Fecha actual 24 Sep 2026 23:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Abr 2012 0:40 
Div@
Div@

Vengo agotado del Bernabéu. Ha sido un partido muy intenso y ya no estoy para estos trotes.

Hay que felicitar al Bayern porque ha hecho un gran partido. Tiene un entrenador muy serio y unos jugadores en ataque muy peligrosos, que si no suelen mantener una regularidad durante toda la temporada, en forma se les puede considerar estrellas.

Pero lo que tiene este equipo sobre todo es carácter, porque cuando han encajado el segundo gol en vez de hundirse, se han venido arriba y han hecho un despliegue ofensivo como no había visto en el Bernabéu a un equipo visitante en muchos años.

Luego el Madrid parecía cansado, pero iban pasando los minutos y daba la sensación de que el Madrid se recuperaba y el Bayern se agotaba, pero en ningún momento se ha decidido a ir a por el partido a tumba abierta.

Una lástima porque era una tanda de penaltis que te llevaba a una final con muchas posibilidades de ganarla.

De los tres favoritos para la Champions ya solo queda uno. Aunque tiene muy pocas posibilidades, voy con el Chelsea en la final, sobre todo porque el Bayern ya tiene 4 y me dio pena el Chelsea cuando Lampard se resbaló en un penalty que les daba el título.

Felicidades al Chelsea y al Bayern. Bayern seguramente se queda con la quinta.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 8:01 
Div@
Div@

Vaya decepción. Los dos eliminados.

Lo del Barça inexplicable, porque su superioridad sobre el Chelsea fue enorme en toda la eliminatoria. Ayer oí que, entre los dos partidos, había tirado a puerta 43 veces. El Chelsea tiró 3 veces. Resultado global: Barcelona 2 - Chelsea 3 :shock:

En cuanto al Madrid, lo raro fue que llegasen los penaltis, porque ya en la primera parte el Bayern, que se paseó por el área del Madrid todo lo que quiso y más, pudo haber sentenciado metiendo, al menos, un gol más, si no dos. A partir del segundo tiempo el Madrid fue equilibrando el dominio, pero las ocasiones más peligrosas siguieron siendo para los alemanes. Para mí, el problema fue el centro del campo, donde se perdían muchos balones y no se mantenía la posesión ni se creaba juego. Así podían llegar siempre cuatro o cinco jugadores contrarios al área, y contenta puede estar la defensa madridista de no haber encajado ni un gol de jugada.

Desde hace unos cuantos partidos tengo la impresión de que el Madrid juega mejor fuera de casa, y en esta semifinal también me lo ha parecido. En cuanto a los penaltis, me dio muy mala espina que el Bayern los tirase primero. Casi siempre que veo una tanda de penaltis la gana el que empieza. Y casi siempre, también, quien falla el penalti es la estrella del equipo. Además, yo creo que el factor campo se invierte en los penaltis: el que juega en casa soporta más presión al tirarlos ante su público. De todos modos, confiaba en Casillas, pero tras los fallos de Ronaldo y Kaká quedó muy claro cómo iba a terminar.

En cuanto a la final, naturalmente que el Bayern es favorito. Se le ha visto mejor juego, juega en casa y... son alemanes contra ingleses. Y ya se sabe lo que dijo Lineker. Pero se ha visto muchísimas veces que el equipo que lo tiene todo a favor acaba perdiendo (así, a bote pronto, me acuerdo del maracanazo, de una final de copa entre el Madrid y el Depor que se jugaba en el Bernabeu, y de la final de Champions entre el Bayern y el Manchester, donde los ingleses le dieron la vuelta al marcador en los minutos de descuento), así que no demos por muertos a los británicos.

Al menos, la disfrutaremos sin sufrir como estos dos últimos días.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 9:13 
Vaquero

si Mario Gómez no fuera un jugador tan rematadamente pobre con los pies, el Bayern no habría necesitado llegar a penaltis.

creo que el Madrid no ha estado a la altura. le ha faltado creérselo, le ha faltado grandeza. y los culpables no son los jugadores, que probablemente componen una de las dos o tres mejores plantillas del mundo. no ha sabido jugarle al Bayern y ha pensado que el peso de la historia y el escudo eran suficientes.

el año pasado había un ilustre que se sentó en una sala de prensa y dijo aquello de "a mi me daría vergüenza haber ganado una Champions del modo que la ganó Pep". hoy, Guardiola podría salir y replicarle con un "a mi me daría vergüenza haber perdido una Champions del modo que la ha perdido Mouriño". es un entrenador pequeño, que se acojona cuando llegan los grandes momentos. y en esta semifinal se ha demostrado.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 9:51 
Div@
Div@

