Fecha actual 24 Sep 2026 9:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 May 2012 8:42 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Madre mía, cuánta tontería junta; resulta que ahora le damos credibilidad a este siniestro personajillo, que como poco al menos es un público y reconocido pederastra :rolling:

No solo eso, sino que se permite el lujo de insertar frases entrecomilladas (es decir, que se presumen literales) dichas en conversaciones privadas (¿estaba él presente? me río mucho). En este párrafo solamente hay 4 mentiras (no inexactitues o interpretaciones; mentiras facilmente conprobables): "Rosell culminaba así una larga historia de deslealtades con el mejor entrenador de la historia del Barça: retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó, abandonarle a su suerte frente a los ataques sobre árbitros y dopajes y un largo etcétera que fue, poco a poco, minando su ánimo y agotando sus ganas de continuar"

Y me imagino que ahora, con tal de tener razón Gouverneur también suscribirá eso de "antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia". :rolling: Festival del humor del miércoles por la mañana.

Este siniestro personajillo está bastante bien informado. No me sorprende la actitud del culé engañado de que su amado club era el país del chocolate y cuando se entera de algo que no le gusta utiliza la táctica del avestruz.

No entiendo cómo puedes hablar de mentiras respecto a:

"retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó,"

Cuando son hechos contrastados y que se han demostrado con ducumentos públicos. Aquí no hay discusión.

Del artículo, hay que diferenciar el relato de unos hechos y lo que es opinión. Vamos a destacar lo que no es opinión

Unos minutos antes de la extraña rueda de prensa que Guardiola ofreció para explicar que se marchaba, Rosell le anunció al todavía entrenador del Barcelona que su sustituto iba a ser Tito Vilanova. Guardiola no sabía nada. Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia como todo el mundo pudo ver, y también Guardiola, que reaccionó con su típica mirada de mala leche.

Rosell culminaba así una larga historia de deslealtades con el mejor entrenador de la historia del Barça: retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó, abandonarle a su suerte frente a los ataques sobre árbitros y dopajes y un largo etcétera que fue, poco a poco, minando su ánimo y agotando sus ganas de continuar.

Por lo tanto,a pesar de que la marcha de Guardiola ha sido voluntaria, se habría podido evitar si la directiva y el presidente hubieran querido realmente retenerle en lugar de irle empujando hacia la puerta. Dicho de otro modo: si todavía Laporta fuera presidente, difícilmente Pep se habría retirado.

La tensión no acabó en la gélida rueda de prensa de la penúltima traición de Rosell, sino que tuvo su continuidad después del siguiente partido que el Barça disputo en el Camp Nou contra el Málaga. Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».
Con lo de «tus amigos» se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían empezado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores.

Sea como sea, Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia. Hasta aquí ha llegado el ciclo triunfal. La orquesta del Titanic ha empezado a tocar.

El primer párrafo no es ninguna primicia, ya que fue el propio Guardiola el que puso al corriente a todo el mundo de la traición. Puedes también escuchar lo que han dicho otros amigos del propio Guardiola al respecto, como por ejemplo Segurola, director de ese diario tan antibarcelonista según tú, pero amigo íntimo de Guardiola.

Lo que es noticia es esa conversación entre Guardiola y Rosell. Ayer Salvador Sostres en el partido de las 12 dijo que había estado hablando con Guardiola, al que conoce desde hace mucho y que le había pedido que matizara la conversación quitando lo de "joder" ya que esa expresión no la utilizó, saldrá en el Mundo la matización mañana o pasado mañana.

Sigues sin dar tu opinión sobre qué te parece lo de que Tito no contara a Guardiola todas las negociaciones. Simplemente le pedía a Pepe que siguiera mientras él preparaba por detrás su ascenso al trono.

NotaPublicado: 17 May 2012 9:25 
Troll de largo recorrido

No saben qué alivio poder decirles que escriban lo que les salga del cipote, que yo ya no tengo que leérmelo.

