Fecha actual 24 Sep 2026 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Abr 2012 13:29 
Div@
Div@

Aquí acaba la primera etapa de Guardiola como entrenador del Barcelona, pero habrá más, con seguridad.

La mejor etapa del club en toda su historia, y uno de los mejores equipos de todos los tiempos durante estos cuatro años.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 14:05 
Lo peor que hay en la Villa

Nunca habrá palabras suficientes para agradecer estos años a Guardiola, por todo lo que ha supuesto para el Barça y para el Futbol en general. La decisión es comprensible, y ahora solamente queda acertar con el entrenador, que debe seguir con el modelo y el estilo, innegociables.

La parte buena, que los "profetas" del "ya vereis, ya, cuando aparezca el auténtico Guardiola" de estos lares se van a quedar con las ganas :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 27 Abr 2012 14:46 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
Nunca habrá palabras suficientes para agradecer estos años a Guardiola, por todo lo que ha supuesto para el Barça y para el Futbol en general.
+ muchísimos.

Sutherliano escribió:
La decisión es comprensible, y ahora solamente queda acertar con el entrenador, que debe seguir con el modelo y el estilo, innegociables.
Con Tito eso debería de estar garantizado. Mucha suerte para él.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 27 Abr 2012 14:55 
Div@
Div@

Creo que la decisión de Guardiola era más que previsible, al menos para mi .
Guardiola tiene unas virtudes que no todos los entrenadores o personajes futbolísticos las posse : es listo, yo diría que muy listo y conoce esta casa Barça y su entorno mejor que nadie porque lo ha mamado desde juvenil. Sabe que sus éxitos y los de su equipo, no previsibles cuando tomó las riendas del equipo, son practicamente irrepetibles desde el punto de vista deportivo ( cuando yo me refiero a éxitos, más que a estilo de juego algo discutible, me refiero realmente- como en una empresa- a objetivos máximos conseguidos, es decir títulos de campeonato).

El equipo actual formado y mejorado evidentemente por él ( para eso, es el más alto responsable de la faceta técnica), ya es más batible en los últimos tiempos por sus grandes adversarios deportivos y logicamente por edad y otras circunstancias técnicas, debería ser parcialmente renovado.

Ello da pie a que Guardiola ha logrado todo en el Barça ( solo le falta ser " el President ") y que sea otro, que coja el relevo ante unas perspectivas ya a corto plazo, de menos títulos a alcanzar en España y en Europa. Además, se saca de encima el farragoso ambiente y entorno mediático que rodea al Barça y...a sus circunstancias. :)

Conociéndome un poquito como funciona nuestra autonomía, no me extrañaría que Guardiola emulara a su ex Presi Laporta y se dedicara de un modo u otro, a la política local :lol:

NotaPublicado: 27 Abr 2012 19:55 
Div@
Div@

tucker escribió:

Desde el sábado 21 de abril del 2012 no había ya dudas.

viewtopic.php?f=5&t=14007&p=577624&hilit=oreja#p577624

Hay que aplaudir a Guardiola por lo que ha conseguido en términos futbolísticos, otras cosas no es momento ahora de analizar, y desde aquí, desde Madrid, le dejo mi aplauso :aplauso:

Eso sí, la rueda de prensa no la voy a escuchar, porque no se caracteriza especialmente por la sinceridad y uno de los principales motivos no lo va a mencionar, me refiero al avatar de Juanete.

Es muy duro luchar la liga contra un tío que se levanta a las 7 de la mañana y está trabajando hasta las 11 de la noche para joderte la marrana. Desgasta mucho.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 20:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Además reforzaría la defensa (y el centro del campo, cuando sea menester) con Javi Martínez, pagando la claúsula (nos van a odiar igual, señor Pérez), y un lateral derecho que cubra las ausencias o baja forma de Arbeloa.

Javi Martínez es imprescindible. (primero para el centro del campo) Y si nos van a odiar igual, tampoco vendría mal Iraola lateral con un perfil de mayor recorrido. No hay muchos laterales derechos de garantías en el mercado. Otra opción es Carvajal en la cantera.

Pero ya hablaremos de la planificación. Ahora hay que centrarse en ganar esta liga, una de las más apasionantes de la historia.

Adrian selección. (Y espero que Torres también) su golazo merece un buen premio.

Si van todos los jugadores del Barcelona con el ánimo por los suelos no creo que hagamos gran cosa la verdad.

O se oxigena un poco la selección o desastre.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 21:53 
Primer atril
Primer atril

Pues nada, hombre, Javi Martínez, Iraola, y para apoyar a Xabi Alonso se compra a Ander Herrera, y para la banda derecha que nos compren a Susaeta y para rizar el rizo un tercer delantero: Fernando Llorente ¿por qué no? ah, Florentino, no te olvides de Muniain porfi.

Pero, por el amor de Dios, ¿no podéis dejar quieto a mi equipo, que ayer nos soltó un partidazo. Ahora todos los jugadores del Athletic han nacido para jugar en el Real Madrid ¡venga ya!

