Fecha actual 24 Sep 2026 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cumpleaños
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:53 
Div@
Div@

Muy buenas:

Emulando la buena costumbre de nuestra queridísima Fantine, voy a hacer una felicitación de cumpleaños a dos músicos vivos que cumplen hoy años.

Por orden cronológico, Stephen Sondheim, compositor y letrista de varios musicales y de la ópera Sweeney Todd, cumple 76 años.

El otro cumpleaños es de Andrew Lloyd-Webber, que cumple 58 años.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:57 
Div@
Div@

FELICIDADES AL GRAN LLOYD WEBBER que tanto me ha hecho disfrutar con sus geniales musicales!!!! Muchos años y muchos éxitos más para él!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:16 
Div@
Div@

sólo 58 ?
pensé que sería más grande, por lo prolífero que ha sido

felicidades a él :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:37 
Mozartiana

AREEEAAAAAAAAA

feliz cumpleaños ! y gracias pro todos los bellos momentos que nos hacéis pasar...al menos a mi. :D :D :D .. pero tu Andrew, a ver si te sacas un buen musical de la manga YA!...que va habiendo hambreeeeeeeeee :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:40 
Div@
Div@

the whoman white, fue anunciada como "Andrew LLoyd Webber´s best score in years".... y está en cartel en nueva york en este momento... :wink:

yo no pude ir, porque no había entradas de menos de 100 dólares hasta febrero.... :roll: ..... pero se supone que es buena :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:18 
Div@
Div@

Fantine, ¿no te gustaron las canciones de Woman in White que envié a tu dominio de la camiseta viajera?

Lo "último" de Webber es una grabación en directo de su primer musical: The Likes of Us (¿se podría traducir como "El gusto es nuestro"? Se trata de un musical que compuso cuando tenía 17 años (y una de sus canciones estrellas cuando tenía 14) con Tim Rice como libretista, pero no llegó a grabarlo.

No es una obra maestra pero suena bien. Imita descaradamente a Rodgers.

Si queréis puedo enviar algo a lacamisetaviajera@gmail.com

Ah, Simón! Lo de 58 años es cierto, no es ninguna errata, empezó jovencísimo. Aprovecho para contar una anécdota de cómo fue su primera ópera-rock grabada (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat)

En 1968, en un colegio inglés, para un acto de fin de curso el profesor de música pidió al alumno más aventajado que compusiese una cantata sobre algún tema bíblico. El alumno en cuestión hizo una cantata-rock de unos 20 minutos sobre la historia de José, quizás la más bonita del Antiguo Testamento, con letra de su amigo Tim Rice, en ese momento estudiante de Derecho.

Debido al éxito que tuvo, en un par de años añadieron más temas haciendo una ópera-rock que posiblemente sea el musical favorito de los niños y que nunca ha dejado de representarse. Es candidata a superar a Cats en número de años, aunque no de forma consecutiva

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:23 
Mozartiana

Hola Deop

sí, si me gustaron. Pero creo que lloyd-Webber está actualmente lejos de sus musicales de los mejores tiempos. Cats, The Phantom, Evita, JesusX superstar (impresioanaaaaaaaaaaaaaante ela plegaria en Getsemaní) hasta Joseph and the amazing raincoat me gusta más y lo encuentro más rompedor

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:32 
Div@
Div@

Deop escribió:
Ah, Simón! Lo de 58 años es cierto, no es ninguna errata, empezó jovencísimo. Aprovecho para contar una anécdota de cómo fue su primera ópera-rock grabada (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat)

te creo, te creo !!!!! jajaajajaj :P
solo me sorprendió ! :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:34 
Div@
Div@

Pero, Andrew Lloyd-Webber no es un…Imagen
Para los dos ImagenMuchas felicidades!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 21:18 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
the whoman white, fue anunciada como "Andrew LLoyd Webber´s best score in years".... y está en cartel en nueva york en este momento... :wink:

yo no pude ir, porque no había entradas de menos de 100 dólares hasta febrero.... :roll: ..... pero se supone que es buena :wink:

La última vez que estuve en Londres (Septiembre 2004) estaban preparando el estreno absoluto de este musical para dos semanas después. Cuando vuelva no pienso perdérmelo. Lástima que en el cast inicial estuvo el genial Michael Crawford (que ya dejó la obra), seguido del no menos genial Michael Ball (que también la dejó ya)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 10:12 
Div@
Div@

Varias cosas.

