Fecha actual 25 Sep 2026 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 01 May 2012 10:59 
Prim@ Uom@

Pues tampoco está mal ese proyecto con siete muertes operísticas ante un templo clásico y con la voz de la Callas… Y quizá guste más al que ella llama "público conservador", del que no me siento parte :evil:

NotaPublicado: 07 May 2012 18:33 
Segundo atril
Segundo atril

Con perdón del respetable y de los castos oídos de algunos...menudo bodriooooooooo!!!!

No, claro que no es una ópera, es un engendro amorfo, un armazón con tanta vacuidad interior que sonroja sólo con pensarlo.

Aún no entiendo cómo talentos artísticos indiscutibles en sus diferentes ámbitos, como Anthony y el grandísimo Dafoe se han prestado a semejante despropósito!!!!

¿De verdad se piensan que somos tan lerdos como para tragarnos que esto es una obra de arte?! Amos ya!!!!

La vida de la buena señora me la trae al pairo!! Si al menos el guión hubiera sido la vida de Rimbaud, Cervantes, Shakespeare, Keats, Baudelaire o el mismísimo Bonaparte.. (sólo por citar a algunos).pero...tela, tela!!!! Qué vergüenza!!! Qué tomadura de pelo!!! Qué insulto a la inteligencia!!! INDIGNADO !!!!

NotaPublicado: 08 May 2012 10:11 
Div@
Div@

Yo creo que la vida artística de esta señora SÍ puede dar para un espectáculo interesante, sea una ópera o un espectáculo experimental (si se ha llegado a hacer una ópera de Anna Nicole Smith, se puede hacer algo con la vida de una artista, por muy extravagantes e incomprendidos que sean ella y su arte). Otra cosa es que a Wilson le ha dado por hablar en exceso de la vida personal -puede resultar interesante, pero en su justíiiisima medida- de esta señora, que no le interesa a nadie.

Si en lugar de mostrarnos cómo se cargó una lavadora se hubiera hecho hincapié en cómo le llegó la inspiración, cómo se sentía en el momento de desempeñar su profesión, las reacciones del público ante las performances, o que haga alusiones a su pasado como hacen las arias de grandes óperas, pero siempre enfocada a su vida artística y a la posterior reflexión sobre su muerte... todo habría sido mucho mejor. Ello hubiera dado material no sólo a una obra experimental, sino -en mi opinión- para una ópera, aunque fuese de un autor atonal minoritario, pero una ópera.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 May 2012 10:23 
Prim@ Uom@

Aletheia escribió:
Con perdón del respetable y de los castos oídos de algunos...menudo bodriooooooooo!!!!

No, claro que no es una ópera, es un engendro amorfo, un armazón con tanta vacuidad interior que sonroja sólo con pensarlo.

Aún no entiendo cómo talentos artísticos indiscutibles en sus diferentes ámbitos, como Anthony y el grandísimo Dafoe se han prestado a semejante despropósito!!!!

¿De verdad se piensan que somos tan lerdos como para tragarnos que esto es una obra de arte?! Amos ya!!!!

La vida de la buena señora me la trae al pairo!! Si al menos el guión hubiera sido la vida de Rimbaud, Cervantes, Shakespeare, Keats, Baudelaire o el mismísimo Bonaparte.. (sólo por citar a algunos).pero...tela, tela!!!! Qué vergüenza!!! Qué tomadura de pelo!!! Qué insulto a la inteligencia!!! INDIGNADO !!!!

Según recuerdo, tampoco le gustó un pelo la lectura de Król Roger que propuso Krzystof Warlikowski, hace justo un año ¿Sigue opinando lo mismo, o para usted el espectáculo sobre Marina Abramóvic ha colmado sus expectativas de espanto? :twisted:
Si la modernez le repele ¿a qué va?

NotaPublicado: 08 May 2012 10:32 
Div@
Div@

Pues espérate a la abominación escénica de Don Giovanni que el año que viene nos espera, ni Loy.

Ahí sí que va arder Roma, no ya para el amigo Aletheia, incluso a los que nos gusta la modernidad. Al tiempo :lol:

NotaPublicado: 08 May 2012 10:35 
Prim@ Uom@

Me han comentado que ese Don Giovanni con la regie de Haneke está muy bien, por alguien que ya lo vio.

