La verdad es que siempre me he sentado en el mismo sitio, arriba (3 o 4 Rang) y más bien lateral, como hago en el Real. Así que no puedo decir si hay zonas ciegas en sitios inesperados, etc... Yo sé que escuchaba bien y me perdía parte del escenario, pero no tanto como para serr incapaz de apreciar la puesta en escena (claro que tenía la costumbre de coger entrada en el lado izquierdo un día y en el derecho otro, con lo que acababa viéndolo todo en porciones o cómodos plazos).
Pero, en general, el principio que rige la visibilidad es parecido al del Real. Si no le importa a uno perderse parte del escenario (entre una tercera parte o la mitad), un lateral en los pisos altos (Ränge 1, 2, 3, 4) no está mal siempre que no quede muy muy lateral. Además, la primera fila es mejor que la segunda o tercera en anfiteatro o paraiso, etc... Por otro lado la acústica es buena incluso desde lo más alto (como dice Toni). Como los precios no son excesivos (no sé si han cambiado mucho), quizás lo prudente sea coger una butaca razonablemente centrada de 2, 3 o 4 Rang. Tampoco la diferencia de precio es muy grande. Los asientos más baratos (de 7 euros o así) quizá convenga evitarlos. En realidad, el precio es una buena indicación de la visibilidad.
El teatro es muy impresionante (reconstruido, pero con la habilidad típica de los nipones de Europa) y la zona preciosa.
Un enlace a varias vistas panorámicas de la Semperoper (exterior e interiores):
http://3d-top-event.info/culture_15_Semperoper.htmlY no sé si ha(s) estado o no, pero Dresde bien merece una visita.
Disclaimer: Tengo una memoria biográfica desastrosa, pero confío en no desencaminar mucho al personal.