Fecha actual 24 Sep 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué piensan los foreros sobre tenor alemán J.Kaufmman?
NotaPublicado: 28 Abr 2012 20:56 
Div@
Div@

Manel escribió:

Una voz engolada no corre. Esto es una perogrullada.
Eso si, sin haberlo escuchado en directo, me imagino que cuando no engola, su proyección debe ser magnífica; tal vez extraordinaria, no lo dudo. También imagino (en las grabaciones ya se aprecia) la belleza de su timbre en determinada tesitura y dinámica.

Lo cortés no quita lo valiente pero, siendo objetivos, no creo que sea uno de los grandes...al menos por el momento.

Un saludo.

Ni magnífica ni extraordinaria.Pero hay legión de admiradores/as que lo pontifican.

Si tienes unos minutos de tiempo, hecha un vistazo a los YouTubes que he puesto de ejemplos del " in fernem land ", y compara.

Saludos

NotaPublicado: 29 Abr 2012 11:41 
Figurante
Figurante

toni escribió:
Manel escribió:

Una voz engolada no corre. Esto es una perogrullada.
Eso si, sin haberlo escuchado en directo, me imagino que cuando no engola, su proyección debe ser magnífica; tal vez extraordinaria, no lo dudo. También imagino (en las grabaciones ya se aprecia) la belleza de su timbre en determinada tesitura y dinámica.

Lo cortés no quita lo valiente pero, siendo objetivos, no creo que sea uno de los grandes...al menos por el momento.

Un saludo.

Ni magnífica ni extraordinaria.Pero hay legión de admiradores/as que lo pontifican.

Si tienes unos minutos de tiempo, hecha un vistazo a los YouTubes que he puesto de ejemplos del " in fernem land ", y compara.

Saludos

Entre Botha y Heppner me ha costado decidirme; ambas interpretaciones son francamente buenas; tal vez Botha tenga algún pequeño desliz y la versión de Heppner sea, técnicamente, más redonda. Al final me quedo con Botha, porque, me da la impresión, que es más fino en el trabajo de dinámicas, aspecto crítico cuando hablamos de este tipo de voces "grandes".
Precisamente, en este tipo de trabajo es en el que Kaufmann naufraga estrepitosamente. Cuando debe cantar piano pierde el apoyo, engolando y, por consiguiente, su voz no corre. (guste o no guste el color resultante; a mí no me gusta nada) Cuando canta más fuerte recupera el apoyo, el metal luce y la voz llega. A falta de verlo en directo, sigo pensando (por los vídeos) que, cuando emite bien, va sobrado. Claro que un buen cantante debe dominar todas las dinámicas. (nueva perogrullada) :)

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 11:52 
Clonador de barítonos

Pues el falsettone de Kaufmann, precisamente, se oye perfectamente en el teatro.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 11:54 
Spinete

Por ejemplo, el crescendo con el que ataca siempre la escena de Fidelio no funcionaría en teatro si no estuviera bien apoyado. Y doy fe de que se escucha perfectamente.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 11:55 
Prim@ Uom@

Anjemmaat escribió:
¿Pero ustedes han visto al tenor en directo?

En directo y en repertorio italiano Kaufmann es un espanto, un quiero y no puedo (su Maurizio di Sassonia en la Adriana Lecouvreur de la ROH). Insuficiente e incapaz. Mal en muchos sentidos: emisión, articulación, dicción italiana… En suma, MAL.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 12:07 
Figurante
Figurante

Anjemmaat escribió:
Pues el falsettone de Kaufmann, precisamente, se oye perfectamente en el teatro.

No sé si falsettone es lo mismo que falsete. Si no lo es, no sigas leyendo...y aclárame la confusión, por favor.

Si lo es, está claro que los falsetes se oyen. Un falsete bien emitido está apoyado en el cráneo a la perfección y el sonido corre, sin duda. El de Kaufmann y el de cualquiera.

