Fecha actual 24 Sep 2026 16:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 25 Sep 2011 19:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Siempre le pondremos peros a la lista de otro, creo que puede haber tantas listas distintas como aficionados.

En mi opinión la sorpresa mayor es la posición de Domingo, que tío más famoso, cómo se lo ha montado.

La posición de Kraus es muy retrasada.

Hay para mí grandes aciertos como la inclusión de Flórez y Lemeshev.

Evidentemente a Fleta no le conocen o tienen un conocimiento muy superficial del tenor.

Hay también nombres de difícil justificación. Por ejemplo Anthony Rolfe-Jhonson, es un tenor correcto, yo le tengo en un Idomeneo bastante apañado, pero creo que sobra en esa lista.

Tenores que podríamos incluir, muchos. El primero Fleta, claro, luego podríamos nombrar a Pertile, Mario del Mónaco, Tauber, Roesvange, Völker, De Lucia, Schmitd,.... pero si empezamos a nombrar muchos, después de sacar a dos o tres ya tenemos que empezar a pensar demasiado a quien quitamos. Yo es posible que mantuviese a unos 14 o 15 de la lista, por lo que tampoco me debería quejar demasiado.

¿Sr. Le Gouverneur, mire que me gustan sus opiniones.....en ópera!

Lo del nº 1 invalida ya la lista. Y en feminas no hablemos, porque Emma Kirkby tan superior a Tebaldi....ejem, estos británicos!

Asunto: Re: La lista de la BBC
NotaPublicado: 19 Jun 2012 17:55 
Trovador

Bonci, Caruso, Pertile, Martinelli, Merli, Gigli, Cortis, Lauri-Volpi, Fleta, Rosvaenge, Björling, Tucker, Del Monaco, Di Stefano, Corelli, Gedda, Kraus, Bergonzi, Pavarotti y Wunderlich, ordenarlos de mejor a peor me parece un poco pretencioso. Esta yo creo que es objetable, como todas, pero no es lo mismo dudar entre Schipa y Bergonzi que entre Del Monaco y Rolfe-Johnson (y que el tal acabe ganando). Y lo siento por Melchior, pero es que como dice Woody Allen, cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia.

Con respecto a las sopranos: Ponselle, Favero, Tetrazzini, Galli-Curci, Milanov, Gencer, Maria Callas, Tebaldi, Scotto, Freni, Sutherland, Flagstad, Nilsson, Eva Turner, Rosa Raisa, Edda Moser, Caballé, Price, Schwarzkopf y V. de los Ángeles, dejando fuera a Muzio y Caniglia y alguna otra blasfemia, pero es que tienen que ser 20.

Por dios, cuando hagan la lista de barítonos ganará Domingo también y se dejarán fuera a Bastianini o Stracciari.

NotaPublicado: 20 Jun 2012 0:32 
Figurante
Figurante

Jo, pues menos mal que no han puesto a Corelli por delante de Gedda. Los dos me gustan mucho, pero entre el conservadurismo del primero -no criticable: cada uno vale para lo que vale, incluso para legar cosas estupendas-y el estudio, la variedad y la profundización en distintos repertorios del segundo, me quedo con Gedda (aunque no cuando se puso gritón).

Por otra parte, lo de Kirby es una broma sin duda.

NotaPublicado: 20 Jun 2012 1:04 
Figurante
Figurante

¿La lista de Sagarmínaga y Andrade es también de la BBC?

Por otra parte, Astrid Varnay es en mi opinión la mejor voz de soprano registrada, pero la técnica de emisión es mediocre (no así su capacidad para superar muchas de esas limitaciones y la inteligencia dramática). Compárense con los resultados sonoros de Nilsson. Y Lotte Lehmann tampoco termina de rematar. Le hubiera gustado ser más dramática de lo que era y eso desequilibra todo si no se controla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]