Fecha actual 25 Sep 2026 0:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343 ... 362  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares)
NotaPublicado: 24 May 2012 1:01 
Vaquero

Parecía difícil, pero cada año que pasa va a peor. Que haya teatros que todavía lo contraten...

NotaPublicado: 29 May 2012 16:12 
Div@
Div@

Hans Hotter, a los 87 años, recitando los Gurrelieder en Londres:

http://www.youtube.com/watch?v=8mEu0UHmUHI

Sin palabras.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 30 May 2012 15:03 
¡Por el poder del cabello nasal!

Gottlob Frick canta el aria de Osmin

NotaPublicado: 30 May 2012 17:22 
Div@
Div@

Claire Croiza y Armand Narçon como Arkel y Geniveve.

http://www.youtube.com/watch?v=w7xe6Yoo ... ure=relmfu

NotaPublicado: 04 Jun 2012 0:29 
Div@
Div@

Raina Kabaivanska y Carlo Bergonzi en Madama Butterfly
http://www.youtube.com/watch?v=RRki34-sYB0

NotaPublicado: 07 Jun 2012 10:38 
Spinete

Ghiaurov - Don Quijote: http://www.youtube.com/watch?v=N8KAsabqVOo

Ghiaurov y Abbado: http://www.youtube.com/watch?v=6XgnIp0L ... ure=relmfu

NotaPublicado: 21 Jun 2012 10:48 
Spinete

Debut de Kunde en Un ballo in maschera:

http://www.youtube.com/watch?v=NOCaURQSH9o

http://www.youtube.com/watch?v=cPbzNHzRbqI

http://www.youtube.com/watch?v=AfqOaFOPjiY

NotaPublicado: 21 Jun 2012 11:36 
Vaquero

oiga, pues a mi me parece una interpretación muy correcta, a la espera de escucharla en vivo el próximo día 1.
la voz es la que es, el timbre tiene el desgaste ya conocido, pero la elegancia en el canto es innegable, junto a esa musicalidad tan propia del americano. puedo echar en falta una pizca de ardor en el "Ma se me forza a perderti", aunque tampoco ayuda esa dirección pelín lánguida de Palumbo.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 11:46 
Div@
Div@

mitchum escribió:
oiga, pues a mi me parece una interpretación muy correcta, a la espera de escucharla en vivo el próximo día 1.
la voz es la que es, el timbre tiene el desgaste ya conocido, pero la elegancia en el canto es innegable, junto a esa musicalidad tan propia del americano. puedo echar en falta una pizca de ardor en el "Ma se me forza a perderti", aunque tampoco ayuda esa dirección pelín lánguida de Palumbo.

Perdona y con todos los respetos, pero este Riccardo es....Horrible!!

Sin entrar en el desgaste vocal y el timbre áfono que es más que evidente, inexistencia de canto verdiano, inexistencia de fraseo con acento, carencia de graves y casi de centro vocal, estrechamiento y engolamiento del paso de voz que es cubierto y hasta engrosado artificialmente, problemas evidentes de fiato, vamos un evidente desastre como Riccardo ( donde no solo valen los agudos de "peganotas").
A este paso, Kunde que ya tiene casi 60 años y que no es voz para casi nada verdiano y menos para el Riccardo, acabará como Merritt cantando el Jochanaan y otros roles de tenor de carácter; al tiempo, sino rectifica y se dedica a lo suyo incluido el deterioro vocal.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 11:54 
Vaquero

