Fecha actual 24 Sep 2026 4:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caballé se queja de que no la llaman del Real.
NotaPublicado: 19 May 2012 9:11 
Florezido

Del Teatro, no del mejor equipo balompédico del siglo XX.

http://www.larazon.es/noticia/7226-caba ... necesitado

"Cuando no te contratan, es que no se acuerdan de ti. Hago el trabajo que puedo, lo mejor que puedo, y cuando no te llaman es que no te necesitan"

¿Deberían?

Asunto: Re: Caballé se queja de que no la llaman del Real.
NotaPublicado: 19 May 2012 9:28 
Div@
Div@

Su voz ha sido impresionante,una de las históricas ya. Recordémosla así siempre.

NotaPublicado: 19 May 2012 12:26 
Concertino
Concertino

¿Esta señora no se habrá dado cuenta que tiene casi 80 años y que está empozando la imagen de mito viviente de la ópera que con tanta justicia se forjó?

NotaPublicado: 19 May 2012 14:50 
Solista
Solista

:lol: :lol: :lol:

¿Este año se nos adelantaron los Santos Inocentes?

NotaPublicado: 20 May 2012 21:42 
Solista
Solista

Yo creia que Caballe estaba ya retirada de escena, a lo mejor se arrepintio y quiere hace una carrera de roles secundarios de decadencia, muy acorde a su nivel vocal (por ejemplo el papel de la Krakentorff en le Filie cuando supuestamente se retiraba). Puede hacerlo, despues de todo Raina Kabaianska y Anna Sillja hicieron y siguen haciendo eso despues que sus voces pasaron su cenit, para mantenerse activas en otros roles menos comprometedores vocalmente (y Piero De Palma, quien de hecho nunca fue protagonico, hizo una formidable carrera de medio siglo, toda la segunda mitad del siglo XX). No creo que sea broma de Santos Inocentes: es demencia senil ya o habla en serio ;)

NotaPublicado: 20 May 2012 22:32 
Troll de largo recorrido

Sí, precisamente lo que le conviene a una señora de esa edad con su físico es dedicarse a papeles como la Kabanicha o Clitemnestra. :idadeolla:

NotaPublicado: 20 May 2012 22:52 
Div@
Div@

A mí me da pena / y me causa un respeto imponente.

NotaPublicado: 21 May 2012 0:23 
Figurante
Figurante

En el Real lo tienen fácil. Le envían este vídeo y ya está.

Mare de Déu senyor...

http://www.youtube.com/watch?v=WmUU0HmJRdI

Saludos.

NotaPublicado: 21 May 2012 2:15 
Div@
Div@

Akhnaten, Caballé nunca se ha retirado del todo. Desde 2004 no me consta que cante papeles protagonistas, pero no tiene el físico para cantar rol alguno. Está fatal la pobre. Precisamente el concierto que dará en unas semanas en el Madrid Arena junto a su hija no se vende ni a tiros. Lo veo anunciado por todas partes. Lo de la duquesa de Crakenthorp lo hizo para despedirse de su público en Viena, pero creo que hoy en día ya ni eso podrá hacer.

Y su estado no se puede comparar al de Silja o Kabaivanska, que física y vocalmente están mejor que ella, por las circunstancias que fuesen. Que 79 años no son iguales que 70, sobretodo para una cantante. Si yo la vi a los 71 como Cleopatra y ¡casi se cae al suelo de lo cansada que estaba! Lo mejor, además de haberla visto es que a la salida del Teatro oí decir a una joven que había sido "impresionante"... el ver al mito por primera y única vez, claramente.

A menos que seas Martha Mödl, un cantante en las particulares condiciones de Caballé debe retirarse a tiempo, que ya tenemos sus discos para seguirle rindiendo la pleitesía que se merece :aplauso:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 May 2012 14:52 
Figurante
Figurante

Sinceramente, La Caballé tenía que haberse retirado hace ya la tira de años...pero la tira !
Yo la ultima vez que la he visto fue ni mas ni menos que en la Línea de la Concepción en el 2006 !!!!
Enlace que lo atestigua :
http://www.diariosur.es/prensa/20060928 ... 60928.html

Y mi impresión fué de lo más triste, en todos los aspectos...pensé "Mamma Mía , qué mal debe andar de pasta esta Sra. para dar éstos bolos tan infames..."...en fin...

