Fecha actual 24 Sep 2026 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 Abr 2012 15:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que cuenta usted sí son milongas y suposiciones sin ningún valor. Yo podría decir que ha tenido discusiones y malas caras con gente como Piqué y Alves por su bajo rendimiento esta temporada y no tiene ganas de tarifar más con ellos y menos de mandarlos a la calle, como hizo con Deco y Dinho. O podría decir que le han ofrecido el cargo de seleccionador de Inglaterra para después de la Eurocopa. Ya veremos. Todo son suposiciones.

Sobre la absurda comparación con los mineros, los mineros no estarían en la mina si tuviesen la vida resuelta.

En cuanto a lo de que el sustituto de Pepe sea Tito, podríamos decir que el dedo de Mou nos señaló el camino. :lol:

NotaPublicado: 28 Abr 2012 19:02 
Parte contratante

algunas notas de la prensa sobre el tema, comienzo por el organo oficial del FC Barcelona que -como todos sabeis es el diario MARCA

MARCA escribió:
"Es como el día del adiós de los Beatles"

En Brasil, 'Lance' lo compara con la separación del cuarteto de Liverpool · 'Olé' resalta su apuesta por ganar desde la estética

La noticia de la marcha de Pep dio la vuelta al mundo. Los medios internacionales se hicieron eco del fin de la etapa más gloriosa del Barça. En el Washington Post y en el USA Today destacaban los números de un técnico modélico: 13 títulos que superan el legado de Cruyff con el Dream Team. Además, daban otra cifra significativa: con Pep el Barça ha ganado 175 partidos, ha empatado 46 y ha perdido sólo 21. El balance goleador: 618 a favor por 178 en contra.

Si los medios norteamericanos tiraban por lo pragmático, en Argentina optaban por la estética. "La Peplota se mancha" titulaba el diario Olé. "Guardiola no tiene contras, modeló uno de los mejores equipos de la historia", añaden con pasión.

Mientras, en el brasileño Lance comparan al Pep Team con los Beatles. Recuerdan lo que pasó cuando los Fab Four se separaron. Nacieron cuatro carreras dejando atrás una etapa genial para la música pop. Lo mismo pasa ahora con el ciclo que inician por un lado Pep y por otro el nuevo Barça de Tito Vilanova.

Massimo Cecchini (La Gazzetta): "Guardiola ha sido una novedad tremenda"
La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona ha supuesto una novedad extraordinaria para el mundo del fútbol, no sólo para su club. Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros y tampoco defensas. Posiblemente, su deseo hubiera sido el de jugar con 11 centrocampistas de calidad. Su trabajo ha hecho que este Barcelona vaya a ser recordado como el Brasil del 70, el Madrid de Di Stéfano o el gran Bayern de los años 70. A eso ha unido un comportamiento señorial en un tiempo en el que todo lo que rodea al fútbol parece cargado de veneno.

Lionel Dangoumau (L'Equipe): "Su Barcelona ha hecho que un sueño sea realidad"
Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño. Él y sus jugadores, pero con Guardiola como símbolo de lo que han hecho, representan un modelo que va a ser un espejo en el que mirarse durante años, durante décadas. La importancia de este Barcelona en la historia del fútbol hay que ponerla a la par del Brasil del Mundial del 70 o del Madrid de las cinco Coas de Europas. Son equipos que han ganado mucho, pero que sobre todo han creado un estilo, una forma nueva de ver el fútbol. Han hecho un sueño realidad: el de ganar mucho y hacerlo jugando bien y divirtiendo.

Anthony Kastrinakis (The Sun): "Mejor caer con Pep que ganar con otros"
Es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro. Su comportamiento modélico se explica más en sus -muy pocas- derrotas que en sus -muchos y grandes- triunfos. Los cínicos dicen que todo es hipocresía, que es teatro. Mejor el tiqui-taca y este teatro que enseña a los chicos a saber perder en vez de a dar patadas y hablar de árbitros e inexistentes complots de la UEFA. Pep Guardiola vendrá un día a Inglaterra y los grandes intentarán ficharlo antes que a cualquier otro. Incluso el Chelsea. Eso lo dice todo.

