grobe escribió:
En cuanto a títulos, Guardiola ha ganado 6 títulos (tiene opción a un 7º) con Mou en el banquillo blanco, mientras que el portugués ha ganado 2. En los enfrentamientos directos: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas para Guardiola en estos 2 años. No sé yo quién le ha mojado más la oreja a quién.

Mira, Guardiola continuaría si sabe con seguridad que va a seguir ganando títulos, pero si hay incertidumbre, no quiere pasar dos temporadas con títulos menos importantes que el Madrid, como previsiblemente puede pasar este año.
La liga es clave, Guardiola mientras esté ganado la liga sabe que queda por encima y además es el campeonato que marca el nivel. Si te fijas el año pasado esperó a que el Madrid se descolgara unos cuantos puntos para renovar. Luego la champions se puede ganar o no, pero con la liga se asegura la inmunidad de la crítica.
Este año, en cuanto ha sabido que ya no ganaba liga y champions, adiós.
Lo que no se puede arriesgar Guardiola es a perder otro año con Mourinho y que le empiecen a caer palos, porque en Barcelona se encajan muy mal las derrotas con el Madrid, el foro es un ejemplo. Incluso este mismo año, después de la derrota con el Madrid, le han dado ya unos cuantos palos, sorprendentes aunque merecidos.
Guardiola salió mal del Barcelona y no quiere que ocurra lo mismo como entrenador. Saliendo ahora se asegura volver cuando le de la gana, tanto como entrenador, como manager general, como presidente. En cambio, quedarse a luchar con un adversario incansable como Mou tiene el riesgo de que ocurra lo que está tratando de evitar a toda costa.
Respecto a los enfrentamientos entre Madrid y Barcelona, el nivel de juego ha sido mucho más igualado de lo que indican los resultados, Supercopa y la vuelta de Copa fueron de clara superioridad del Madrid y sobre todo, lo que es claro, es que hay una evolución a favor del Madrid, del 5 0 del primer duelo al 1 2 ha habido mucho cambio.
Esta es la principal causa de su salida, el miedo a manchar su etapa. Y sabe que con Mourinho en el Madrid esto puede suceder. Todo lo demás milongas.
Respecto al cansancio, no sé qué pensarán los mineros. En fin, en el deporte uno tiene que estar motivado y desde luego, cada uno puede hacer lo que quiera con su carrera profesional. Queda un poco mal salir por la puerta a las primeras de cambio, aunque si se gana la Copa, se irá con un título con un buen sabor de boca, pero la decisión se tomó en el momento en el que se supo que la temporada iba a ser inferior a la del Madrid.
Lo que me ha sorprendido es lo de Tito. Con todo lo que ha hecho Guardiola por él pensaba que seguirían trabajando juntos y que si se tomaban un año de descanso se lo tomarían los dos, porque de hecho parecía que Tito por su enfermendad era parte de las causas para que Guardiola parase. Me he quedado a cuadros y no sé hasta qué punto Guardiola también.