Fecha actual 24 Sep 2026 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DVD La Cenerentola del Liceu
NotaPublicado: 02 May 2012 23:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Este fin de semana estuve en Barcelona y compré en la tienda del Liceu el DVD de La Cenerentola con Flórez y Didonato. Acabo de ver un trozo y me he dado cuenta de que el sonido y la imagen van un poco desfasados. Me resulta bastante molesto, sobretodo, cuando hay planos cortos de los cantantes. Lo he probado en un reproductor normal, en un pc(vlc y powerdvd) y en un macbook. En todos pasa lo mismo y tanto en stereo como en DTS.
¿Hay alguien que tenga este dvd y le pase lo mismo? Gracias.

Asunto: Re: DVD La Cenerentola del Liceu
NotaPublicado: 03 May 2012 10:53 
Div@
Div@

Esto pasa por que estas grabaciones las hace TV3,cuando emite sus grabaciones del liceu en televisión hay un desfase entre sonido e imagen,desfase que se hace aún más evidente cuando llegan los aplausos finales de la función,la razón la puedo suponer y me gustaría equivocarme,pero creo que es debido a que si hay abucheos ya sea a la puesta en escena,ya sea a algún cantante,o bien excesivos bravos hacia el director musical o determinados cantantes,no se sepan muy bien hacia quien van dirigidos,parece ser que hay un pacto no escrito para que determinados directores musicales no reciban excesivos bravos y otros no se les note que fueron abucheados,si usted lee las críticas de los periódicos de tirada nacional editados en Cataluña (el preriódoco y la vanguardia),nunca ponen a caer de un burro a nadie en ninguna función del liceu,(y a más de uno es para llevarles de la oreja a primero de solfeo,para que les enseñen a cantar y a dirigir),por algo será...

Wotan74

NotaPublicado: 03 May 2012 11:28 
Div@
Div@

Me va a perdonar, pero no veo qué tienen que ver los abucheos o los excesos de bravos (??) al director musical. Los aplausos siempre se cortan o reducen a fin de hacer más corta la grabación, pero yo tengo ese mismo dvd y no me ha dado ningún problema. Es más, en el dvd de Jenufa se oyen nítidamente unos abucheos a Eva Marton, así que no tiene sentido.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:40 
Div@
Div@

Sr.Arnold,no quería ser tan directo ni decir las cosas tan claramente,pero su post no me deja mas remedio,de un tiempo a esta parte hay una línea en el liceu que quiere esconder el buen trabajo realizado por los directores Sr.Weigle y Sr.Boder y ensalzar la vulgaridad y la mediocridad que siguen la linea de algunas de las últimas funciones del liceu,precedida por directores como VPP,Pablito González y el nuevo director musical del liceu,así pues,si usted se limita a escuchar algunas grabaciones de TV3,que han pasado,se edita o mejor dicho hay un desfase severo entre imagen y sonido,justamente para hacer dudar o esconder los abundantes bravos que se dedicaron en su día al Sr.Weigle o al Sr.Boder,por que no interesa mostrar los exitos de estos insignes directores musicales,por otra parte,cuando el nuevo director musical,dirigió esta temporada las escenas de Faust de Goethe del compositor R.Schumann,en la primera de las dos funciones hubo sonoros abucheos hacia la labor del director,misteriosamente,la segunda función que debía ser retransmitida por Cataluña Música al cabo de dos días fue anulada sin dar la más mínima explicación...Quizás no interesa que la gente oiga por radio los abucheos que se hubiera podido llevar el "flamante" nuevo director musical del liceu,casualidad?...seguimos para bingo,por que hay más...Por que no se retrasmitió por televisión los maestros cantores que dirigió Weigle?Por que no se ha retransmitido el Parsifal de hace dos temporadas?Qizás al liceu no le interese que se difunda por televisión dos muy buenas producciones dirigidas por directores musicales de verdad,y en cambio si le interesa difundir la Carmen,la Cavallería mediocre,El castillo de Barbaazul diriga por el nuevo director musical...etc,etc,etc.Todo ello casualidades?Por que el Sr.Alier crítico de la vanguardia,al que no le he oído decir ni una mala crítica de un director muscial,ni de un sólo cantante,en sus crónicas,el único día que dijo que Weigle no estuvo muy acertado en su dirección fue en los maestros cantores,justamente cuando se supo que Pons sería el "nuevo director principal invitado"...muchas casualidades,no cree usted?...Señores lo voy a decir clarito y castellano:Al señor Weigle se le enseñó la puerta de salida de mala manera,al Sr.Boder directamente se le ha hecho mobbing en su trabajo al frente de la orquesta del liceu,todo ello para poner al nuevo director musical.Lo quieren más claro o ya se ha entendido lo que está pasando en el liceu?

Saludos

Wotan74.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:43 
Spinete

Madre mía... y todo esto por un desfase entre audio e imagen en un DVD del Liceo... madre mía...

Respondiendo al forero snark: acuda a la tienda del Liceo y reclame, quizá sea simplemente un ejemplar defectuoso.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:57 
Div@
Div@

:?

