños estaría dispuesto a oirla de nuevo :evil: :evil: :evil: )

de Mozart "Lucio Silla"

de Hydn "Il mondo della luna"

de Wagner "El Holandés errante" y de momento no pongo alguna otra que mantengo en la duda.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 21:42 
Soldado raso

Bonsi escribió:
...Pues ala! yo también opino y no soporto:

de Berg "Wozzeck"...

Wertheeeer!!!... vas a tener que dejar algunas ejecuciones para mi...
:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 22:56 
Div@
Div@

La verdad es que me extrañan muchos de los nombres que dais.

Obras belcantistas, como Sonámbula, I Puritani. Esos que reniegan de ellas se aburrirían viendo una función de I Puritani con Callas y Kraus? Yo creo que no. Quienes son los que no están a la altura, los intérpretes o la obra en sí. Claro muchos pensaran que cualquier cosa cantada por estos cantantes sería interesante, pero difícilmente les daría las posibilidad para dar todo lo que pueden demostrar como grandes cantantes históricos, como sí les permite esta ópera.

Il trovatore? Esto me imagino que viene originado por las peculiaridades del libretto. Digo lo mismo, pon a 4 grandes cantantes de verdad en el escenario y a ver quien se va a poner a reparar en estas cuestiones.

¿Hay algunas óperas donde la opinión de todos es de gran categoría de forma unánime? Por supuesto que sí. Creo que se podrían nombrar muchas, pero sin duda Parsifal y Tristán e Isolda.

No conozco a nadie que haya trabajado estas obras y no opine que son obras de la máxima categoría. Con todos los directores de orquesta con los que he podido hablar, o que he podido leer comentarios de estas obras, las opiniones positivas son unánimes.

Claro la opinión de un aficionado que está acostumbrado a la armonía tradicional o clásica y escucha estas obras 8 o 9 veces pues es muchas veces la misma. Es un poco rollo, todavía no le he cogido el gusto etc. Es una cosa absolutamente normal. No te digo ya la opinión de un forero que ha dicho que la ha escuchado una vez 4 horas. Son obras que normalmente requerirá de mucho más esfuerzo, atenta escucha en muchas ocasiones, análisis, representaciones en directo, pero al final si no se pierde uno por el camino, tarde o temprano el éxito es garantizado. Además cuando ya se lleva un tiempo lo normal es que vayamos reconociendo la calidad de algunos pasajes, a partir de ahí, se van enlazando unos con otros y al final los trozos en que se pensaba, esto jamás me acabará gustando, acaban volviéndonos locos.

Por supuesto que nadie está obligado a “trabajarse” la música, pero mi recomendación personal es que el tiempo que se dedique será altamente recompensado. Si no nos lo “curramos” un poco, acabamos con las 4 óperas de siempre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 23:34 
Div@
Div@

EL HOLANDES NOOOOOOOOOOOOO

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2006 23:37 
Div@
Div@

ME HE espresado mal WAGNER ni me lo tokeis...........

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 10:29 
Neno

Le Gouverneur escribió:

Ojo, que el hilo no es de "las peores óperas del repertorio", sino de las que no nos gustan, por la razón que sea...a mí no me gustan los maestros cantores y creo que muy pocas óperas están a su altura... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 11:55 
Div@
Div@

Werther escribió:
_Annio_ escribió:
Y estaba pensando yo.... qué curioso que casi nadie ha mencionado las óperas contemporáneas atonales. Ya sabeis Berg, Schönberg.... Y sé que aquí hay más de uno al que no le hacen demasiada gracia...

Ya pero es que estamos hablando de obras maestras, no de churros... :twisted:
Lo siento, no quiero ni oir hablar de Schönberg. Intenté escuchar su música dos veces. la primera lo dejé a los 30 segundos. La segunda aguanté hasta lo s 2 minutos. Haceos una idea.

Yo opino lo mismo que Werther, aunque no diría lo de "churros" por no herir la sensibilidad de los que les gusta esa música. Por eso dije que no me gustaba (en general) Wagner, porque ni se me pasaron por la cabeza las óperas atonales.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 12:47 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Le Gouverneur escribió:

Ojo, que el hilo no es de "las peores óperas del repertorio", sino de las que no nos gustan, por la razón que sea...a mí no me gustan los maestros cantores y creo que muy pocas óperas están a su altura... :wink:

pero es que DE ESO se trata, y está bien claro al principio del hilo..... el juego es... aquellas obras que uno SABE que son GRANDES obras, pero así y todo, NO NOS GUSTAN........

hasta donde lo entiendo, se trata nada más de humanizar todo.... demostrar un poco que, más allá de que los compositores (o los escritores, en el caso que comienza esta idea....), sean grandes, uno es humano, y puede no gustar de grandes cosas....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 13:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
El idiota escribió:
Le Gouverneur escribió:

pero es que DE ESO se trata, y está bien claro al principio del hilo..... el juego es... aquellas obras que uno SABE que son GRANDES obras, pero así y todo, NO NOS GUSTAN........

hasta donde lo entiendo, se trata nada más de humanizar todo.... demostrar un poco que, más allá de que los compositores (o los escritores, en el caso que comienza esta idea....), sean grandes, uno es humano, y puede no gustar de grandes cosas....

Yo estoy seguro que a la mayoría de la gente no le gusta El Quijote, pero nadie se atreve a confesarlo y que poquitos se lo habrán leído entero...
Pero si a uno no le gusta... como puede saber que es grande??... porque es lo que está acostumbrado a oir?... Pienso que con la música debe pasar algo parecido. No sé hasta que punto puedes decir que una obra es grande si no te gusta...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 13:30 
Div@
Div@

si es por eso, creo que pocos de los que no tengan una buena, MUY buena base teórico-musical puedan decir que una ópera es buena o mala.... sólo pueden decir que les gusta o no les gusta.

Creo que PRECISAMENTE de lo que se trata es de decir cuáles son aquellas obras que son aclamadas y consideradas unánimemente como grandes obras, y que no te gustan.....

no es un juego TAN DIFICIL DE ENTENDER, por favor.........

así, yo puedo decir que el quijote es una gran obra, sin duda, pero de la cual yo no llegué ni a la mitad.... no me interesa ni su temática, ni su forma de escritura..... ni su historia........... vamos, que no me interesa EN NADA.....
le reconozco todos sus méritos, que los tiene, por supuesto, pero no me gusta....

de ESO la va el juego.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2006 13:31 
Div@
Div@

Citar:
Yo estoy seguro que a la mayoría de la gente no le gusta El Quijote, pero nadie se atreve a confesarlo y que poquitos se lo habrán leído entero...

Yo lo leí entero y, por supuesto, me gusta.

Citar:
Pero si a uno no le gusta... como puede saber que es grande??...

Esto es un problema solamente si uno usa el propio gusto como parámetro de grandeza: me gusta, es genial ... no me gusta, es una porquería.

¿Hace falta que ponga un emoticono?
Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]