|
Miren ustedes, pueden seguir viviendo de espaldas a la realidad, y pensar que España esta teniendo una actuacion fantastica en los JJOO.
Cada uno se engaña como quiere.
Individualmente, o por equipos, una actuacion concreta cuando uno acaba cuarto, quinto o incluso decimo, puede ser fantastica, incluso una hazaña.
Como pais, y a lo largo de varias competiciones, cuando no se obtienen medallas, es un fracaso colectivo. De primera magnitud.
Los campeonatos de Europa y Mundo de judo tienen un seguimiento de menos del 1% de la poblacion. Vamos, que no entera ni el tato. Una medalla olimpica se publicita hasta en la Luna, donde habitan el Conde y Sutherliano, disfrutando de su hermosa amistad.
Por eso una es mucho mas importante que lo otro. Al contrario que en deportes como futbol, baloncesto, los grandes torneos de tenis y etc, etc, que tienen su propia importancia, que puede ser algo menor, igual o algo mayor que una medalla, segun los casos. Pero la tienen, no a años luz como en el judo.
Y el medallero, como ya he explicado anteriormente, pero no me importa volver a hacerlo, en aras de mi espiritu didactico, es en esencia un titulero, al que se le acompaña con las medallas de plata y bronce. Efectivamente, a alguien se le podria haber ocurrido premiar tambien al cuarto, al quinto e incluso al decimoprimero. Pero no se hizo asi. y se ha quedado en tres. Asi que esa es la realidad, y punto.
Señor toni, quedar cuarto en 3,000 obstaculos solo es un fracaso si eres el mejor marquista del mundo con una diferencia de varios segundos sobre el segundo. Lo que constituye un fracaso para un pais, no es ser cuartos en 3,000 obstaculos. Es, puede ser, tener un numero de medallas que no se corresponda con tu nivel deportivo.
Y sigan asi hasta el infinito. Como ya me conocen, saben que se van a cansar ustedes antes de seguir tapandose los ojos, que yo de abrirles una rendija para que vean lo que ha pasado estos primeros dias de los JJOO con la representacion española.
|