Fecha actual 25 Sep 2026 17:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 31 Jul 2012 13:15 
Div@
Div@

Bueno, ya se imaginará que las propongo para hacerlas ahora.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 13:57 
Frikilandés

Hombre, a mi me parece que sin ser su especialidad, tanto esa Elettra como la Alcina que rula en videos cutres por youtube en la maravillosa puesta de Carsen... estan muy bien.

Lo de paradigna que dice Sid: si. Le falta fuego, le falta presencia (pa mi gusto).
Eso es algo yo creo que dificil de aprender. O te lo da el temperamento, o te lo dan las muchas tablas, supongo.
A Leo Nucci, con todo lo que le criticais, le sobra de eso a pugnados.
En un I due Foscari concertante, aparecio el, y ya era opera, antes de que abriera la boca.
Y no tiene que ver con arrancarse el sujetador veristamente. Ahi teneis a la Devia, otra reina, y casi ni se inmuta la tia.

Pero una Harteros bien dirigida puede estar muy bien.
Vuelta a Alcina y a Elettra: es obvio que detras de ese D'Oreste, d'Ajace esta todo milimetrado por el director. Por eso ella esta estupenda.
Lo mismo con Carsen.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 14:43 
Jar Jar Binks

Ulysses escribió:
A Leo Nucci, con todo lo que le criticais, le sobra de eso a pugnados.
En un I due Foscari concertante, aparecio el, y ya era opera, antes de que abriera la boca.

Y dejó de serlo cuando la abrió :lol:

NotaPublicado: 31 Jul 2012 14:56 
Frikilandés

:lol:

Pos no. [-(
Le meteis demasiada cagna a Nucci. :-)

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:05 
Div@
Div@

Desde luego, nunca he sido de Nucci (sí de Bruson y de Cappuccilli), pero hace ópera. Llevaba tiempo sin verlo en vivo, pero después del Conte di Luna de Peralada, se pule a todos estos baritonillos atenorados, de timbre blanco, pálido y mate y extraños a la articulación italiana, que están ahora cantando Verdi (Keenlyside, Hampson, Horrorostovsky...). La voz se mantiene en estado asumible, el agudo es desahogado aunque tiene más punta que timbre, los acentos son vibrantes, tiene tablas, personalidad y presencia. El fraseo no es refinado ni variado, escaso en matices y regulación de intensidades, pero sí cercano, inmediato, italianísimo y aguantó con fiato (ojo, tiene 70 años) las larguísimas y agotadoras frases de "Il Balen".

Ya digo, se pule a todos ésos (y los italianos en activo, también), aunque los "irreverentes" ahora nos digan que ésos son los verdaderos verdianos. :evil:

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:23 
Spinete

El otro día Keenlyside se marcó un Germont impecable en Munich. La voz no es nada italiana, ni siquiera es "bella", pero detrás hay un cantante como la copa de un pino. Su forma de manejar el texto, las dinámicas, matices... No es el prototipo de cantante verdiano pero demostró que se puede cantar un Germont de manual sin tener un instrumento privilegiado para ello. Y sin machadas fuera de lugar a lo Nucci.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:49 
Troll de largo recorrido

¿Ha aprendido al fin a hacer el paso entre registros?

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:54 
Div@
Div@

Yo es que soy macho ibérico :P

Para hacer un Germont de manual, Bruson y si queremos uno de timbre blanco, sin metal y que no suena italiano y demasiado alambicao y rebuscado, Dieskau.

El único Verdi que he escuchado en vivo a Keenlyside ha sido el Posa e imagino que su Germont habrá ido por esa línea (únicos que debería cantar, aunque ya canta hasta Macbeth :? ). Un sonido blanco, insustancial, sin empaste, sin brillo, pero un hombre que hay que reconocer, frasea, acentúa y matiza con cierta habilidad. :)

NotaPublicado: 31 Jul 2012 16:11 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
Ya digo, se pule a todos ésos (y los italianos en activo, también), aunque los "irreverentes" ahora nos digan que ésos son los verdaderos verdianos. :evil:

Hoy no hay ningún barítono verdaderamente verdiano. Es una vocalidad extinguida, que espero que algún día renazca, aunque lo veo poco probable.

Pero prefiero a cualquiera de los mencionados antes que a Nucci, hoy caricatura de sí mismo, y que nunca ha sido un modelo de canto verdiano.

Mil veces antes iría a escuchar a Joan Pons, que se retiró ayer dando mil vueltas a Nucci, como demuestra este último Amonasro o el notable Nabucco del año pasado en Peralada (oido por la radio). Aun con problemas técnicos evidentes, la riqueza del material y la nobleza añeja del fraseo dejan a Nucci donde le corresponde.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 16:57 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
y aguantó con fiato (ojo, tiene 70 años) las larguísimas y agotadoras frases de "Il Balen".

Cierto, y esto sí que me impresionó. Creo que actualmente se permiten demasiadas licencias con respecto a los cortes naturales con tal de saber respirar musicalmente. De alguna forma antes los profesores lo debían de inculcar a reglazos y el fiato te daba la medida de lo que podías o no cantar.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 17:08 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿Ha aprendido al fin a hacer el paso entre registros?

Eso lo ha hecho siempre de modo "inconsapevole". Cuando sale bien y sino también. :P

Mire Sr. Siddharta, antes que Hampson, Keenlyside o Dmitri cantando Verdi, prefiero a Nucci , Pons, Bruson en el asilo, el fantasma de Cappuccilli, el ánima de Carroli, un suspiro de Lorenzo Saccomani, un exabrupto de Benito di Bella o de Guillermo Sarabia, un gruñido de Giampiero Mastromei...

Vamos, hasta Vassily Janulako :smoking:

NotaPublicado: 31 Jul 2012 17:18 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Domingo en zarzuela es imbatible. Lleva el género en las venas. Lo ama y lo transmite.

Me gusta mucho en algunas, pero anda, en la grabación de "Doña Francisquita" suena como un elefante en una porcelanería...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 17:21 
Frikilandés

Dejando las carantognas aparte, y lo siento mucho, pero si dejamos aparte las de la Bartoli, tenemos que dejar aparte las de Nucci, hay que estar a las duras y a las maduras :lol:
bueno, dejando a un lado eso, que es lo que tiene de deleznable este Eri tu?
Porque me imagino, Sid, que nunca te ha gustado Nucci.
Las criticas no pueden ser al Nucci de 70 agnos (que esta en una forma que muchos quiseran a esa edad), sino a el como cantante.
A mi, pese algun portamento que le afea un poco la frase, me parece que esta bien. Lo compensa con otras cosas.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 17:36 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Carl Tunner escribió:
Domingo en zarzuela es imbatible. Lleva el género en las venas. Lo ama y lo transmite.

Me gusta mucho en algunas, pero anda, en la grabación de "Doña Francisquita" suena como un elefante en una porcelanería...

No, como Fernando, no. Ese papel no le va y, además, no puede resistir la comparación con la encarnación sublime que realizara el Maestro Kraus. :nw:

NotaPublicado: 31 Jul 2012 18:14 
Troll de largo recorrido

Algún día habrá que analizar la parábola del canto italiano que ha llevado desde Stracciari hasta Nucci.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]