Bruno Storari (Diario Olé): "Deja un vacío entre los amantes del fútbol"
La ausencia de Guardiola en el Barça dejará un vacío dentro de todas las personas a las que les gusta el fútbol. Es el hombre que gestó al probable mejor equipo de la historia del fútbol, el mismo que impuso una idea y una filosofía que se mantuvieron desde el día uno hasta este final. Es el mismo que se hizo cargo de un gran jugador como Messi, hasta llevarlo a ser el mejor de todos, el crack estratosférico que ganó tres Balones de Oro seguidos. Ojalá que la apuesta por Vilanova signifique la continuidad de la idea, pero el sello de Pep quedará siempre. Hoy, el fútbol está triste por su marcha.

Andreas Klinger (Bild): "Fue, es y será un emblema en el Barça"
La carrera como futbolista de Guardiola ya fue grande, pero la ha superado como entrenador. Para el Barcelona ha sido, es y será un emblema en su historia. Siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. Tras caer con el Chelsea dijo "hemos fallado" cuando podía haber hablado de los postes, de la mala suerte, del penalti que fallaron y de tantas cosas, pero no buscó excusas que minimizaran a su rival. Guardiola ha imprimido un marcado estilo al Barça, pero también ha servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo. ¡Que tenga buena suerte!

José Carlos Freitas (A Bola): "En el fútbol hay un antes y un después de Guardiola"
Pongo un ejemplo de lo que supone Guardiola. La TSF, la principal radio privada de Portugal, abrió ayer su informativo de las 13.00 horas con la decisión de Guardiola. Los primeros cinco minutos en una hora de máxima audiencia en nuestro país fueron para el adiós de Pep. Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol. Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado. Ha dado al Barcelona la identidad de los equipos que son leyenda, que han hecho que el fútbol tenga un antes y un después de ellos. ¿Cómo se ve en Portugal su rivalidad con Mourinho? Forma parte del folclore de este deporte.

http://www.marca.com/2012/04/28/futbol/ ... 08040.html

Carlos Boyero en EL PAIS escribió:
Y ahí está

Era tan modélico que los miserables necesitaban desesperadamente encontrarle grietas, intentar degradarle, sembrar la sospecha de que tanta perfección solo podía obedecer a un disfraz de la impostura. Guardiola, aunque desconociera la poesía de Leonard Cohen, fue practicante fiel de una de sus sentencias: "Antes de aprender magia la gente debería conocer la etiqueta". Tal vez no fuera un mago como jugador, pero sí un representante cualificado de la inteligencia. Su forma de mover el balón tenía la virtud del metrónomo. Tambien poseía alma. Y orgullo. Y por supuesto, siempre practicó la etiqueta.

Era tan bueno como futbolista que en aquella época sus enemigos clandestinos hicieron correr el rumor de que sus apetencias sexuales estaban relacionadas con los machos. Eran más gráficos, más pedestres, más soeces. Según ellos, Guardiola no era homosexual, sino maricón, pronunciado con la rabia ágrafa y el rencor analfabeto, todo ello tan ibérico, que caracteriza a los bárbaros que estan encantados consigo mismos y con su dudosa hombría.

Pero si con un balón en sus pies este hombre fue muy bueno, dirigiendo al equipo de su alma ha sido genial. Siguió practicando en su comportamiento la racionalidad, la elegancia, el respeto a sí mismo y a los demás (incluidos los que no se lo merecen), pero lo que hizo entrenando al Barcelona era puro arte, pura magia. Excepto para los espíritus cerriles o corroídos por eso tan devastador de la envidia, la agradecida memoria de cualquier persona que ame el futbol recordará dentro de infinitos años y transmitirá a las generaciones que no contemplaron ese cotidiano milagro, que el fútbol fue precioso durante cuatro años.

¿Qué va a hacer el abyecto villano ahora que se ha retirado el héroe? Ese heroe cansado y al que le ocurre eso tan humano de sentirse vacío, que se larga con dignidad cuando está en derrota e imagino que con la certeza de que aunque vuelva a triunfar en otros equipos, lo que ha representado este Barcelona es irrepetible. Es probable que hasta lo más tontos del lugar, los que le calificaban desdeñosamente de meacolonias y de estar interpretando continuamente un papel, acaben echándole de menos. Yo nunca me canso de ver actuar a Cary Grant. Y seguro que también poseía un lado oscuro. Gracias por todo, admirable Guardiola.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 60079.html

EL PAIS escribió:
Un señor del fútbol
Quien puede hacer que te replantees seriamente seguir como entrenador de un equipo superlativo es la maldición de tener como principal rival a la mala educación y la insidia