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 12:16 
Clonador de barítonos

Falsettone es un falsete reforzado. Utilizo ese término para referirme a lo que hace Kaufmann porque no creo que desde un falsete puro pueda transitarse a la voz plena sin quebrar la nota y con tanta naturalidad como él lo hace.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 12:28 
Figurante
Figurante

Anjemmaat escribió:
Falsettone es un falsete reforzado. Utilizo ese término para referirme a lo que hace Kaufmann porque no creo que desde un falsete puro pueda transitarse a la voz plena sin quebrar la nota y con tanta naturalidad como él lo hace.

Ok, gracias por la aclaración. Estoy bastante de acuerdo aunque lo de Kaufmann no me parece un falsettone sino una voz engolada.
No puedo hablar de Kaufmann en el teatro pero, en los vídeos, me da la impresión que ese falsettone no está bien apoyado y engola. Y de ahí deduzco que la voz no llega. Es una impresión, claro. Y no puedo discutirte más. :D Si desde tu butaca te llegó, pues poco puedo argumentar. Otra cosa es si el sonido resultante y la transición gusta o no. A mí no, pero sobre gustos ya se sabe. :wink:

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 12:44 
Clonador de barítonos

Yo es que tengo debilidad por ese tipo de sonidos :lol:

NotaPublicado: 29 Abr 2012 14:50 
Div@
Div@

En mi caso todo lo contrario.
Con VOZ de tenor,que arriesguen, y que lo canten como está escrito.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 14:55 
Div@
Div@

parte escribió:
The Wagnerian ‏ @TheWagnerian

Kaufmann ill, Frank van Aken stands in at METs Walkure - The Wagnerian http://shar.es/2XyZ5 via @sharethis

Kaufmann cancela Siegmund hoy.

Efectivamente canceló, y lo sustituyó el marido-compañero? de la Sra. Eva María Westbroeck, imagino que haciendo las labores de " cover " en el Siegmund.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 17:59 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Anjemmaat escribió:
¿Pero ustedes han visto al tenor en directo?

En directo y en repertorio italiano Kaufmann es un espanto, un quiero y no puedo (su Maurizio di Sassonia en la Adriana Lecouvreur de la ROH). Insuficiente e incapaz. Mal en muchos sentidos: emisión, articulación, dicción italiana… En suma, MAL.

:aplauso:

NotaPublicado: 02 May 2012 19:48 
Div@
Div@

Sobre el mediático J.K, mi sucinta opinión , gustos aparte :) :

Me convence notablemente en el repertorio lírico amplio de tenor wagneriano ( Siegmund, Lohengrin ), por amplitud vocal, fraseo y hasta presencia escénica.
Irregular y no me gusta demasiado en el repertorio lírico francés ( Faust, D.José , Werther - pese a que la función que le pesqué en París estuvo más convincente de lo habitual con un notable último acto)
A descartar en el repertorio de lírico amplio italiano ( D.Carlo, Cavaradossi- en alla Scala fue silbado por falsetear en lugar de apianar-, etc..)

Hasta el centro, oscurece y engola notoriamente la emisión, para luego liberar y ser muy seguro y hasta poderoso en el registro agudo. Sus tendencias a falsetear las medias voces o hasta pianos, me molestan notablemente.

Es un as del marketing y atrae mucho público que a veces disfrutan más de su físico o presencia escénica que de su arte vocal.
Además , otro punto negativo a tener en cuenta para sus admirador@s es que J.K. se ha convertido en un progresivo cancelador :lol:

NotaPublicado: 02 May 2012 23:13 
currante de base

Acaba de retirarse del todo de la Walküre del Met. Le sustituye Stuart Skelton.

NotaPublicado: 02 May 2012 23:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Roger Alier dijo en "Històries de l'òpera: al Liceu"(5-1-2011) que vio un Lohengrin en Bayreuth que fue, palabras textuales, "la pera". Que incluso superaba al de Plácido Domingo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]