Y Adrián Selección, y Torres selección y Raul selección. Supongo que daréis por hecho que Llorente tiene que estar en la selección ¿no? ¿o ninguno vió el partido de ayer en la Catedral?

Ruego a Florentino que se vaya por esos paises exóticos y se traiga un par de galácticos (o tres) buenos y deje a mi Athletic en paz.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 22:19 
Primer atril
Primer atril

Los que tuvieron la oportunidad y pudieron ver el partido de ayer en La Catedral, se les habrá abierto los ojos y la mente por ver lo que es un auténtico partido de fútbol. Ayer sobre el verde de la Catedral se vió a veintiocho individuos con un único objetivo. GANAR EL PARTIDO, no hubo especulaciones, ni autobuses, nadie se colgó del larguero, sólo había una obsesión, ganar o ganar. Luego puedes tener suerte o no, que los postes te la jueguen o que el portero contrario te haga el partido de su vida, pero sólo había una cosa; FUTBOL. Todos se fajaron como diablos, tanto el Sporting de Lisboa como el Athletic se dedicaron a dar un recital de FUTBOL, no cabía la especulación, al final cayó el Sporting de Lisboa, como lo podía haber hecho el Athletic, pero el que quedó eliminado lo hizo con HONOR, habiéndose dejado la piel en la hierba. Nadie se escondió.

Permítanme un consejo a los madridistas, compren el vídeo de este partido y regálenselo al pseudoentrenador que tiene su equipo y que aprenda lo que es plantear un partido en el que te estás jugando el pasar una eliminatoria. Sus paisanos portugueses hicieron un descomunal partido, la mala suerte que tuvieron es que enfrente tenían a un equipo con las mismas ganas y ese poquito de suerte que se busca cuando haces bien las cosas. De nada.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 22:24 
Div@
Div@

Llorente es actualmente el mejor delantero que tenemos. Ya en el último Mundial debió jugar más en vez de un hundido el hiperprotegido Torres. Al Madrid le vendría bien pero hay "overbooking" de delanteros y si al final Bielsa va al Barça barrunto que el riojano le seguirá. Porque si algo le falta al Barcelona son delanteros.

Iraola le vendría también bien al Madrid.

Ander Herrera era del Zaragoza, que lo malvendió por un tercio de su cláusula y así les va este año. El Madrid no es el único que se mete en otros equipos. Que se lo pregunten a la Real Sociedad.

Interesante final de la ex UEFA. Dos equipos discretitos en la Liga que en Europa han mostrado lo mejor de sí mismos. El equipo bilbaíno debería mejorar en defensa, bastante flojita. Por ahí se le puede escapar un título que parece destinado para él.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 22:51 
Primer atril
Primer atril

Tip escribió:
Interesante final de la ex UEFA. Dos equipos discretitos en la Liga que en Europa han mostrado lo mejor de sí mismos. El equipo bilbaíno debería mejorar en defensa, bastante flojita. Por ahí se le puede escapar un título que parece destinado para él.

¡Hombre, señor Tip! ¿defensa flojita? ¿con Javi Martínez y Amorebieta? ¿con Iraola, que parece que es interesante para el Real Madrid? ¿con Aurtenetxe, que ayer le dijo a Capel que por allí no? No sé yo...

NotaPublicado: 27 Abr 2012 23:04 
Div@
Div@

Bueno, los partidos que les he visto sí que flojean en defensa, porque suben mucho. De centro para arriba son bastante mejores. Incluso en la Europa League han recibido bastantes goles. Y en una final contra un equipo que se cierra bien puede ser letal.

Y me temo que cuando madure más este equipo lo desmantelarán porque no va a poder pagar los sueldos de los de siempre, aquí y en Inglaterra. Mientras no haya un tope salarial...

Por cierto, Easyjet ya no vuela de Madrid a Bucarest.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 8:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

grobe escribió:
Pep es un tipo muy obsesivo y entrenar al Barça le da muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Ya ha perdido muchísimo pelo en poco más de 3 años, así que creo que antes de perder los papeles como los ha perdido siempre Mourinho sin necesidad de que le haya ido demasiado mal, dimitiría o no renovaría.

Era previsible. Hay que agradecerle a Guardiola la apuesta decidida por la cantera, la perseverancia en implantar y mejorar un estilo que el barcelonismo siente como propio y la cantidad de partidos memorables en estos años (duelos contra el Bayern, el Arsenal, el Lyon y el Manchester en Champions, contra el Valencia, el Villarreal, el Sevilla o el Athletic en Liga, el 2-6 y el 5-0 contra el Madrid, la final del Mundialito contra el Santos y tantos otros).