Dice Josep Guardiola que se marcha porque se siente vacío. Que cuatro años son una eternidad en un club como el Barcelona. Nada que objetar a esas explicaciones tan razonables y humanas, a quien ganó tanto. Y, sobre todo, nada que objetar a quien colaboró tanto a hacernos inmensamente felices con su mágica visión del balón sobre el césped y con su ética deportiva. Pero yo tengo muy presentes otras palabras suyas de hace una semana. Unas horas antes de celebrarse el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona preguntaron a Pep cómo se sentía después de haber disputado tantos partidos seguidos y tan determinantes en los últimos años entre los dos grandes rivales. El entrenador contestó con un gesto disgustado no por la pregunta, sino por la respuesta que se sentía obligado a no escamotear. Dijo con amargura que no los recordaba con agrado. Yo creo que no hay nadie que pueda recordar con agrado esos partidos con las declaraciones anteriores y posteriores de José Mourinho y de algunos de sus jugadores más carismáticos. No creo que se pueda recordar con agrado, incluso habiéndolos ganado todos, excepto la final de la Copa del Rey, que el entrenador del club adversario haya extendido tantas sospechas arbitrales sobre la incuestionable superioridad del Barça. ¿Alguien oyó alguna vez a Rafael Nadal (por cierto, hincha del Madrid) quejarse y cuestionar las derrotas que le infligió Roger Federer? ¿O las que le infligió ocho veces consecutivas Novak Djokovic?

La Liga desgasta mucho. Y el Barça desgasta más. Pero quien realmente puede hacer que te replantees muy seriamente seguir como entrenador de un equipo superlativo es la maldición de tener como principal rival a la mala educación, la insidia y la falta absoluta de señorío.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 55620.html

como estas las hay a decenas, no solo en periodicos deportivos de todo el mundo, sino en periodicos en los que -por desgracia- nuestro pais sale raramente como En el New York Times, The Washington Post, la BBC, etc ...

Declaraciones de entrenadores, jugadores y demas de todo el mundo que hablan bien de el no solo como entrenador sino -lo que es mucho mejor- como persona.

Claro que como dice uno de ellos
Citar:
Era tan modélico que los miserables necesitaban desesperadamente encontrarle grietas

como habrá alguno al que no le gusten los medios de comunicación que elegí, puedo comprometerme sin problema a sustituirlos por los que querais, porque TODOS los medios que miré tanto Españoles como extranjeros no tenian mas que alabanzas para Guardiola, todo el mundo, tanto directivos, como entrenadores y jugadores han hablado bien de él como persona y como entrenador.

Bueno todos no, hay alguno que ha vuelto aperder una oportunidad de mostrar algo de buena educación, pero ya se sabe
Citar:
es la maldición de tener como principal rival a la mala educación, la insidia y la falta absoluta de señorío.

PD- perdon por el tocho.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 20:50 
Primer atril
Primer atril

Desde luego es insoportable leer continuamente juicios de valor absolutamente torticeros, reinterpretando y traduciendo de forma interesada lo que diga o haga Guardiola. Después de una demostración de bonísima educación, saber hacer y estar, con unas ruedas de prensa impeclables, llenas de señorío, con una interpretación de que el fútbol sublime existe, vienen ahora los iluminados a demostrarnos que es un mentiroso y un cobarde. Pobres intelectos cínicos al tratar de hipócrita a quien, día si y día también, ha dado muestras de una educación exquisita.
En estos cuatro años, y aunque los holligans más ciegos no lo reconozcan, les ha pegado un baño al Real Madrid donde más duele, en el campo y en las rueda de prensa.
Sólo los más ciegos de los fanáticos extremistas, aún todavía, no se han dado cuenta de que el que manda en el Real Madrid, ese individuo que tiran de curriculo de no sé cuantos campeonatos ganados en otras tantas ligas, ese pseudoentrenador del que dudo que tenga carnet de tal, no tiene ni repajolera idea de fútbol. y a las pruebas me remito. Ese individuo , cuyas ruedas de prensa son peores que las de Clemente, tiene abducidos a unos cuantos ciegos que tratan de hacernos ver lo bueno que es y lo trabajador que es, lo que ocurre es que, como no tiene ni idea de este deporte, luego en la práctica se le caen los palos del sombrajo y el ¿fútbol? que practican es de ínfima categoría.
Tiren, tiren de estadísticas y sigan hablando de los records batidos de goles y demás records, a la hora de la verdad 0 títulos, bueno, perdón, una copa del Rey, ese campeonato tan despreciado por muchos acérrimos seguidores del equipo blanco.
El SEÑOR Guardiola ha engrandecido al Barcelona F.C., el otro, dueño del Real Madrid, en sólo un año, ha tirado por tierra y mancillado una entidad, que en sus más de cien años de historia ha sido temida y respetada, para convertirla en un cubil de navajeros en la que tienen que estar a muerte con él, o no salen en la foto.