O me estoy volviendo muy tonto, o sigo sin ver una explicación coherente. Para empezar, ese "Cenerentola" no la dirige ni Weigle, ni Boder, ni Pons, lo dirige Patrick Summers. Dicho lo cual, puedo entender su malestar a la hora de grabar/editar/retransmitir ciertas grabaciones/funciones, pero eso pasa en todos los sitios del mundo mundial. A mi me gustaría que se editara la Bolena del Liceu (o la Linda) en vez de la Carmen (aunque cuente con un buen Alagna), igual que prefiero que se edite la Salomé del Real a la Iolanta, pero eso no depende de mi.

Los abucheos se editarán como se editan los bravos porque tampoco es plan de comercializar un dvd donde un teatro entero ruja contra un director de escena o el fantasma del Liceu.

No sé, no veo que tiene que ver el supuesto mobbing, los abucheos a Pons en las "Escenas del Faust" de Schumann o la imagen de Doña Rosita la Soltera.

NotaPublicado: 03 May 2012 13:00 
Vaquero

shhhh, calle, que todo esto es parte de la conspiración para convertir el Liceu en un teatro de variedades!

NotaPublicado: 03 May 2012 13:03 
Div@
Div@

Es más, cada vez que me hablan de ese supuesto maltrato a los cantantes y directores, no puedo más que reír. Pero seamos serios, ¿ustedes se creen que si un teatro como el Liceu "obligara a cantar" (en todo caso a cumplir con un contrato y aún así, a nadie le obligan) a la gente, les pegara, les hiciera mobbing, les humillara verbal o físicamente, iban a ir a actuar toda esa retahíla de nombres por el coso de Las Ramblas?. No veo yo a la Gruberova o a Flórez muy fans del sadomasoquismo, :lol: .

NotaPublicado: 03 May 2012 13:22 
Div@
Div@

Aparte que los Sres. Boder y Weigle no son "insignes". Son dos solventes directores, trabajadores, (sin especial inspiración, especialmente, el primero) y sólo de repertorio alemán con algunos añadidos.

Puestos a resaltar un Parsifal Liceísta, el que dirigió el propio Weigle en 2005 con un reparto de estrellas (Domingo, Urmana, Salminen) y no el reparto de saldillo del último representado. Creo que fue retransmitido.

Si tratan mal a los cantantes en el Liceo y sigue presentando los mejores repartos posibles, no sé que tendremos qué pensar en el Real, que sólo viene la Ibrahimovic y Willem Dafoe. :roll:

El DVD que ha comprado el Sr. Snark estará defectuoso y punto.

NotaPublicado: 03 May 2012 13:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Si tratan mal a los cantantes en el Liceo y sigue presentando los mejores repartos posibles, no sé que tendremos qué pensar en el Real, que sólo viene la Ibrahimovic

¿Ésa es hermana o familiar de Zlatan? :rolling:

NotaPublicado: 03 May 2012 13:50 
Div@
Div@

No lo se. Yo desconocía a esta buena señora hasta que ví la programación del Teatro Real. :rolling:

NotaPublicado: 03 May 2012 14:32 
Florezido

Imagen

NotaPublicado: 03 May 2012 14:38 
Troll de largo recorrido

NotaPublicado: 04 May 2012 11:54 
Vaquero

NotaPublicado: 04 May 2012 14:43 
Div@
Div@

Señores este será mi último post en este foro,estoy realmente hasta las narices de marisabidillos de nada y de muñecos macarios que le dicen a todo amen,ustedes que saben tanto de todo y que conocen los entresijos de los teatros de todo el mundo mundial y se conocen al dedillo la vida y milagros de hasta el último friegasuelos del teatro de la ópera de Pernambuco,sigan en sus mundos de la fantasía y que todo es maravilloso,sigan creyendo que sus palabras son la biblia del mundo de la ópera y que el altisimo señor les ha iluminado con el supremo don de la razón eterna en temas operísticos y quien les contradice no es más que un hereje tarado.

Por mi parte se pueden quedar discutiendo y dándose la razón los unos a los otros,yo por mi parte no pienso perder mi valiosísimo tiempo ni en leerles,ni mucho menos me esforzaré en lo más mínimo en contestarles,les dejo que les aproveche el foro,yo me voy,me largo,me las piro,estoy harto de tantos "iluminados",que no saben escuchar,ni quieren pararse a paensar que los demás de vez en cuando también tenemos razón y que fuera de su aureola mágica y divina,también hay verdades.Si alguna de las pocas personas que en este foro hay que valen la pena,quiere saber alguna cosa,que se la pregunte a los seres superiores del foro,ellos lo saben todo.

A las parsonas decentes,decirles hasta siempre,a los responsables de mi marcha,ahí se quedan con su sabiduría de pacotilla y de ir por casa,se puede ser muy entendido en ópera,pero ante todo se ha de saber escuchar y tener un poquito más de humildad.

Hasta más ver

Wotan74

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]