Fecha actual 24 Sep 2026 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nuevo Director General en el Teatro Real
NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:19 
Vaquero

angelparsifal escribió:
Lo mejor, eso de "quiero vaqueros en el patio de butacas". Algo que felizmente consiguió.

pues conmigo no le funcionó.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:50 
Div@
Div@

Yo he visto a un tío en chándal en primera fila de patio. Y en Verona, es lo común ver a las increíblemente atractivas mozas, con taconazos del quince y luego cambiarlo por alpargatas, para darle "ambiente". Lo de los vaqueros y el ricachón es más viejo que el mear, además de ser otro topicazo.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:16 
Div@
Div@

Quiero decir que Muñiz pretendía ,atraer a más público, democratizar aún más la ópera, con mecanismos más atractivos: el descuento del 90%, una programación variada al estilo de las que hacía Moral, sin desmerecer las conservadoras pero maravillosas que hacía Sagi, cuya época de director viví cuando era adolescente. Lo de los vaqueros es una metáfora. Lo digo porque leyéndome parece que sólo defiendo a la gente que los viste (yo voy a ver ópera, no la ropa de la gente) ... Y reconozcan que en platea el público difiere del de tribuna, sin ánimo de señalar ni generalizar ni tampoco combatir, a fin de cuentas a la platea puede ir quien quiera. Y tampoco conozco todo lo de este señor para defenderlo, sólo matizo este punto, porque creo que pretender una mayor democratización del público y del acceso a la ópera es necesario.

Y Yo me pregunto ¿qué habría pensado el público en la era Sagi de haber sabido que vendrían las programaciones "rompedoras" de Mortier? Cuando participaba en wagnermanía leía que se escuchaban conversaciones en los descansos de gente que se rasgaba las vestiduras cuando les ponían Sigfrido y el Ocaso. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Abr 2012 22:04 
Div@
Div@

mitchum escribió:
angelparsifal escribió:
Lo mejor, eso de "quiero vaqueros en el patio de butacas". Algo que felizmente consiguió.

pues conmigo no le funcionó.

:rolling:
Esta temporada desde luego que no.
Pero ya queda menos para salir de las tinieblas.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 22:56 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que me parece innegable, más allá de topicazos sobre jóvenes en vaqueros y señoras con abrigo de visón, es que en los últimos años el TR se ha vuelto más accesible, no sólo para los jóvenes sino para el público en general: innovaciones como los abonos anuales y de precio reducido, aumento del número de funciones... hace años encontrar entrada para una ópera en el TR era mucho más complicado que ahora. Creo que eso hay que apuntarlo en el haber de Muñiz.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:47 
Div@
Div@

Será más fácil en algunos títulos o a la hora de acceder a un abono, no tanto para conseguir entradas para grandes óperas o cantantes. Y si es más fácil conseguir una entrada (a veces me he hecho con una quince minutos antes y buenísima), habría que plantearse la razón. Si han sacado más butacas a le venta para el público general (que sería estupendo) o que directamente, a nadie le interesa el 80% de lo que hay en el Real y no se molestan ni en comprar entradas anticipadas, garantizando de sobra en taquilla.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 19:45 
Vaquero

pues yo les digo una cosa. me parece que hay un cierto fracaso en atraer no ya públicos jóvenes, sino nuevos públicos.
las ofertas de la anterior dirección con los días al 50% atraían a gentes de todas las edades, mientras que este 90% para los más mozos está circunscrito a un sector que, siendo interesante atraer al teatro, no es el que te va a mantener un abono, y corres el riesgo de perderlo cuando deje de beneficiarse de ese descuento.
pero con aquellos días al 50%, había un público más heterogéneo, que si disfrutaba con la prueba de la ópera, con una primera vez, podía plantearse ir otra, y otra, y otra. las clases medias se están alejando de los teatros porque con la crisis y sin ofertas como aquella, sale caro ir al Real.

en lo de los abonos ni entro. creo que las cifras ya hablan por sí solas.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 21:35 
Div@
Div@

Pero si se refiere a las funciones a precio reducido siguen estando ahí, y son siempre las que se agotan en el día o a los pocos días de salir a la venta. Estoy revisando los programas que tengo desde la temporada 2001-2002.. Si había otras dígame cuales son.

Además, los jóvenes que de verdad siguen interesados, seguirán yendo, mientras la crisis lo permita y a pesar de la misma. ¿No dicen siempre que ir a la ópera vale un esfuerzo? Pues aunque no puedan ir a todas, a alguna irán, como haré yo una vez que pase los 30. O ir en la zona sin visibilidad, si lo que importa de veras es presenciar el evento musical. Otra cosa es ciertamente que muchos no están para mantener abonos, menos en estos momentos.

Estoy mirando los precios de las localidades sueltas de entonces y me da la depresión :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 Abr 2012 13:37 
Primer atril
Primer atril

Arnold escribió:
Yo no diría tanto, amigo Ulysses. Madrid recibe buenas subvenciones y para salvaguardar la imagen (como ya ocurriera con el SF, que por problemas financieros estuvo a punto de cancelarse), hacen mil virguerías con tal de no dañar el teatro. Al final se montaron las fantásticas funciones, con el Arena casi llenos (pero teniendo en cuenta que se perdió dinero por la venta last minute). Hay algo muy podrido en el Real, en el cuerpo directivo y de puertas para adentro, lo que pasa que no se dice.

Con esto no quiero decir que haya una "mano negra", que me da la risa. Pero problemas económicos y políticos los hay aquí, en Italia, en Francia y en Estados Unidos.

Usted que parece saberlo todo cuente , cuente

NotaPublicado: 27 Abr 2012 13:41 
Div@
Div@

¿Yo?, ¡qué va!. Si no sé ni diferenciar un recital de lied de una fiesta de jotas, :rolling: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]