NotaPublicado: 17 May 2012 9:31 
Div@
Div@

A lo mejor estás enganchado y ya no puedes dejarlo...

NotaPublicado: 17 May 2012 10:04 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
"retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó

Rossell no persigue judicialmente a Laporta. Lo persigue el Barcelona como club, y después de una votación en la asamblea de socios totalmente democrática (donde además Rossell personalmente votó en blanco, aunque eso es lo de menos). Es completamente diferente.

Y como eso... todo lo demás.

Y después señalas como HECHOS cosas como: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».
Vamos, que estabas tu allí para saber que se dijeron esas palabras.

NotaPublicado: 17 May 2012 10:46 
Div@
Div@

Inglaterra, uno de los posibles rivales de España en cuartos de final si ambos equipos consiguen clasificarse en sus respectivos grupos, ha anunciado su equipo definitivo. (Todo lo contrario que España, con una Federación empeñada en conseguir que la Selección se despeñe, con una preparación absolutamente irracional).

Curiosa la querencia que tienen al tremendamente sobrevalorado Terry. A destacar la presencia de los jóvenes Alex Oxlade-Chamberlain y Phil Jones, junto a los nombres que todos esperaban. Ojo a la ausencia por sanción de Wayne Rooney en los dos primeros partidos.

Team

Goalkeepers

Robert Green
Debut: 31/May/2005
Caps: 11, Goals: 0

Joe Hart
Debut: 01/Jun/2008
Caps: 17, Goals: 0

John Ruddy

Caps: 0, Goals: 0

Defenders

Leighton Baines
Debut: 03/Mar/2010
Caps: 7, Goals: 0

Gary Cahill
Debut: 03/Sep/2010
Caps: 8, Goals: 2

Ashley Cole
Debut: 28/Mar/2001
Caps: 93, Goals: 0

Glen Johnson
Debut: 16/Nov/2003
Caps: 35, Goals: 1

Phil Jones
Debut: 07/Oct/2011
Caps: 4, Goals: 0

Joleon Lescott
Debut: 13/Oct/2007
Caps: 14, Goals: 0

John Terry
Debut: 03/Jun/2003
Caps: 72, Goals: 6

Midfielders

Gareth Barry
Debut: 31/May/2000
Caps: 52, Goals: 3

Stewart Downing
Debut: 09/Feb/2005
Caps: 33, Goals: 0

Steven Gerrard
Debut: 31/May/2000
Caps: 90, Goals: 19

Frank Lampard
Debut: 10/Oct/1999
Caps: 90, Goals: 23

James Milner
Debut: 12/Aug/2009
Caps: 24, Goals: 0

Alex Oxlade-Chamberlain

Caps: 0, Goals: 0

Scott Parker
Debut: 16/Nov/2003
Caps: 11, Goals: 0

Theo Walcott
Debut: 30/May/2006
Caps: 22, Goals: 3

Ashley Young
Debut: 16/Nov/2007
Caps: 19, Goals: 5

Forwards

Andrew Carroll
Debut: 17/Nov/2010
Caps: 3, Goals: 1

Jermain Defoe
Debut: 31/Mar/2004
Caps: 46, Goals: 15

Wayne Rooney
Debut: 12/Feb/2003
Caps: 73, Goals: 28

Danny Welbeck
Debut: 29/Mar/2011
Caps: 4, Goals: 0

NotaPublicado: 17 May 2012 12:21 

http://www.fcbarcelona.cat/club/detall/ ... i-el-mundo

Aun no hablando catalán, se entiende muy bien

NotaPublicado: 17 May 2012 15:48 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Y después señalas como HECHOS cosas como: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».
Vamos, que estabas tu allí para saber que se dijeron esas palabras.

Yo no puedo asegurarlo, por supuesto, tampoco tú puedes asegurar que no sean ciertos, lo que hice fue diferenciar en el artículo lo que era una mera opinión, de lo que era la descripción de lo "supuestamente" sucedido. La descripción de la conversación entre Guardiola y Rosell no entra en la categoría de opinión, sino en el de relato de hechos.