Se puede criticar a un entrenador por un planteamiento, por la manera de encarar un partido, por una alineación,... pero llamar "pequeño" a un entrenador como Mourinho (aprovechando que se ha perdido en una lotería llamada tanta de penaltis y que ya no se puede decir que no gana al Barça después del Sábado), que tiene un palmarés increíble y lo ha ganado todo en las mejores ligas del contienente, además de falso, es una memez y una temeridad.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:01 
Vaquero

es un entrenador pequeño para el Real Madrid. no está a la altura de lo que representa ese club ni por historia, ni por juego, ni por imagen institucional. es un entrenador que se acojona cuando tiene que plantarle cara a un rival de verdad. el año pasado, en otra semifinal de Champions, se inventó una conspiración arbitral para no hablar de la realidad, y es que no fue capaz de atacarle al Barcelona. ahora, al menos ha sido más prudente y no ha señalado al trencilla, pero tampoco ha sabido encarar al Bayern de Munich, que es bastante menos equipo que el Barcelona del año pasado.

solo un entrenador pequeño manda a sus jugadores a recular con un 2-0 en vez de buscar el tercero o el cuarto. solo un entrenador pequeño juega al conformismo y a la especulación como Mouriño. y ojo, no lo hace con el Rayo, sino con el Real Madrid y una plantilla estratosférica. ¿palmarés? cierto, lo tiene. pero yo quisiera saber si el aficionado madridista soportaría jugar como el Inter por muchos títulos que consiguiera. le recuerdo que a Capello lo echaron por aburrido, y había ganado una Liga, lo mismo que va a hacer Mouriño.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:06 
Div@
Div@

Ahora el Madrid tiene que centrarse en la Liga, ganar al Sevilla que es prácticamente sellar el campeonato, y después centrarse en planificar la próxima temporada.

Para mí, el principal problema del equipo es, sin duda, la creatividad en el centro del campo. Khedira es un estimable futbolista, de esfuerzo y compromiso garantizado. Pero en el Real Madrid, para ser titular es preciso más calidad, más juego. Visto que Sahin no ha convencido a Mourinho, habrá que ir a por otro jugador, o un par de jugadores.

Además reforzaría la defensa (y el centro del campo, cuando sea menester) con Javi Martínez, pagando la claúsula (nos van a odiar igual, señor Pérez), y un lateral derecho que cubra las ausencias o baja forma de Arbeloa.

La delantera no tiene ningún problema, es la mejor del mundo.

El año que viene, el máximo objetivo debe ser la Champions.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:10 
Div@
Div@

Sí, sí, Mourinho aburrido y defensivo... y ha batido el record de goles cuando aún quedan 4 jornadas.

Me parece que después de marcar 109 goles no se han aburrido nadie en el Barnabéu y la afición está con el entrenador. Todos lo saben. Lo que no admite esa afición es que te moje la oreja el Alcorcón, el irún o el Toledo y te echen de Europa en octavos, equipos "históricos" como el Lyon o la Roma.

Que el Real Madrid pueda perder en semifinales de la Copa de Europa con equipos grandes del continente como el Barça o el Bayern (que siempre ha sido una especie de bestia negra para el Madrid, ya fuera con Santillana, con Butragueño o con Rául González) entra dentro de lo normal, (no perder 6 años seguidos en octavos, eso no).

La influencia arbitral en la semifinal del año pasado no se puede ignorar,

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:15 
Vaquero

delaforce escribió:
Khedira es un estimable futbolista, de esfuerzo y compromiso garantizado

no lo dirá por anoche, porque por momentos estaba literalmente desaparecido. es un jugador que goza de la bula que el entrenador negó a los dos Diarra, a pesar de que tienen los mismos defectos que el alemán a la hora de crear juego.

no es menos cierto que Alonso estaba apercibido y podía perderse la final si veía una amarilla, y por eso relajó su presión. pero a sabiendas de este dato, Khedira, en vez de ayudarle, se borraba vergonzantemente. hace muchos meses que este jugador me parece un bluf considerable.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:34 
Div@
Div@