Woman in White ha dejado temporalmente Londres pese al éxito. Se está haciendo una gira por el Reino Unido y después se piensa volver al West End. En el Palace, que es donde se estrenó, se ha repuesto Whistle Down the Wind que va a estar en cartel unos pocos meses.

En Broadway, pese a su éxito, también se ha suspendido, aunque probablemente de forma temporal. Ahí ha estado gafado y 3 de los intérpretes se pusieron enfermos a la vez y sólo había 2 suplentes, pero es posible que se reponga.

A mí Woman in White me gusta mucho (la música, el libretto se carga la novela, que es una obra maestra y la primera novela de intriga de la historia), sobre todo el duetto de amor, que me parece impresionante. Sí que es cierto que está lejos del Fantasma y de sus óperas-rock, aunque su estilo es bastante distinto y no sé hasta que punto se pueden comparar obras rockeras con obras medio clásicas.

Sí estoy de acuedo con Fanti en lo impresionante que es Getsemany, por ejemplo. En otro hilo opiné (quizás exageradamente) que Webber ha hecho con el rock lo que Gershwin con el jazz, ser un puente entre la música popular y la música culta (no el único, por supuesto, también lo hicieron los compositores del nacionalismo)

Por último, veo que el cumpleaños de Sondheim pasa más desapercibido. Reconozco que no me desagrada pero tampoco me entusiasma, salvo unas pocas canciones como Send in the Clowns, que es una preciosidad, pero se merece también una felicitación.

Es casualidad que las dos figuras del teatro musical de la 2ª mitad del siglo XX cumplan años el mismo día. Y ambos se tienen bastante respeto mutuo e incluso cantaron juntos en un homenaje a McKintosh, aunque el club de fans de Sondheim es bastante anti-Lloyd Webber.

Asunto: Re: Cumpleaños
NotaPublicado: 24 Mar 2006 10:39 
Div@
Div@

No pasa desapercibido el cumpleaños de Sondheim!
A mí me gustó muchísimo más Sweeney Todd que Cats..... lo siento por los que les gusta Cats....

Asunto: Fantasma en la opera
NotaPublicado: 24 Mar 2006 17:52 
Div@
Div@

¡A mi tambien me sorprendió que Andrew Lloyd-Webber fuera tan joven!

8)

Yo tuve la fortuna de ver El fantasma en la Opera en Broadway, Nueva York, hace muchos años, y me encantó.
Hace unos días me alquilé el DVD con la película de 1996, y me gustó muchísimo, aunque me gustó más la cantante femenina de Broadway (lamentablemente no recuerdo su nombre, pero creo que era la preferida del compositor y que cantó esa obra durante mucho tiempo) que la chica de la película.
Sin embargo, los dos protagonistas masculinos fueron mejores los del film que los del teatro.
:)

Asunto: Re: Cumpleaños
NotaPublicado: 24 Mar 2006 17:57 
Div@
Div@

Cleopatra escribió:
No pasa desapercibido el cumpleaños de Sondheim!
A mí me gustó muchísimo más Sweeney Todd que Cats..... lo siento por los que les gusta Cats....

Muchísimo más, ya lo creo!!!
Es que 'Cats', salvo 3 o 4 números.... no es nada del otro jueves.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2006 20:48 
Div@
Div@

Es una cuestión de gustos. A mí Cats me encanta y opino que no tiene desperdicio (salvo The Naming of Cats), lo que pasa es que Memory y alguna otra como Mr. Mistoffelees eclipsan el resto.

Sweeney Todd no me gusta mucho. La que más me gusta es Johanna, pero no demasiado. Ya he comentado que Sondheim no me gusta mucho, aunque creo que Send in the Clowns es una de las mejores canciones de musical que hay.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]