Respecto a la verosimilitud de esas palabras, hoy Lluis Canut en la radio ha dicho que si bien la construcción no es litetal, esa conversación sí se efectuó en el mismo sentido.

Es lógico que el club haga ese comunicado, es muy grave lo que allí se expone, habla de trapicheos del presidente y cosas peores, veremos lo que sucede. Lo que es evidente es que esa tontería, ese chiste del miércoles, ha tenido muchísima repercusión y se le está tratando en los medios de comunicación otorgándole en general bastante credibilidad al trasfondo del asunto. Porque hay muchas cosas de las que yo estoy informado que no se pueden contar en abierto que encajan con lo relatado.

Última edición por Le Gouverneur el 17 May 2012 16:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 May 2012 16:03 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:
"retirarle la presidencia de honor a su maestro Johan Cruyff, perseguir judicialmente al presidente que le fichó

Rossell no persigue judicialmente a Laporta. Lo persigue el Barcelona como club, y después de una votación en la asamblea de socios totalmente democrática (donde además Rossell personalmente votó en blanco, aunque eso es lo de menos). Es completamente diferente.

Y como eso... todo lo demás.

Uno puede estar desinformado, pero lo que no puede estar es ciego. Si Rosell y Laporta no hubieran tenido, (y siguen teniendo) esta guerra encarnizada, esa demanda no hubiera existido, Cruyff seguiría siendo el presidente de honor.

Es el club, como es lógico, quien pone la demanda por pérdidas en la gestión a la anterior junta directiva, (y no me parece mal, hay que exigir responsabilidades) pero es Rosell quien induce y monta el circo con la explicación al detalle de la due dilligence y de toda la demás parafernalia. No había ninguna demanda polular en ese sentido. Lo de la votación en blanco fue, como todo el mundo sabe, de cara a la galería.

Y Guardiola no estaba de acuerdo.

NotaPublicado: 17 May 2012 16:11 

Le Gouverneur escribió:
Lo que es evidente es que esa tontería, ese chiste del miércoles, ha tenido muchísima repercusión y se le está tratando en los medios de comunicación otorgándole en general bastante credibilidad al trasfondo del asunto.

Evidentemente. La prensa Nacional-madridista, que no solo es la mayoritaria sino la de mayor difusión en papel, radio y televisión.

NotaPublicado: 17 May 2012 16:31 
Div@
Div@

No sé cuál es la prensa nacional madridista, no percibo ese antibarcelonismo, creo que es un conflicto entre Laporta y Rosell.

Como suele suceder en el fútbol, si la pelota acaba entrando, todo se olvidará, pero como la próxima temporada el Barsa quede en blanco, no me sorprendería una moción de censura de Laporta. (Lo mismo con el regreso de Guardiola). Y la gana.

NotaPublicado: 17 May 2012 16:38 
Div@
Div@

Tenía ganas de ver cómo iban a funcionar las apuestas para la próxima liga.

En Bwin en los últimos años ha estado en torno a un 1,6 Barcelona 2,25 Madrid, es decir, el Barcelona no apabullante favorito, no ligero favorito, pero favorito.

Pues bien, se ha dado la vuelta a la tortilla.

Este año si se quiere apostar al Barcelona te pagan 2,25 euros por euro apostado y 1,6 al Madrid.

Este es el mejor indicativo de que el mundo futbolístico ya ve por encima al Madrid.

