Otra de mis "perdedoras favoritas", es la otra cara de la gloria olimpica, pero prefiero 1000 veces fijarme en esto que contar medallas.

La estadounidense Morgan Uceny, llora tras caerse en la final de los 1500. En la final del campeonato del mundo pasado tambien se cayó, entonces era la favorita, esta vez no era así.
Ayer, el ex-jugador español de Waterpolo Manel Estiarte, rendía homenaje a las chicas del Waterpolo con un artículo en el diario
EL PAIS que creo que merece la pena leerse.
Una parte de este texto creo que se puede aplicar a otros muchos, así que vaya por ellas y por todos esos que se esfuerzan dia tras dia y lo viven en la mas aboluta soledad.
Manel Estiarte en EL PAIS escribió:
... Estoy seguro de que hoy una niña pedirá a sus padres que la apunten al waterpolo. En Sevilla, en Mataró o en Burgos. El problema será que no tendrán dónde practicarlo, que no habrá una piscina y seguramente no habrá un equipo que las arrope. Pero lo más grande que han conseguido estas chicas es eso: que una niña quiera ser como ellas, que quiera jugar al waterpolo como ellas. No las conozco, pero las respeto profundamente y las envidio abiertamente: se lo tienen que haber pasado de maravilla en Londres. Y les doy las gracias por lo que han hecho por el deporte que tanto amo.
el artículo completo
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 02331.html