NotaPublicado: 08 May 2012 10:38 
Div@
Div@

No es de Haneke, sino de Tcherniakov. Y mira que me gustan algunas de sus creaciones, pero cambiarle el argumento poniendo a Leporello como hijo del comendador, o a Don Giovanni como marido de Elvira; o que entre la muerte del comendador y la salida de su hija Anna a escena pasen DOS SEMANAS ... eso es pasarse no ya de castaño oscuro, sino de negro profundo.

http://www.youtube.com/watch?v=puuuqsqd1kM

En la obertura se ven los títulos de crédito presentando cómo va el despropósito argumental.

Última edición por angelparsifal el 08 May 2012 10:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 May 2012 10:39 
Prim@ Uom@

Ah, es verdad, lo que firmará Haneke es el Cosí :oops: . Pero mantengo el comentario anterior: un amigo que vio ese DG de Tcherniakov me hablaba bien de él.

NotaPublicado: 08 May 2012 10:40 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
No es de Haneke, sino de Tcherniakov. Y mira que me gustan algunas de sus creaciones, pero cambiarle el argumento poniendo a Leporello como hijo del comendador, o a Don Giovanni como marido de Elvira... eso es pasarse no ya de castaño oscuro, sino de negro profundo.

Pues no es una tontería, el texto lo dice cuando Elvira encuentra a DG: "mi dichiari tua sposa… dopo tre dí da Burgos t'allontani".

NotaPublicado: 08 May 2012 10:45 
Div@
Div@

Puede ser, pero convertirlos en una familia alterando el discurso de Da Ponte, no me parece bien.

NotaPublicado: 08 May 2012 12:08 
Segundo atril
Segundo atril

Estimado Carestini...¿algún problema con que manifieste si me gusta o no algo? Al menos estarás de acuerdo conmigo en que ese espectáculo no es una ópera...y como "no ópera", me reafirmo en que es un gran armazón muy vacío de contenido interesante y relevante, o dicho más en castizo, "mucho ruido y pocas nueces", o incluso, "ni chiha ni limoná". Que me parece muy bien que a ti y a otra mucha gente les encante..ante gustos los colores. Me pregunto si habría gustado tanto a los que les ha gustado, si en vez de Dafoe y Anthony, lo hubieran hecho otros con menos talento. Y que lo haya programado Mortier en la temporada de abono de ópera...no tiene calificativos! Y sí, no me gustó tampoco ni la obra ni el montaje del "Krol Roger". En cambio me apasionó y fascinó "L'Uppupa" de Henze de hace unas temporadas. Saludo amistoso.

NotaPublicado: 08 May 2012 16:03 
Div@
Div@

Otra cosa es que acabe arrepentido, pero esa producción de Don Giovanni me interesa bastante verla (lo malo es la debilidad del reparto).

NotaPublicado: 08 May 2012 16:11 
Div@
Div@

Pues podría resultar un reparto años 50 si lo comparamos con el que lo estrenó Aix-en-provence ...

NotaPublicado: 08 May 2012 18:46 
Segundo atril
Segundo atril

Aletheia escribió:
Estimado Carestini...¿algún problema con que manifieste si me gusta o no algo?

Ha dado en el clavo, por norma general tiene evidentes problemas para aceptar opiniones que no son de su agrado. No hay que preocuparse, al final te acostumbras y te diviertes.

Por otra parte, estamos con usted. Qué cosa más plúmbea
hasta la vida de Jano tiene mucho más interés
. El cantante Anthony, que parece que es muy famoso, no nos gustó nada, ni voz de ópera ni nada. Y Dafoe sobreactuadísimo, en el cine como actor tiene un pase, sin ser Robert Mitchum.

Estos experimentos fuera del Teatro Real y fuera de los abonos, por favor, que no nos engañen más.

NotaPublicado: 08 May 2012 21:52 
Segundo atril
Segundo atril

Insisto, aceto hasta pulpo como animal de compañía, pero que este engendro no es una ópera y encima es malo, malo, lo saben hasta en Pekín!!

Dafoe ha estado sobreactuado porque era lo único que podía ahcer para dar un mínimo de credibilidad a lo absurdo de su personaje y a la cantidad de bobadas que ha tenido que decir!!! Anthony es un cante pop...nada de lírico. Tiene poco volumen para un teatro de estas dimensiones , cosa que la amplificación solucionó. Su estilo es intimista y sus letras son de una sensibilidad y belleza raras y exquisitas. Desconozco si las cancioncillas que canta en este engendro son de su autoría..., lo que sí está claro que supieron a poco y que no están a la altura de su talento, según mi opinión, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]