Gracias José :aplauso:

NotaPublicado: 17 May 2012 17:54 
Div@
Div@

Qué desastre los calendarios!! Hasta tres listas provisionales va a tener que dar Del Bosque gracias a la gente que piensa con el epicentro del c.lo a la hora de confeccionarlos.
¿Quién habrá sido el pitagorín que puso la final de copa una semana despues de la de Europa?. Realmente para darle hasta en el DNI.
Y todo para decidir donde jugar una final de un torneo rancio, acabado y sin interés, este año, EL PASADO (me anticipo a las facilonas respuestas de "suther"), y todos desde hace mucho.
Y seguirán igual. HOY es el momento para ya planear y calendarizar el 2012-13, poner la fecha de todas las rondas de Copa, incluida la final, y a esta designarle una sede y estadio fijo, y si hay un equipo que llega y es local, dónde está el problema? Hay acaso algun problema que el Bayern vaya a jugar pasado mañana en su campo la final del torneo mas importante de Europa? Pues no.
Aquí, de verdad, se hacen las cosas mal aposta.
Y lo más triste es que nadie, salvo Jose Mourinho, ha puesto el grito en el cielo sobre este asunto. Todo el mundo lo asume, pero en cuanto uno abre la boca, y con toda la razón del mundo para denunciarlo, encima mal. En otras cosas que Mou ha dicho y hecho, yo he sido el primero en criticarle desde dentro y con toda la dureza, contundencia del mundo. Pero este es uno de los temas que tiene y le sobra razón, es más se queda corto. Y me parece bien que siguiera en ello. Gracias a su insistencia, en la liga italiana se abrió la posibilidad de jugar los viernes si eso relajaba los días de descanso lógicos previos a una jornada de champions importante.
Lo de este año ha sido de traca con esto de la seleccion y las convocatorias parciales, algo que no tiene precedente. Un desastre por el que alguien, más de uno, debiera ser despedido no con 30, ni 20, ni 10 días de indemnización, si no pagando multa por salir.

NotaPublicado: 18 May 2012 10:27 
Div@
Div@

Hoy se pueden leer otros artículos, tipo "Tú también Tito, hijo mío" o "al Barça le abandona el desodorante".

No tenemos la opinión de los culés del foro sobre este asunto, tan acostumbrados a la táctica del avestruz, pero lo que ya es indiscutible es:

- Rosell no ha hecho todo lo posible para retener a Guardiola.

- El relevo de Tito no ha sido tan idílico.

- Hay una importante traición por parte del club y del propio Tito a Guardiola.

- La guerra Rosell versus Laporta va a seguir latente y estallará o se olvidará en función de los resultados.

No creo que esto evolucione más. Supongo que Guardiola conociendo su carácter quitará hierro a este asunto en la próxima rueda de prensa, dejará el club y se pondrá del lado de Laporta, en un teorico silencio al principio, pero atento por si se produce el asalto.

Sobre la Eurocopa:

Como es tradición, ya que nos ha ido bien en Eurocopa y Mundial, el 26 de mayo abriré hilo específico para la Euro.

Sobre algunos comentarios ya vertidos, es una lástima la lesión de Puyol, creo que iba a ser el central titular junto a Ramos. Ahora ya no me quedan dudas sobre la pareja de centrales, conociendo a Del Bosque, salvo lesión, 100% seguro que será la pareja Ramos Piqué.

Adrián espero que esté en la lista definitiva.

Sobre Higuaín:

Es un jugador importantísimo, con 24 años, todavía en progresión, sin contar penaltis, tiene una media de gol por minuto muy superior a la de Ronaldo y Messi, es decir, un goleador como la copa de un pino. En el Madrid siempre ha jugado contracorriente, disputando el puesto a jugadores más mediáticos que contaban con el apoyo de la prensa. En el caso de Benzema, además, se junta el hecho de que fue un fichaje que hizo Florentino, protagonizando hasta el viaje a Francia para convencer a jugador, familia y representante.

Hay cierta razón en sus quejas. Todos los goleadores de su nivel en el mundo, cobran entre 9 y 11 millones de euros. Él cobra menos de la mitad, llegó con 18 años, ha tenido la progresión salarial de un canterano. No jugó apenas la semifinal de la champions, injustamente, ya que en esta temporada siempre que ha salido ha tenido un gran rendimiento.