Última edición por Oasis el 29 Abr 2012 14:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Abr 2012 21:03 
Div@
Div@

Una cosa es discrepar y debatir sobre fútbol, con argumentos (o, en algunos casos, la falta de ellos) y algo de pasión, y otra posts como el de arriba, sobre el que me permito llamar la atención de la Moderación.

Las bajas pasiones deben quedar en la privacidad, no en un Foro público, donde es preciso mantener el diálogo, las formas, la educación que tanto se valora en un entrenador, pero no se extiende a uno mismo.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 21:25 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
Una cosa es discrepar y debatir sobre fútbol, con argumentos (o, en algunos casos, la falta de ellos) y algo de pasión, y otra posts como el de arriba, sobre el que me permito llamar la atención de la Moderación.

Las bajas pasiones deben quedar en la privacidad, no en un Foro público, donde es preciso mantener el diálogo, las formas, la educación que tanto se valora en un entrenador, pero no se extiende a uno mismo.

Mire señor Marquis, usted y yo nos conocemos, no mucho pero sí hemos tenido contacto en persona y sabe que le aprecio. Si usted cree que me mueve un espíritu de bajas pasiones o de mala educación, no lo dude, estoy absolutamente a su disposición para que la moderación borre absolutamente todo el mensaje, si como usted dice puede ofender a uno sólo, por favor no duden em borrarlo. Estaré muy agradecido tanto si lo conservan como si lo borran, pero le aseguro que mi ánimo sólo es escribir un sentimiento que me transmite el que dirige a su equipo, que le aseguro que ha demostrado, siempre muy poca educación.
Un abrazo, señor Marquise.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 21:38 
Div@
Div@

Entiendo perfectamente sus sentimientos hacia el señor Mourinho, pero comprenda que me sienta incómodo ante expresiones tales como " individuo soez y chulo de taberna barata", o calificar a los que hemos acudido al historial del señor Mourinho como entrenador a la hora de valorar su categoría técnica, de "ciegos", "fanáticos extremistas" o "voceadores".

No dudo de su educación, naturalmente, pero si me parece que, por alguna razón, siente usted una profunda inquina hacia el señor Mourinho, y eso hace que sus palabras sean un tanto subidas de tono, en mi opinión. En cualquier caso, es sólo mi opinión, la Moderación es la que establece el nivel que resulta aceptable en una discusión.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 22:21 
Div@
Div@

¡Vamos, Sr. Oasis, un poco de espíritu guardiolense!