querido tucker, ¿me explica a qué repertorio se refiere con "que se dedique a lo suyo"? ¿a los rossinis del comienzo de su carrera que ya no puede cantar? ¿a los bellinis que tampoco puede afrontar porque no es ni de lejos un lírico-ligero? ¿que lo dejamos, para Berlioz y los roles de baritenor rossiniano? ¿eso da pa comer?
en fin, seamos sinceros. el problema es que estamos acostumbrados a Riccardos más jóvenes, de timbres más seductores (el papel así lo podría reclamar), en cantantes más duchos en el repertorio verdiano. Kunde hizo un muy notable Arrigo el pasado año, y está probándose en este Ballo. que sí, que el desgaste y el material está como está, eso es innegable. lo que ha escuchado es la primera función. ya le contaré si en la última hay algo más de fraseo. lo que no veo por ningún sitio es el el estrechamiento del pasaje. no puede decir eso de un cantante como este, que viene del repertorio más exigente en la tesitura aguda.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 12:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
querido tucker, ¿me explica a qué repertorio se refiere con "que se dedique a lo suyo"? ¿a los rossinis del comienzo de su carrera que ya no puede cantar? ¿a los bellinis que tampoco puede afrontar porque no es ni de lejos un lírico-ligero? ¿que lo dejamos, para Berlioz y los roles de baritenor rossiniano? ¿eso da pa comer?
en fin, seamos sinceros. el problema es que estamos acostumbrados a Riccardos más jóvenes, de timbres más seductores (el papel así lo podría reclamar), en cantantes más duchos en el repertorio verdiano. Kunde hizo un muy notable Arrigo el pasado año, y está probándose en este Ballo. que sí, que el desgaste y el material está como está, eso es innegable. lo que ha escuchado es la primera función. ya le contaré si en la última hay algo más de fraseo. lo que no veo por ningún sitio es el el estrechamiento del pasaje. no puede decir eso de un cantante como este, que viene del repertorio más exigente en la tesitura aguda.

Que dé o no para comer, es problema de Kunde y de todos y todas los cantantes ya que son ellos los dueños de si mismo y de su presente y futuro profesional.

Dicho esto, mi opinión negativa sobre este BALLO es evidente que se basa en lo escuchado por mis oidos de esta primera función del pasado lunes y de los correspondientes videos, NO de las funciones futuras que quedan pendientes y espero leer con atención tu crónica cuando regreses de la función de julio. Lo que si espero con interés porque espero estar presente en ambas funciones, serán sus 2 Gualtieros del próximo enero en el Liceu :)

NotaPublicado: 21 Jun 2012 12:53 
Vaquero

en uno de ellos ya sabes que coincideremos, querido amigo.
al señor Kunde hay que reconocerle el atrevimiento de aterrizar a sus años en el repertorio verdiano más pesado. próximo a la sesentena, otros habrían optado por jubilarse o amarrar recitalitos por doquier. este cantante cree que todavía tiene cosas que aportar, y en la cuerda baritenoril ofrece buenas muestras (notable Otello bruselense, por ejemplo). ya casi en el tiempo de descuento de su carrera, se permite estos lujos, a sabiendas de que el material está muy desgastado tras treinta años sobre los escenarios.
claro está que no es un cantante verdiano al uso. y eso nos puede chocar. le remito a las buenas críticas que los habitualmente apocalípticos de la Grisi le dedicaron a su Arrigo.
y no le quepa duda: a la vuelta de Turín le contaré.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 14:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
. le remito a las buenas críticas que los habitualmente apocalípticos de la Grisi le dedicaron a su Arrigo.
y no le quepa duda: a la vuelta de Turín le contaré.

A estos "apocalípticos" los leo de vez en cuando y en algunos - no muchos - de sus comentarios sí estoy de acuerdo y hasta me divierten.
Pero el Arrigo y si además fue cantado en francés ( yo se lo escuché hace unos años a un entonces muy buen Giordani ), nada tiene que ver con el más que difícil rol de Riccardo o Gustavo III.
Suerte en Torino y a disfrutar si se puede! :cheers:

NotaPublicado: 21 Jun 2012 14:47 
Vaquero

canta Arrigo en los dos idiomas. yo lo ví en italiano, pero al mes siguiente lo cantó en Nápoles en francés (mismo idioma que en Bilbao la próxima temporada, por cierto).

NotaPublicado: 21 Jun 2012 20:22 
Comprimario
Comprimario

Sencillamente es un horror.Ni por color , ni por temperamento es Riccardo, al oirlo solo veo a un anciano.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 337, 338, 339, 340, 341, 342, 343 ... 362  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]