Fecha actual 25 Sep 2026 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 01 Ago 2012 9:51 
Div@
Div@

En definitiva, un bucólico coñazo. :?

Además, ¿esas redes no son para ligar?, no me vengan ahora que es para buscar ambiente amigable, de buena voluntad, de buenos samaritanos, candidatos a canonización, ¡que bonito! :rolling:

NotaPublicado: 01 Ago 2012 9:55 
Div@
Div@

parte escribió:
Unos cuantos desertores de aquí estamos. En un ambiente estupendo, amigable...

Pues entonces, parece que las redes sociales sí son una de las causas del descenso de actividad del Foro, después de todo.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 11:46 
Mozartiana

Siddharta escribió:
Pero cuando tengo menos tiempo es verdad que la comunicación en las redes sociales es más ágil y puedo compaginarla más con otras actividades. Pero vamos, a mí me sigue gustando el formato de los foros y aporta cosas que no aportan las redes sociales.
+1

delaforce escribió:
Pues entonces, parece que las redes sociales sí son una de las causas del descenso de actividad del Foro, después de todo.
En parte sí; aquello de confundir un foro con un chat :P sucede menos en UNELO últimamente y eso me parece más positivo que negativo...

O füll es ganz!

NotaPublicado: 01 Ago 2012 12:00 
Pili

Imagen

Se añora un poco la cercanía de la Sills en el mismo repertorio (estupendo disco de ésta con Mackerras), pero la artista es sensible, estilísticamente intachable y estaba en la mejor etapa de su algo problemática vocalidad. Resumiendo, un must de esa época.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 12:23 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Al ser usuario de dichas redes, ¿considera acertada la identificación del tiempo que muchos foreros dedican a ellas, como la causa primordial del descenso de actividad en el Foro?.

Si se me permite la intromisión, mi respuesta es negativa. Yo he conocido ese mundo en los últimos tres meses y no creo que mi dedicación a ellas sea la causa de mi evidente descenso de mi participación en este foro; es el ambiente irrespirable que yo percibo en este foro el que me ha llevado a buscar alternativas. Creo que es exactamente lo contrario.

De todas maneras un comentario personal de una función de ópera en este foro y el que pueda hacer en las denominadas redes sociales no tienen nada que ver ni en extensión, ni en profundidad ni en calidad de aportación (de los demás). En este sentido el foro aporta mucho más, sin duda. Pero al final se trata de colocar en la balanza ambos factores y que cada uno saque sus conclusiones.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 12:24 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:48 
Troll de largo recorrido

Hombre, tendría cojones que la peña no se llevara bien con SUS amigos en SU red de facebook.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 14:59 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
MarttiT escribió:
... es el ambiente irrespirable que yo percibo en este foro el que me ha llevado a buscar alternativas...

:shock:

Estimado MarttiT: quizá deba ventilar el cuarto del ordenador... :lol:

Bromas aparte: ejke hay foreros que se la cogen con papel de fumar. Mire usted, a mi me gusta Domingo e idolatro a la Stupenda y a Pavarotti. Y no me convencen las operas modernas.
Y hay quien lo critica. Y hace bien.
Y hay quien lo comparte. Y hace bien también.

Si cada vez que veo/leo/escucho algo molesto doy al off, viviría en la oscuridad total.

Y le confieso una cosa: hay participaciones foreras que bien valen esos berrinches. Y hay crónicas foreras que compensan esos malos ratos.

Eso creo.

Pero si usted cree lo contrario es dueño de hacer lo que le plazca. Faltaría más...

NotaPublicado: 01 Ago 2012 15:11 
Spinete

El problema, y todos lo sabemos, no son las discrepancias (elegantes) sino las maneras chulescas e irreverentes de alguno que otro en alguna que otra circunstancia. Yo entiendo perfectamente que mucha gente haya ido pasando del foro, sin necesidad de que eso se traduzca en el uso de redes alternativas. Yo mismo he terminado por escribir poquísimo y por leerlo casi como quien lee las páginas de sociedad del diario, con un interés justito. Y sin perder el sueño por ello...

NotaPublicado: 01 Ago 2012 15:27 
Troll de largo recorrido

Bueno, sr. Juanete, también es cierto que algunos que estamos acostumbrados a los ambientes irrespirables desde la Universidad y luego en nuestro sector profesional. :lol:

NotaPublicado: 01 Ago 2012 15:51 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pozi. Inmuniza...
Volviendo al tema: estoy con un grijits de Pavarotti. Es increible lo que este hombre es capaz de hacer con el aire que respira.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:43 
Div@
Div@

Pero en twitter yo no puedo derramar mis folletines sobre un mundo desprevenido :cry:

NotaPublicado: 01 Ago 2012 19:49 
Vaquero

Don Giovanni - Wolfgang Amadeus Mozart
Riccardo Muti (1990)

Don Giovanni William Shimell
Donna Anna Cheryl Studer
Don Ottavio Frank Lopardo
Il Commendatore Jan-Hendrik Rootering
Donna Elvira Carol Vaness
Leporello Samuel Ramey
Masetto Natale De Carolis
Zerlina Susanne Mentzer

Orquesta: Wiener Philharmoniker
Coro: Wiener Staatsopernchor
Grabado en estudio

un muy más que interesante DG. no lo conocía y por apenas 5 eurines me hice con él. destaca, obviamente, el tándem que componen Muti y la filarmónica de Viena. el primero, con un pulso intenso, quizás discutible algún tempi demasiado nervioso para los que estamos acostumbrados a un Mozart algo más reposado y cadencioso; el segundo, plegándose a la batuta poderosa del maestro. la escena final es espectacular, imponente. quizás quepa el reproche de que hay más melodrama romántico que mozartiano en la dirección de Muti, con tantas intensidades solapadas. pero aun así, merece la pena escucharlo.

en el elenco vocal, Ramey quizás firma el mejor Leporello de la discografía. se puede cantar al sirviente sin caer en bufonadas ni vulgaridades. una completa delicia. sorpresa el DG de Shimell, intérprete al que desconocía. quizás algo planote, pero efectivo. bien el Massetto de Carolis, y muy correcto el Comendador. no me ha gustado nada el Don Ottavio de Lopardo, afalseteado, con la voz atrás... no, no.

con ellas tengo también algún otro pero. la Vaness ya me gustó de Donna Anna en la grabación de Colin David, y aquí se presta estupendamente a la Donna Elvira. la que me desquicia es la Studer y su vibratto stretto como Donna Anna. no puedo con él. muy dulce la Zerlina de Mentzer, aquí con voz de mezzo frente a las sopranos ligeritas que últimamente encasquetan para el rol.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 19:51 
Div@
Div@

Desde Salzburgo, "La Bohème", dirigida por Daniel Gatti con P.Beczala, A.Netrebko, Nino Machaidze...

NotaPublicado: 02 Ago 2012 0:03 
Concertino
Concertino

" Macbeth ". Verdi.

Leonardo Warren- Leonidas Rysanek-Carlo Bergonzi-Jerome Hines.

MET. Erich Leinsdorf.

!Macbeth esta cada vez mas arriba en mi lista verdiana!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]