NotaPublicado: 28 Abr 2012 23:05 
Primer atril
Primer atril

Como no podía ser de otra forma, tienen ustedes razón señores Delaforce y Tip. Mi equipo es el Athletic Club de Bilbao, y, por mi edad, conozco muy bien al Real Madrid, un equipo, que como he dicho antes, era temido y respetado. Cuando leimos la noticia del fallecimiento de "Marquitos", toda mi infancia me vino a la memoria, aquel espigado y cetrino jugador santanderino, duro y segurísimo que se las tuvo tiesas y dejó en blanco al mismísimo Piru Gainza, que estoy casi convencido que ustedes no vieron jugar. Ver jugar a Lesmes, Zárraga, el inolvidable "Mangas", la llegada de Di Stéfano, ver en acción (por poco tiempo) a un campeón del mundo como Didi, el eléctrico Kopa...¿los vieron ustedes?. El Real Madrid era temido y respetado porque los partidos con ellos duraban 92,93 o 96 minutos, con ellos no cabía el descuido jugaban cada uno de los segundos del partido y si te despistabas te dejaban con el culo al aire. Han tenido entrenadores, algunos de ellos, permítanme llamarles "floreros", que se limitaban a estar en el banquillo, mientras otros les hacían las alineaciones, pero todos ellos señoriales. Presidentes recordados como Bernabeu o De Carlos, hasta que llegaron otros que equivocaron sus prestaciones. Yo que he visto jugadores míticos, no me digan cómo es el Real Madrid. Pero permítanme que me sienta ofendido por una persona que desde su llegada ha dejado patente una clara falta de educación, menospreciando el trabajo de otros colegas u ofendiendo de paso a una población, declaraciones muy graves que han sido defendidas por los que le corean. Jamás hablará de fútbol en sus ruedas de prensa, se meterá con los árbitros, calendarios, lo que hacen otros equipos u otros colegas, a mi, como aficionado al fútbol de siempre, el noble, el de once contra once, sin otras connotaciones que el de ganar al otro equipo me molestan y ofenden. Me ofende su bravuconería amenazando a todos los periodistas si se les ocurría hacer una crítica a Ronaldo. Ahora bien, si ustedes están de acuerdo en que sus planteamientos son los correctos, es cosa de ustedes, pero mediten por qué, ahora, es uno de los equipos más odiados del planeta. En mis tiempos era respetadísimo y temido, he visto partidos épicos en la Catedral en los que nos han ganado porque fueron mejores, así que considero cononzco muy bien al Real Madrid auténtico, al señorial, al que daba pavor por la entrega de sus jugadores, aquel Real Madrid no se parece en nada al actual y le aseguro que el culpable es el que ustedes llaman señor Mouriño.
Un abrazo, queridos.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 23:13 
Div@
Div@

Por cierto y para romper un poco el hielo, algo que a los madridistas les habrá sentado de muy notable morriña : sí, el público de Gelsenkirchen, mejor dicho los seguidores del Shalke 04 que han llenado el campo hoy en la victoria frente al Hertha, han homenajeado y agradecido a un tal Raúl Gonzàlez sus dos años - solo 2 - que se despedía del equipo :aplauso:

NotaPublicado: 29 Abr 2012 0:28 
Div@
Div@

Bueno, Oasis, si yo coincido en que Mourinho, que tiene un magnífico palmarés en cuatro equipos distintos, tiene unas formas claramente mejorables. Entiende que es el mejor entrenador del mundo y por eso cuando su equipo cae derrotado pone excusas y pierde las formas. Y es muy cansino. Florentino sí que le podía haber llamado al orden más de una vez. Pues no sólo no lo ha hecho sino que ahora quiere más poder. Un día de estos dirige la constructora.

Pero más allá de que te pueda dejar tuerto tampoco es muy peligroso.

De la jornada de hoy, la Real Sociedad ha conseguido la salvación matemática a cambio del hundimiento definitivo del Racing. :cry:
Tropiezos del Villarreal y el Granada, aprovechados hoy por el Sporting y espero que mañana por el Zaragoza.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 1:03 
Div@
Div@

Tip escribió:
Tropiezos del Villarreal y el Granada, aprovechados hoy por el Sporting y espero que mañana por el Zaragoza.

el Español que tiene prohibido por su nefasto Consejo luchar deportivamente para ir a Europa ( no quieren invertir un duro, ya que solo malvenden jugadores para poder pagar el estadio), pues va y regala puntos a los colistas.
De todos modos, tanto Sporting como el Zaragoza, lo tienen muy difícil el salvarse (por ej. Los mios jugamos en Granada el martes próximo y por suerte para los granadinos, no nos jugamos nada )

NotaPublicado: 29 Abr 2012 1:14 
Div@
Div@

Yo también creo ambos que están sentenciados. Por más que el Zaragoza tenga tres de los cuatro partidos en casa. Y es que el atracón de libros a última hora rara vez te hace aprobar un curso. O al menos dos seguidos.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 7:19 
Div@
Div@

Lo siento, Gerardo. Se consumó el descenso. :depena:
Si te sirve de consuelo, en Zaragoza vamos a adaptar el himno del Liverpool para deciros "Nunca descenderás solo". :cry:

NotaPublicado: 29 Abr 2012 11:23 
Div@
Div@

Oasis escribió:
Como no podía ser de otra forma, tienen ustedes razón señores Delaforce y Tip. Mi equipo es el Athletic Club de Bilbao, y, por mi edad, conozco muy bien al Real Madrid, un equipo, que como he dicho antes, era temido y respetado. Cuando leimos la noticia del fallecimiento de "Marquitos", toda mi infancia me vino a la memoria, aquel espigado y cetrino jugador santanderino, duro y segurísimo que se las tuvo tiesas y dejó en blanco al mismísimo Piru Gainza, que estoy casi convencido que ustedes no vieron jugar. Ver jugar a Lesmes, Zárraga, el inolvidable "Mangas", la llegada de Di Stéfano, ver en acción (por poco tiempo) a un campeón del mundo como Didi, el eléctrico Kopa...¿los vieron ustedes?. El Real Madrid era temido y respetado porque los partidos con ellos duraban 92,93 o 96 minutos, con ellos no cabía el descuido jugaban cada uno de los segundos del partido y si te despistabas te dejaban con el culo al aire. Han tenido entrenadores, algunos de ellos, permítanme llamarles "floreros", que se limitaban a estar en el banquillo, mientras otros les hacían las alineaciones, pero todos ellos señoriales. Presidentes recordados como Bernabeu o De Carlos, hasta que llegaron otros que equivocaron sus prestaciones. Yo que he visto jugadores míticos, no me digan cómo es el Real Madrid. Pero permítanme que me sienta ofendido por una persona que desde su llegada ha dejado patente una clara falta de educación, menospreciando el trabajo de otros colegas u ofendiendo de paso a una población, declaraciones muy graves que han sido defendidas por los que le corean. Jamás hablará de fútbol en sus ruedas de prensa, se meterá con los árbitros, calendarios, lo que hacen otros equipos u otros colegas, a mi, como aficionado al fútbol de siempre, el noble, el de once contra once, sin otras connotaciones que el de ganar al otro equipo me molestan y ofenden. Me ofende su bravuconería amenazando a todos los periodistas si se les ocurría hacer una crítica a Ronaldo. Ahora bien, si ustedes están de acuerdo en que sus planteamientos son los correctos, es cosa de ustedes, pero mediten por qué, ahora, es uno de los equipos más odiados del planeta. En mis tiempos era respetadísimo y temido, he visto partidos épicos en la Catedral en los que nos han ganado porque fueron mejores, así que considero cononzco muy bien al Real Madrid auténtico, al señorial, al que daba pavor por la entrega de sus jugadores, aquel Real Madrid no se parece en nada al actual y le aseguro que el culpable es el que ustedes llaman señor Mouriño.
Un abrazo, queridos.

Entiendo, como ya comenté anteriormente, que no le agraden las formas del señor Mourinho, pero eso no le faculta ni para insultarle a él personalmente, ni para descalificar a quienes hemos defendido su capacidad como técnico, con argumentos y pruebas que son, salvo para una visión escandalosamente parcial, realmente irrefutables.

A mí tampoco me gustan muchos comportamientos del señor Mourinho. Ni algunos (menos que sus comportamientos, en cualquier caso) de sus planteamientos futbolísticos. Como a cualquier otro entrenador, hay que juzgarlo pesando lo que tiene en su debe, y lo que figura en su haber. En este caso, haber sido capaz de hacer frente a uno de los mejores equipos de la historia, de ganarle una Copa del Rey y, casi con certeza, una Liga. Y hacer que el Real Madrid, tras seis años cayendo en octavos de Champions, juegue semifinales dos temporadas consecutivas. En su contra, juegan los factores mencionados anteriormente, que también tienen su importancia. Pero en conjunto, y de momento, el balance es positivo, y creo que esa es la impresión de una clara mayoría de madridistas.

El odio al Real Madrid en determinadas plazas, es algo antiguo también, y que no está relacionado con el señor Mourinho. Existía antes de su llegada, y seguirá existiendo cuando deje el club. Puede haber momentos puntuales de mayor o menor tensión, o incluso que tengan al técnico portugués como protagonista, pero la base del odio está ahí, y desde hace décadas. Por contra, el Real Madrid sigue teniendo una base enorme de simpatizantes, que le permite seguir en primera línea del fútbol mundial, lo que también seguirá siendo así, con esos momentos puntuales de mayor o menor éxito, en el futuro previsible.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 13:53 
Div@
Div@

Fácil victoria del Madrid, por 3-0, ante el Sevilla, que ha sido el invitado ideal: juego abierto, casi sin faltas, y fallando todo delante de Casillas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]