Le Gouverneur escribió:
tucker escribió:
Desde el sábado 21 de abril del 2012 no había ya dudas.

viewtopic.php?f=5&t=14007&p=577624&hilit=oreja#p577624

En cuanto a títulos, Guardiola ha ganado 6 títulos (tiene opción a un 7º) con Mou en el banquillo blanco, mientras que el portugués ha ganado 2. En los enfrentamientos directos: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas para Guardiola en estos 2 años. No sé yo quién le ha mojado más la oreja a quién. :roll:

Por cierto, ¿no era usted el que decía que Mourinho se iba en verano por motivos muy graves? Ya que ha anunciado que se queda, cuéntenos esos motivos y nos echamos unas risas. :lol:

NotaPublicado: 28 Abr 2012 11:11 
Div@
Div@

Señor Tip, que al Barcelona lo va a entrenar Tito Vilanova, no Bielsa. :)

En el caso del Barcelona, yo ficharía a un central (Thiago Silva), un lateral izquierdo (Jordi Alba) y un delantero (Adrián). Recuperaría a Romeu y subiría al primer equipo a Montoya y Sergi Roberto.

En cuanto al Madrid, aparte de Javi Martínez que debería ser una prioridad, es verdad que hace falta un lateral derecho. A mí Iraola no me acaba de convencer, pero bueno... Ahora bien, algún jugador creativo para el centro del campo es lo más importante. Silva, por ejemplo, que parece ahora infeliz en el City. El gran problema del Real Madrid esta temporada, a la hora de la verdad, más allá de algún ajuste defensivo, es generar juego en el centro del campo, cuando el rival no lo facilita.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 12:52 
Div@
Div@

delaforce escribió:
. Ahora bien, algún jugador creativo para el centro del campo es lo más importante. Silva, por ejemplo, que parece ahora infeliz en el City. El gran problema del Real Madrid esta temporada, a la hora de la verdad, más allá de algún ajuste defensivo, es generar juego en el centro del campo, cuando el rival no lo facilita.

Sr. Delaforce , creo que Silva y Ozil serian incompatibles juntos, zurdos creativos que deambulan y juegan en la misma zona.
El R.Madrid tendria que buscar una alternativa creadora a Khedira que no es jugador para ser titular

NotaPublicado: 28 Abr 2012 14:26 
Div@
Div@

grobe escribió:
En cuanto a títulos, Guardiola ha ganado 6 títulos (tiene opción a un 7º) con Mou en el banquillo blanco, mientras que el portugués ha ganado 2. En los enfrentamientos directos: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas para Guardiola en estos 2 años. No sé yo quién le ha mojado más la oreja a quién. :roll:

Mira, Guardiola continuaría si sabe con seguridad que va a seguir ganando títulos, pero si hay incertidumbre, no quiere pasar dos temporadas con títulos menos importantes que el Madrid, como previsiblemente puede pasar este año.

La liga es clave, Guardiola mientras esté ganado la liga sabe que queda por encima y además es el campeonato que marca el nivel. Si te fijas el año pasado esperó a que el Madrid se descolgara unos cuantos puntos para renovar. Luego la champions se puede ganar o no, pero con la liga se asegura la inmunidad de la crítica.

Este año, en cuanto ha sabido que ya no ganaba liga y champions, adiós.

Lo que no se puede arriesgar Guardiola es a perder otro año con Mourinho y que le empiecen a caer palos, porque en Barcelona se encajan muy mal las derrotas con el Madrid, el foro es un ejemplo. Incluso este mismo año, después de la derrota con el Madrid, le han dado ya unos cuantos palos, sorprendentes aunque merecidos.

Guardiola salió mal del Barcelona y no quiere que ocurra lo mismo como entrenador. Saliendo ahora se asegura volver cuando le de la gana, tanto como entrenador, como manager general, como presidente. En cambio, quedarse a luchar con un adversario incansable como Mou tiene el riesgo de que ocurra lo que está tratando de evitar a toda costa.

Respecto a los enfrentamientos entre Madrid y Barcelona, el nivel de juego ha sido mucho más igualado de lo que indican los resultados, Supercopa y la vuelta de Copa fueron de clara superioridad del Madrid y sobre todo, lo que es claro, es que hay una evolución a favor del Madrid, del 5 0 del primer duelo al 1 2 ha habido mucho cambio.

Esta es la principal causa de su salida, el miedo a manchar su etapa. Y sabe que con Mourinho en el Madrid esto puede suceder. Todo lo demás milongas.

Respecto al cansancio, no sé qué pensarán los mineros. En fin, en el deporte uno tiene que estar motivado y desde luego, cada uno puede hacer lo que quiera con su carrera profesional. Queda un poco mal salir por la puerta a las primeras de cambio, aunque si se gana la Copa, se irá con un título con un buen sabor de boca, pero la decisión se tomó en el momento en el que se supo que la temporada iba a ser inferior a la del Madrid.

Lo que me ha sorprendido es lo de Tito. Con todo lo que ha hecho Guardiola por él pensaba que seguirían trabajando juntos y que si se tomaban un año de descanso se lo tomarían los dos, porque de hecho parecía que Tito por su enfermendad era parte de las causas para que Guardiola parase. Me he quedado a cuadros y no sé hasta qué punto Guardiola también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]