Fecha actual 25 Sep 2026 5:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 22 Ago 2012 22:33 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
antxi, tienes que escuchar la versión de A Coruña 2010, con Mark Stone, Olga Senderskaja, Riccardo Zannellato, María José Moreno, Alexandra Rivas... y el REFERENCIAL Arnold de un Gregroy Kunde en plena madurez, infinitamente mejor que en Pésaro 1995. Todos bajo la batuta de Alberto Zedda. Después de escuchar eso, igual te replanteas qué c**o pinta un tenor lírico-ligero como Flórez cantando el rol(e)... Los que disfrutamos de aquella función en directo, yo creo que ni nos planteamos que Flórez pueda con el rol: afirmamos que es imposible :lol:

¿es en francés? Es que en italiano me la tengo conocida pero en francés no, y a ver quien disfruta de visionado festivalero el año que viene sin saberse la obra.

Pues ale, afirma tranquilo :smoking: Kunde me gustó mucho en Zelmira, seguro que me gustaría en Tell, aunque un Guillermo sin Guillermo :-k

NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:08 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:
lástima que salvo Kunde y la Moreno, el resto esté verde verde. y aquello era versión concierto, además.

Y el coro no lo tenía trabajado.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:17 
Div@
Div@

Nada, nada. En ese Tell coruñés, Zedda y la orquesta tienen un 8; Moreno un 9; Atxalandabaso y Rivas un 7; y Kunde tiene un 15. Todo lo demás, entre 5 y 6 (la Mathilde era Chen e imitaba a Cheryl Studer cosa fina, pero tengo que reconocer que en disco suena mejor que en teatro...).
Y yo lo que quiero es que antxi CONOZCA ese Arnold de Kunde. Porque luego estoy viendo que nos van a vender la moto de que Flórez es un Arnold referencial y qué sé yo cuántas soplapolleces más, y claro, yo solo quiero que la joven padawan vaya preparada para diferenciar un sin problemas ARNOLD de un Arnoldito

NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:26 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
y el REFERENCIAL Arnold de un Gregroy Kunde en plena madurez, infinitamente mejor que en Pésaro 1995.

Niego la mayor. El Arnold de Kunde en Coruña (yo también lo pude disfrtutar en directo) fue estupendo por razones musicales y extramusicales. Pero el Arnold de Kunde en Pésaro es igualmente estupendo, y en este caso por razones exclusivamente musicales. Entre otras cosas, porque la voz estaba muy fresca y el timbre se adecuaba mucho más al personaje. En conjunto, ese "Tell" de 1995 tiene un nivel bastante bueno. Y el de Roma, en 2007 con Pappano también, aunque está más recortado.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 23:39 
Div@
Div@

¿Me puede explicar más detalladamente cuáles fueron las razones extramusicales que hacen estupendo el Arnold de Kunde en Coruña? ¿Que ninguno de los allí presentes podíamos imaginar que íbamos a escuchar nada ni remotamente semejante a lo que hizo ese señor? ¿Que vamos a poder contárselo a nuestros nietos?
Porque vamos, no sé usted, pero mis sensaciones ante ese Arnold de Kunde están ahí ahí con las que siento cuando María Valverde viene a visitarme en sueños :lol:. Será que me conformo con poca cosa.

NotaPublicado: 23 Ago 2012 2:11 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
Y yo lo que quiero es que antxi CONOZCA ese Arnold de Kunde. Porque luego estoy viendo que nos van a vender la moto de que Flórez es un Arnold referencial y qué sé yo cuántas soplapolleces más, y claro, yo solo quiero que la joven padawan vaya preparada para diferenciar un sin problemas ARNOLD de un Arnoldito

:rolling: :rolling:
Ainss, paice mentira no me conozcas ya. Si no cambio a un Kraus o a un Pavarotti como Ducca por el de Flórez, en un papel rossiniano puedes imaginar quien será mi favorito. Vamos, tendría que hacer un estropicio del 15, lo cual creo que es imposible, para que no lo pusiera como mi referente.

Sin embargo, escucharé ese Tell de Kunde, por supuesto :wink:

NotaPublicado: 23 Ago 2012 2:39 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿Me puede explicar más detalladamente cuáles fueron las razones extramusicales que hacen estupendo el Arnold de Kunde en Coruña? ¿Que ninguno de los allí presentes podíamos imaginar que íbamos a escuchar nada ni remotamente semejante a lo que hizo ese señor? ¿Que vamos a poder contárselo a nuestros nietos?
Porque vamos, no sé usted, pero mis sensaciones ante ese Arnold de Kunde están ahí ahí con las que siento cuando María Valverde viene a visitarme en sueños :lol:. Será que me conformo con poca cosa.

Pues que fue una noche muy emocionante, y por eso todos los que la presenciamos, la recordamos con cariño. La emoción se produjo por poder ver en vivo un título mítico como el "Tell", y un personaje igualmente mítico como el Arnold con un cantante que dio el 200 por 100 de su capacidad. Pero... analizado con frialdad y con rigor no todo fue redondo. En 1995 todo estaba, musicalmente hablando, más en su sitio.

