Sutherliano escribió:
Le recuerdo al señor Gouverneur que también se les escapó el Zamora, 5º para Valdés, lo que no es poca cosa precisamente.
También constato que ni en la victoria puede dejar de acordarse del BArcelona, lo cual es una señal de que a pesar de todo sigue siendo el referente en esta era. (en cambio, si parece haberse olvidado de sus tajantes afirmaciones de que el entrenador portugués se marchaba sí o sí, y que además sabía las razones; podría decírnoslas para reirnos un rato).
Excelentes los records y registros del Madrid, que hay que reconocer; por eso debe fastidiar aún más que pese a ellos es del Barça de Guardiola del que hablarán los libros de historia por su juego; del Madrid de Mourinho no se puede decir eso, por el momento.
Edito para añadir que aunque con menos goles, también el Barcelona ha batido este año el record de Toschack; creo que merece destacarse, junto con los números memorables de Messi tanto en Liga como en Champions
Estimado Sutherliano, no sé si conoces el chiste de Mafalda cuando el padre le dice a Guille en la playa que traiga su cubo y la pala que van a hacer un castillo y Guille le dice que no puede, que está haciendo depaztamentoz.
Los datos que yo estaba exponiendo no son los mejores del año, son los mejores de la historia. El Zamora de Valdés, con un mediocre 0,80 queda lejos del 0,47 de Liaño. De los 10 años anteriores 7 promedios Zamora superan al de Valdés. Por ejemplo, un record histórico de Valdés de este año sería la primera vez que en una semifinal de Champions a un portero solo le disparan tres veces a puerta y le meten tres goles.
En cambio si hablamos de goles encajados sí que sería importante resaltar que el Madrid ha batido otro Record histórico, el de diferencia de goles, con +89.
El Barcelona en los 3 años anteriores ha sido más que el referente, ha sido el mejor Barcelona que yo he conocido y el mejor equipo desde el Milán de Van Basten, Gullit, etc. Eso nadie lo duda, por eso esta liga es tan importante.
Eso sí, conviene recordar, que en la era de Messi, desde que es titular del Barcelona, el Barcelona lleva 3 ligas y el Madrid lleva otras 3. Es decir, la era de Messi no es de dominio aplastante en la liga, veremos qué sucede en los próximos 6 años.
En cuanto a lo que hemos vaticinado en el foro, lo que yo he escrito en la primera página de este hilo es que el Madrid este año iba a ganar la liga, lo que ha escrito Sutherliano es que iba a seguir tragando y tengo que reconocer que se come muy bien en este foro
Respecto a las razones de Mourinho para dejar Madrid, siguen ahí, es una cuestión extradeportiva bastante triste que ha evolucionado a mejor, pero si no se resuleve del todo, no creo que Mourinho esté aquí muchos años. La fuente es de absoluta solvencia y directa con Mourinho, como han podido comprobar algunos foreros en otras primicias por mp.
Tengo que reconocer que al final el que sí me ha dado pena ha sido Guardiola. Tiene que ser muy fuerte que el "amigo" que has apoyado tanto te traicione de esa manera. Estoy convencido de que tiene que estar sufriendo mucho. Es increíble que como dijo él mismo, se enterase de lo de Tito el mismo día de la rueda de prensa de su despedida, cuando ahora se sabe que hubo, como no puede ser de otra forma, hasta 4 reuniones entre Rosell y Tito. Que Rosell se lo callara es incomprensible, pero entra dentro de la teoría de que no se llevaban muy bien, pero que Tito estuviera trabajando con Guardiola, callándose todo esto...
Los defectos de Guardiola de la hipocresía y la falsa modestia son pecata minuta ante la traición del "puñaladas". Yo no me pongo con Tito a la espalda ni loco. Estos son los valores que fomenta el FC Barcelona.