delaforce escribió:
No, no me parece.
En el caso del Judo son tres, tres Juegos sin resultado en forma de medallas. Seguir invirtiendo ahi, es tirar el dinero, con muy alta probabilidad.
En el caso del boxeo, mejor ni le cuento.
En el caso del piragüismo, vemos resultados y un proyecto.
Y en la natación, si no hubieran obtenido resultados, exactamente lo mismo. Simplemente la decisión se toma una vez que se termina la competición, no a la mitad. Por eso, comentaba "si no cambian las cosas...".
Por otra parte, yo creo en ciclos cortos, no en plazos largos. A largo plazo, todos muertos. Se piensa en los siguientes cuatro años, en el ciclo olímpico, y punto.
Repartir la escasez, y presentar un montón de deportistas, lleva al resultado actual. Creo que son unos 280 deportistas, con los más que mediocres resultados que se están obteniendo. Prefiero optimizar mi dinero, llevar menos, en función de los deportes de equipo que se clasifiquen, pero con mayores posibilidades de obtener medallas. Imagínense con el dinero actual, que todavía no se ha tocado para este ciclo olímpico, aplicado con las rebajas correspondientes al ciclo siguiente.... Simplemente, no hay dinero para todos. Hay que elegir, y tener un criterio de elección.
Y no se trata de "castigar" a nadie. Simplemente, de invertir en los que presentan resultados.
Me ha gustado una cosa de lo que ha dicho, cuando ha hablado de "un proyecto".
Podríamos pensar en una opción intermedia tras esta polémica tan larga, proyectos que se siguieran de cerca, becas que se renovaran o no dependiendo de la consecución de metas previas a la cita olímpica, marcas personales, etc.
¿Qué me dice?