NotaPublicado: 23 Ago 2012 9:19 
Div@
Div@

Puede ser y el timbre, efectivamente, más fresco, pero además de que ninguno esperábamos escuchar lo que nos ofreció un Kunde en estado de gracia, entregadísimo, esa noche coruñesa de gran emoción, los acentos fueron más vibrantes, más ardorosos, más propios de tenor romántico. En el 95, el Arnoldo de Kunde miraba más a Lindoro, en el 2010 miraba más a Gualtiero y Arturo, al melodrama romántico.

NotaPublicado: 23 Ago 2012 10:48 
Lo peor que hay en la Villa

Rupert de Hentzau escribió:
Pues que fue una noche muy emocionante, y por eso todos los que la presenciamos, la recordamos con cariño. La emoción se produjo por poder ver en vivo un título mítico como el "Tell", y un personaje igualmente mítico como el Arnold con un cantante que dio el 200 por 100 de su capacidad. Pero... analizado con frialdad y con rigor no todo fue redondo.

Totalmente de acuerdo. Puedo decir que fue casi una de las funciones de mi vida hasta el momento, pero si somos objetivos y coherentes...

... bueno, casi mejor que a la porra la objetividad y la coherencia :P

NotaPublicado: 23 Ago 2012 14:49 
Div@
Div@

antxi escribió:
Ainss, paice mentira no me conozcas ya. Si no cambio a un Kraus o a un Pavarotti como Ducca por el de Flórez, en un papel rossiniano puedes imaginar quien será mi favorito. Vamos, tendría que hacer un estropicio del 15, lo cual creo que es imposible, para que no lo pusiera como mi referente.

¡Menuda herejía eso que dices sobre el Duca, Gensantísima! :shock: Me imagino que el peruano te visitará por las noches cuando te vas a dormir, en plan galán de telenovela de la misma manera que a mí me visitan según qué féminas que nunca podré alcanzar. De otra manera, esa devoción no se explica. :smoking:
P.D.: Bajo cualquier punto de vista, lo que hizo Flórez con el Duca no es que fuese un estropicio del quince, es que fue un estropicio del treinta, tanto que él mismo lo tuvo que reconocer... fue una cagada; y más aún viniendo de quien venía. Y el hostiazo que se va a pegar con Arnold, creo que puede ser muchísimo más grande...

NotaPublicado: 23 Ago 2012 15:17 
Operistic baby

He dicho algo en contra de esos ducas? Nop, incluso admitiré que son mejores, al fín y al cabo ¿qué sé yo de mùsica para juzgar unos u otros? Sin embargo, lo que escuché en Zurich hace 4 meses aùn lo llevo en el corazón. Sé lo que me gusta y sé lo que me enamora. El duca de Flórez me conquista y es más que probable que su Arnold también lo haga. Para gustos colores! :D

Pd: esta niñita sueña poco o nada con gente que conoce. Con la de modelazos que hay para soñar... :smoking:

NotaPublicado: 23 Ago 2012 15:31 
Troll de largo recorrido

Pero qué dice usted, Fonseca. Me gustaría saber qué entiende su mente tifosa como estropicio en un señor que tiene la voz ligerísima, sí, y carácter más bien liviano, también, pero emite de forma cuidada, liga, modula y matiza.

Para que lo entienda (ejem) de una vez: estropicio es lo que hace su ídolo el señor Nucci cada vez que aborda una frase ligada con esa emisión fibrosa, esos sonidos espurios y ese legato de tercera regional. Por mucho ruido que meta y por mucho que usted y sus congéneres vibren con sus histrionismos.

Encantado de explicarle estas cosas.

NotaPublicado: 23 Ago 2012 20:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
Pero qué dice usted, Fonseca. Me gustaría saber qué entiende su mente tifosa como estropicio en un señor que tiene la voz ligerísima, sí, y carácter [b]más bien liviano, también, [/b]pero emite de forma cuidada, liga, modula y matiza.

De acuerdo, pero incluso al margen de que la voz ligerísima no case con el papel y el peruano las pase canutas para cumplir en la tesitura ¿Usted cree que con ese "caracter liviano" (yo prefiero llamarle blandorro, amanerado, como ustedes quieran...) se puede dar vida de manera convincente a un personaje como el Duca, que es un vividor follador que penetra a toda la que se le pone por delante?
Porque yo no... El personaje JAMÁS está...

NotaPublicado: 23 Ago 2012 22:09 
Spinete

¿Kraus encarnaba a un vividor follador? Vamos, hombre, seamos serios...

NotaPublicado: 23 Ago 2012 22:26 
Div@
Div@

Kraus tenía la voz para el personaje, pero era mal actor (o sea, "A pero no B"). Flórez ni tiene la voz para el personaje, ni es un buen actor (o sea, "ni A ni B").
¿Y se preguntarán qué pasa cuando es "no A pero B"?: sale Mara Zampieri, claro :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]