Muy triste, decepcionado, sensación de impotencia y frustración. Pocas veces el Madrid en el corto plazo se le va a volver a presentar una oportunidad tan buena para ganar la Chapmpions. Ayer era el día y en el minuto 15 estaba la cosa mascada pero una vez más no entiendo esa manía de dejar respirar al rival cuando está tocado. Pasó lo mismo en la idea, ese gol de Ozil les tumbó y era el momento de haberte lanzado a por ellos y rematarles. Pero no se hizo.
Y ayer con el 2-0, otra vez que estaban KO, y en vez de ir a matarles, pero no se hiozo tampoco. Se les dejó resucitar.
Hablamos del Bayern, no de un equipo de Segunda B. Un gran equipo, al que hay que aprovechar cualquier detalle para machacarles, si no, saben rehacerse y tienen medios para matarte a ti luego si les has perdonado la vida.
Penal absurdo de Pepe, en una jugada en la que Gomez como mucho huiera rematado incomdo entre dos centrales, si llegaba. Habría que hablar con estos centrales y dejarles claro que cometer penalties tontos es un error tan garrafal como meterse un gol en propia puerta o mucho mas grave que por ejemplo, el archicomentado de Coentrao en la ida. Pero no sé... parece que como que cometer un penal tonto redime a su infractor... abusrda filosofía esta. En el area, todo el cuidado del mundo, y solo hacer falta en caso extremísimo: una oportunidad mas clara que un penal, es dificil que se de en el area.

En fin, es lo que hay, estuvo cerca, tuvieron ellos muchas oportunidades buenas en el primer tiempo, en el segundo nadie se atrevió a dar un paso mas largo que otro al saberse que un gol era fuera (craso error) y en la prorroga en cambio fue el Real Madrid quien tuvo mas oportunidades... que rabia me da pensar en ese arranque . Los penalties, pues son lo que son, hoy los pierdes, mañana los ganas.

Cada uno podrá tener su lectura del partido, desde la más crítica hasta la más suave. Para mi, el error capital es que no hubo centro del campo durante más de 100 minutos hasta la entrada de Granero que no entiendo qué hizo en el banquillo y calentando casi una hora. Eso reduce mucho las oportunidades de percutir en ataque, limitandolas a pases largos de Alonso, Pepe o Ramos desde posiciones defensivas. Khedira definitivamente es un jugador que no aporta nada tecnicamente y Alonso tiene un perfil más defensivo. Di Maria ha sido titular en todos los partidos ultimamente, y debiera haber salido mas tarde, por Ozil, ya que este se cansa en el minuto 60.
Pero bueno, todo esto es opinable y ahora es muy facil decirlo, y porbablemente nadie, incluido yo mismo, diría nada de todo esto si el desenlace de los penalties hubiera sido otro. En el fondo, todos aunque no queramos tenemos mucho deje resultadista, es natural y comprensible.
Sin embargo, lo que es indudable, irrefutable e independiente del resultado es el affaire Kaká, que espero que de una p. vez todo el mundo, includos de manera especial el entrenador, presidente y repre del jugador, que esta operación ha de cerrarse ya y reconocerla como el mayor fracaso de fichaje de la historia del Real Madrid. Lo de ayer, indignante. Sale para añadir frescura y le ves a trote sin rumbo por el centro del campo, pesandole el culo 5 toneladas, torpote, previsible,... parecía un jugador veterano, uno de esos que juegan los partidos contra la droga: en serio digo que a día de hoy estoy Zinedine Zidane segurísimo que están en mejor forma que la suya, que es de veterano en plan Troquito Magdaleno o Garcia Cortés. Horroroso.
Ayer Mourinho anunciaba su continuidad. Me parece bien; yo, como infravaloro los entrenadores como norma, ni me alegra ni me entristece de forma especial, me preocupan más los jugadores que estarán, vendrán o se irán.
Y en ese ultimo capítulo, espero, rezo y deseo la urgente salida de Kaká, además de las de Lass y Carvalho que en este momento es como si no estuvieran y ocupan plaza que hay que estudiar el proximo año nuevas caras (al ser posible canteranas) que estén en ese banquillo. Khedira es el siguiente bulto sospechoso que yo vendería a un Inter o una Roma envuelto en papel celofán, pero bueno, como veo que es muy de la confianza de Mou, y el chico tampoco es tan flojo, no es problema que siga una temporada mas. Lo de Kaká espero que se tome buena nota en cambio y se actue de manera urgente. Es penoso verle arrastrarse por el campo. Ayer salió en medio de un mar de jugadores que llevaban corriendo como bestias y tras el clasico, que él no jugó, e increiblemente parecía el más desgastado y roto desde el segundo cero. Lo de menos, su fallo en la tanda de penal, que eso le puede pasar a cualquiera (pero vamos, que su penal tirado, a una velocidad de un metro por hora, manda eggs, pero bueno, insisto, si eso hubiera sido hecho tras un partidazo inconmensurable suyo, se lo perdonamos sin el mas minimo problema).

