Hagen escribió:
Hombre no hay que elucrubar tanto. Nadal estaba fundido, pocas veces en la historia le habrán hecho 8 juegos seguidos, estaba en coma. Me refiero a eso.
Vamos a ver, que yo he sido jugador de tenis aficionado hasta hace dos años y he competido de joven aunque en categorías menores y de "aquella manera"
¿ Que es cierto que a Nadal le fue muy bien el parón de ayer después de perder 8 juegos seguidos e ir a remolque en el cuarto set por 1-2? Efectivamente, sí.
Pero no por estar fundido o en coma desde un punto de vista físico, lo cual es imposible en 2 horas y media de altísima competición entre Djokovic y Nadal.
Lo que sí le sucedió a Nadal fue un asapecto técnico de su juego que pedía a gritos, un posible parón y este sí le favoreció : Nadal basa su juego en liftar y dar muchísimo efecto a la bola para que bote fuerte y alto, lo que dificulta el resto a su rival.
Mientras la pista está seca y la bola patina, no hay problema pero ayer después del primer parón con 5-3 en el segundo set a favor de Nadal, los jugadores regresaron a los vestuarios durante casi 15' y cuando luego regresaron a la misma, sorprendentemente y en un gran slam ( yo no me acuerdo de haberlo presenciado ) la organización no tapó la pista con la lona, con lo cual la tierra estaba más que húmeda ( incluso con un mínimo barrillo) y el bote de la pelota era más o menos frenado y además dicha bola se rebozaba de arena
Con una bola mojada y rebozada más o menos de tierra, la pista húmeda y la llovizna continua, si juegas liftado como Nadal , o haces un superesfuerzo golpeando la bola o ésta no corre y se queda corta : esto le sucedió a partir del inicio del tercer set, Nadal golpeaba a la bola corta, no desplazaba a Djokovic y éste además de empezar a jugar suelto y muy bien, golpeaba plano y mucho más fuerte que Nadal, ganando facilmente el tercer set y aún se puso 2-0 arriba en el cuarto.
Finalmente se suspendió reglamentariamente el partido ( ya habían aparecido charquitos y la pista ya no era superlenta, sino resbaladiza y peligrosa para los jugadores) y climatologicamente, sí favoreció a Nadal el aplazamiento del partido hasta hoy: acabo de ver la repetición de este cuarto set y Rafa volvió a desplazarse rápido y pegar a la bola como lo hizo en los dos primeros sets de ayer