Agatarco escribió:
si si sisiisisisisisiiiiiiiiiiii
es que no vuelves al planeta tierra
Mariodelmonaco donde estas???
no me canso de decirlo....
VIVA LA CABALLE
ESTOY AQUÍ !!!!!!
Joer, que rabia !!!! estuve a punto de meterme en el foro a las 2:00h, para escribir sobre ese documental, pero pense que estariais todos sobando, y como el sabado trabajo y me tenia que levantar pronto, me dije: " ya que ahora tienes ADSL en el curro y curras menos que el sastre de Tarzan, ya escribirás mañana..", y ahora veo que os lo pasassteis pipaaaaa!!!
Bueno, un día dije que Placido Domingo había sido el tenor más importante, para la opera, del siglo XX. Pues ahora digo que:
MONTSERRAT CABALLÉ ES Y HA SIDO LA SOPRANO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA HISTORIA DE LA OPERA
LO DE AYER FUE ALUCINANTE.
y a quien no le guste lo que hace, que piense que gracias a ella se han recuperado un montón de obras que quizás con el tiempo formarán parte del repertorio habitual en todos los teatros del mundo. Operas como La vierge o Cleopatra, por poner un ejemplo, sin ella nunca las hubieramos podido escuchar.
y en el aspecto vocal...que vamos a decir de lo que se escuchó ayer...( como cambian los directos de los discos). Seguro que ha grabado montones de "casta diva", y los que oyeron por primera vez ayer, lo de orange, como alucinaron... y es que los estudios de grabación distorsionan tanto las cosas...
También fue una gran alegría para mi, ver un par de veces ,en este documental para la historia, al Maestro Miquel Ortega, que tanto ha trabajado con ella para arreglar y adecuar todos estos tesoros que ella ha encontrado por el mundo.
Tuve la suerte de trabajar en muchas, muchisimas operas al lado de este monstruo de la música, y la verdad puedo deciros que el dia que no estaba "bien del todo"... se hundía el teatro.....sniff....nostalgia...
P.D. Segun ella, la mejor acustica del mundo, par el colon de buenos aires. El Liceu...ya NO...