Bueno, pues nada, esperabamos una final española, y va a ser alemana-inglesa. Que sirva esto tambien de leccion de aprendizaje para todos, incluidos los aficionados a otros equipos diferentes a Madrid y Barcelona, que a veces se pasan tres pueblos faltando el respeto a todo rival diferente con eso de "ligas escocesas" y demás chorradas que intentan ningunear los partidos que semanalmente juegan y en los que cuando encadenan muchas victorias, en vez de reconocer el mérito y dificultad de hacer eso, lo reducen a la nada, como si estuviaran de paseo. Lo que están haciendo Madrid y Barcelona es harto complicado, cada domingo juegan en liga una final, y los equipos de Europa son grandes equipos a los que cuesta ganar, y no te regalan nada y están perfectamente capacitados y nutridos para poderte apear.

Enhorabuena al Bayern, es un gran equipo, y he de decir que sus actuales jugadores y entrenador componen una plantilla de un perfil muy distinto a otros Bayern con los que nos ha tocado lidiar (con muy malos resultados) en el pasado. Siempre este en el pasado fue un equipo de perfil marrullero, antideportivo, y pleno de Jeremies, Salihamicis, Van Bommels, Effenbergs, Lerbys y demás angelitos endemoniados. Hoy día, no parecen tener a nadie de esa indeseable escuela y por lo tanto doble enhorabuena. Merecido pase, y parten como claros favoritos.

Ahora solo quedan ya cuatro partidos para que el Madrid finalice la temporada. La liga en juego, y tras este batacazo solo espero que sepan reponerse moralmente y no pese como una losa contra el Sevilla, proximo partido en que los hispalenses se juegan mucho, y va a estar dificil. Veremos.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 13:17 
Div@
Div@

Dejando un poco aparcados los resultados de ayer y anteayer, me gustaria destacar como un ejemplo de notable gestión la estructura y o funcionamiento del histórico del Bayern München

http://www.fcbayern.telekom.de/es/compa ... /index.php
( una especie de club y a la vez gran empresa, con un accionariado del 80% en poder del propio club de fútbol más un 10% propiedad de Audi y otro 10% de Adidas, estas dos importantes multinacionales). No se si dentro del capital del club, pero al menos como sponsors que pagan y bastante están grandes empresas como Allianz, Linde, Siemens,etc....

Club que desde la época del legendario Beckenbauer, está siempre presidido por un ex gran jugador del club, Rummenige, Uli Hoeness, etc... Y que supongo deben saber bastante de fútbol.
Creo que la dirección financiera del Bayern, siempre o casi siempre ha sido detentada por un alto ejecutivo puesto o relacionado con la aseguradora Allianz.
Es decir , aunque ultimamente el Bayern no haya ganado demasiados títulos, es un club más que saneado y poderoso de la rica Baviera

NotaPublicado: 26 Abr 2012 22:29 
Div@
Div@

a mitad de la segunda parte, eliminatoria empatada en S.Mamés : gana el Athl al Sport. 2-1

a mitad de la segunda parte, eliminatoria casi sentenciada en Mestalla : 0-1, a favor del Atl.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 23:15 
Div@
Div@

No son ni "galácticos", ni "dream team", pero ATHL y ATL. jugarán la final de la European League en Bucarest ( se repite la final española que hace 5 años jugaron Español y Sevilla)

No he visto el partido de Mestalla, pero bastante del ATHL-SPORTING clube de Lisboa.
Partido más que entretenido, a ratos intenso, abierto y como el Athl. tiene un delantero como Dios manda que es Fernando Llorente, decide a su favor casi al final, 3-1 .
Enhorabuena a los seguidores de ambos , del ATL. y del ATHL.

p.d. ojo que el ATHL. jugará casi consecutivamente en menos de 15 días, 2 finales!!

NotaPublicado: 26 Abr 2012 23:17 
Div@
Div@

Excelente partido de fútbol en San Mamés, y el Athletic a por su segunda final.

Golazo de Adrián para terminar de decidir la otra eliminatoria. Una pena la nueva lesión de Canales, esperemos que sea lo menos grave posible.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 0:22 
Div@
Div@

Y surrealista jugada en Mestalla, con un penalti que se pitó por mano de Tiago, aunque realmente fue del valencianista Costa, protestas, tangana, patadita de Tiago a Alba, que se retuerce de dolor y se lleva las manos a la cara, roja para Tiago, amarilla para Soldado y para Alba, al que deberían meterle una multa de no te menees por su patética actuación.

Y al final no se tiró el penalti. Lo "despitaron".

NotaPublicado: 27 Abr 2012 13:15 
Div@
Div@

Parece que Guardiola se pira del Barça...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]