Una retirada a tiempo es una Victoria. Al menos siempre nos quedará su enorme voz en sus años espléndidos, como ejemplo:

NotaPublicado: 21 May 2012 15:57 
Div@
Div@

Acabo de leer la noticia... y la verdad es que me soprende, porque quiero creer que la fuente es seria, que la señora Caballé aún crea que se pelean por ella como en la década de 1970.

Obviamente el periódico no menciona que todos los que presenciamos aquella función el 17 de diciembre de 2004, pudimos ver lo hecha polvo que estaba -apenas se mantenía en pie, recuerdo que la pobre al salir a saludar casi se cae y tuvo que sostenerse en un atril-, y ese estado físico afectaba a cómo interpretó el papel. Aquél día fui con la obra y la intepretación que había realizado dos meses antes en Barcelona -que grabé- metidos en la cabeza y es que no había color: en Barcelona se le notaba cierto empeño y una fuerza que en las funciones madrileñas no tenía.

De verdad, el último destello de brillantez de Caballé tuvo lugar en 2002:
http://www.youtube.com/watch?v=dUKCaVcK54o

Soy el primero que se siente afortunado por haberla visto, pero es que si no canta en el Real es porque la primera que no puede hacer algo en condiciones -importante, digo, que entiendo es lo que Caballé pretende hacer- es ella misma. Y sí, ojalá vuelva al Real para esa gira de despedida que pretende hacer a los 80 años que cumplirá el próximo año.

A fin de cuentas,no puede negar que Madrid ha sido uno más de los escenarios que se han rendido a sus pies, ya sea el Teatro de la Zarzuela o el mismo Teatro Real cuando era una sala de conciertos, donde ha cantado no pocas veces, digo yo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 May 2012 16:14 
Div@
Div@

La decadencia de la señora Caballé empezó a mediados de la década de los 80. Siendo inteligentes, debería haberse retirado entorno a 1995-98. Estamos en 2012 y sigue ¿cantando? y cobrando por conciertos sin el menor interés musical. Yo la vi en 2006 y su estado físico y vocal era como para retirase de inmediato. Y espectáculos como lo que ¿cantó? hace un par de meses en la gala del Liceu, por RESPETO A LA ARTISTA no se deberían permitir, sencillamente.
Y es una pena, porque es una señora que aún podría dar masterclasses, conferencias, escribir libros sobre canto, producir... dar mucho al mundo de la música. Ahora cantar, ya no. Por respeto al público primero Y A ELLA MISMA DESPUÉS.

NotaPublicado: 21 May 2012 16:20 
¡Por el poder del cabello nasal!

Supermaño escribió:
A mí me da pena / y me causa un respeto imponente.

Y a mi, tela.

Pero ¿No hay nadie en su entorno que la aprecie y (sin decirle que chochea) le comente que no está para estos trotes y que lo mejor es que pase más tiempo, no sé, con sus nietos?

NotaPublicado: 22 May 2012 21:55 
Solista
Solista

Bueno pues es que creo tambien mucho influye que se ha descuidado mucho fisicamente :p si como dicen tuviera menos peso como Kabainska o Silja, igual y si podria tener mas continuidad. Sin embargo si ella quiere seguir cantando y arruinar su carrera, pues que lo haga total.... ES SU VIDA (me temo es ya tanto demencia senil, que involucra terquedad y necedad sobre opiniones ajenas [muy similar a como se expresan algunas personas aqui a menudo aunque tienen mucho menos edad], como no se... algun afan de seguir el sindrome Callas y generar una leyenda mitad tragedia [que en el caso de ella es de otro tipo] y mitad recuerdos de cuando cantó bien) Hasta que no se muera o tenga de verdad algo que le inhabilite su salud, me temo va a creer seguirse sintiendo todavia con brios para resistir. (Que pena si por cierto que haga eso, y no haga un digno retiro que la conserve mas como ha pasado con Magda Olivero [si es que todavia no fallece esa gran diva aún] o Victoria de los Angeles que si lo hicieron a tiempo)

NotaPublicado: 22 May 2012 21:59 
Vaquero

la carrera de Caballé no la arruinarán estos bolos en el tiempo de descuento. ha sido una de las grandes del siglo XX. dentro de treinta años nadie se acordará de estos recitales innobles y sí de sus enormes creaciones como Elisabetta, Luisa Miller, Liu, Norma o Lucrezia Borgia. ni siquiera se tendrán en cuenta sus declaraciones más o menos afortunadas.
a un artista sólo le sobrevive su arte. el resto es cotilleo barato con escasísimo recorrido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]