El Madrid tiene que actuar con inteligencia y mantener una delantera que ha batido todos los records. Es la zona del campo del Madrid que ha funcionado a la perfección, sería una tontería desarmarla.

Todo cambio sería muy negativo para el Madrid, incluso en el plano económico, porque o se compra un delantero mediocre o perderemos muchos millones. Subiendo un poco a Higuaín le podemos tener en el Madrid 5 años por 50 millones de euros de coste total. Otro jugador que juegue en un equipo puntero nos puede salir por 12 o 14 millones que habrá que poner de diferencia en el fichaje más 100 millones de coste total salarial. En total perdemos unos 64 millones de euros, con un alto riesgo de que el rendimiento deportivo sea inferior.

El peligro que veo es que el PSG haga una oferta de 70 millones por Kaka-Higuaín, que el Florentino venderá como 35 Higuaín, 35 kaká, para ocultar su fracaso, cuando en realidad será 68 Higuain, 2 Kaká.

Espero que esto no suceda.

NotaPublicado: 18 May 2012 10:49 
Div@
Div@

Si llegan 70 kilos por el pack Higuain - Kaka, que se los lleven envueltos en papel celofan.
Kaká será el hazme reir nuevamente del equipo parisino, y la caida cuesta abajo y sin frenos de Higuaín, le convertirá en un producto mediocre y querrá volver al Madrid cobrando la mitad y siendo el 3er delantero.
No me preocupa mucho el affaire Higuain. Y por cierto, sí jugó las semis contra el Bayern, de hecho tuvo la oportunidad mas clara del Madrid en una jugada magistral de Marcelo en la que como un bobo se metió en un fuera de juego estúpido (el fuera de juego es SIEMPRE un error del delantero, esto nunca se escribe, pero ES ASÍ). Y jugó la vuelta de la copa contra el Barca de titular (craso error, fue salir él, el inutil de Kaka, y el lelo de Lass, y entrar Benzema, Callejon y Granero y pasar de 2-0 a jugar de miedo llegar a 2-2 y con el Barca colgado del larguero en los que han sido los mejores minutos del Madrid en los ultimos 5 años).

En el Madrid, chulerías las justitas. Que se quiere ir? Puerta, chaval. No habías nacido y este equipo ya era el mejor de la historia. Aquí en este club el que saque pecho, se lo metemos para dentro facil.
Ni una pela más y si se quiere quedar ya sabe que es el suplente de Benzema, que a ese sí que se le ha marginado y ha estado callado: te recuerdo Rafa, cuantos minutos jugó el frances en los cuatro clásicos del pasado año? Es que antes jugó Adebayor, el paquete mayor que ha fichado el Madrid en muchos años.
Y calló y aceptó tal terrorífica decision.
Aqui han de ser así las cosas, y si no, fuera.

NotaPublicado: 18 May 2012 16:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Hoy se pueden leer otros artículos, tipo "Tú también Tito, hijo mío" o "al Barça le abandona el desodorante".

No tenemos la opinión de los culés del foro sobre este asunto, tan acostumbrados a la táctica del avestruz, pero lo que ya es indiscutible es:

- Rosell no ha hecho todo lo posible para retener a Guardiola.

- El relevo de Tito no ha sido tan idílico.

- Hay una importante traición por parte del club y del propio Tito a Guardiola.

- La guerra Rosell versus Laporta va a seguir latente y estallará o se olvidará en función de los resultados.

No creo que esto evolucione más. Supongo que Guardiola conociendo su carácter quitará hierro a este asunto en la próxima rueda de prensa, dejará el club y se pondrá del lado de Laporta, en un teorico silencio al principio, pero atento por si se produce el asalto.

A mí me importa cómo juegue el Barça contra el Athletic la semana que viene. :cheers: La relación que mantengan Tito, Rosell, Laporta y Pep en privado me la trae floja. :sopor:

Y cuídese esa barcelonitis. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]