Fecha actual 24 Sep 2026 23:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué piensan los foreros sobre tenor alemán J.Kaufmman?
NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:02 
Div@
Div@

En mi opinión , es de los mejores del panorama actual.
Como lírico no le ha llegado a la suela del zapato a Vargas pero como no hay gran cosa . Ya sabéis aquello de que en el país de lo ciegos el tuerto es el rey. :wink:

NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:04 
Div@
Div@

¿A Vargas?, ¿pero cómo le va a llegar a Vargas no ya a la suela, a la plantilla?. :?

Un horror, lo mires por donde lo mires, más allá de un agudo liberado y con metal. En ocasiones no sabes si canta un tenor, un barítono, un orco o Carmen de Mairena

NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:27 
Clonador de barítonos

Vamos, un horror absoluto :roll:

NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:59 
Div@
Div@

Al final siempre llegamos a lo mismo : El panorama vocal actual es desolador.
Kaufmman que se postula como el que más cobra no le llega a la suela de los zapatos a los de la generación del 60 :Vargas, Alagna , Giordani, etc..
Esto es el panorama actual ,simplemente poco optimista.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 17:07 
Div@
Div@

Arnold escribió:
¿A Vargas?, ¿pero cómo le va a llegar a Vargas no ya a la suela, a la plantilla?. :?

Un horror, lo mires por donde lo mires, más allá de un agudo liberado y con metal. En ocasiones no sabes si canta un tenor, un barítono, un orco o Carmen de Mairena

Brutal

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:28 
Spinete

Kaufmann puede ser un cantante estupendo si escoge bien su repertorio. Luce como Fidelio, sorprende como Siegmund... ese es su repertorio natural, por colocación, por coloración vocal, con esos tintes baritonales. No es un heldentenor, desde luego, pero debería sentirse más cómodo en el repertorio dramático germano que cantando Faust y demás. Espero mucho de su Parsifal también. Desdeñarlo con esas coñas facilonas son ganas de no valorar lo mucho de bueno que hay en un cantante que no siempre acierta, para mi gusto, con el repertorio que escoge. Un tipo que podría cantar el mejor Siegmund y el mejor Parsifal de la actualidad debería merecernos un respeto.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:47 
Div@
Div@

Pues cada uno tiene sus filias y fobias y a mi no me gusta, como usted se puede despachar a gusto diciendo barbaridades sobre otros cantantes. Un tío que engola en toda la tesitura central y que carece de grave, que solo brilla en el agudo (cuando el 90% de papeles de tenor, utilizan la voz media) y que el resto es un sinfín de sollozos, lamentos y engolaciones, ya me dirá que interés puede tener.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:49 
Div@
Div@

concertante escribió:
Al final siempre llegamos a lo mismo : El panorama vocal actual es desolador.
Kaufmman que se postula como el que más cobra no le llega a la suela de los zapatos a los de la generación del 60 :Vargas, Alagna , Giordani, etc..
Esto es el panorama actual ,simplemente poco optimista.

Pues se equivoca, el panorama es casi desolador, :P . No sé que pinta Giordani, un tipo al que aprecio pero que tampoco posee la mejor técnica del mundo. En este caso no se trata de postular que la ópera y las voces han muerto, sino de dar una opinión (¿"Qué piensan los foreros sobre el tenor alemán J.Kaufmann?" reza el título) sobre un cantante, que a mi me parece muy malo, como a Vd le puede parecer que tiene un remoto parecido con Vargas (que no comparten repertorio por ningún lado). Si Kaufmann es de lo mejorcito de hoy en su repertorio, telita marinera.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:51 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:

Compré esta versión de Fidelio (una de mis óperas favortias) en una colección de un diario. Fíjese como será el asunto, que lo mejor del reparto fue para mi ¡Camila Nylund! que firmó una mini-Salomé en Valencia hace un par de años.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Kaufmann puede ser un cantante estupendo si escoge bien su repertorio. Luce como Fidelio, sorprende como Siegmund... ese es su repertorio natural, por colocación, por coloración vocal, con esos tintes baritonales. No es un heldentenor, desde luego, pero debería sentirse más cómodo en el repertorio dramático germano que cantando Faust y demás. Espero mucho de su Parsifal también. Desdeñarlo con esas coñas facilonas son ganas de no valorar lo mucho de bueno que hay en un cantante que no siempre acierta, para mi gusto, con el repertorio que escoge. Un tipo que podría cantar el mejor Siegmund y el mejor Parsifal de la actualidad debería merecernos un respeto.

Me gusta como sabes predicar en el desierto ,eres incansable ,la verdad que no descansas nunca y que sabes responder con naturalidad y con respeto, que es lo minimo que se "EXIGUE" a los que hacen comentarios, ya sean buenos o malos comentarios.
Asi que sigue asi y con naturalidad y mano derecha, :roll: QUIZA , puedas conseguir que los comentarios sean menos hirientes y que los foreros podamos comentar sin que los de siempre se nos hechen encima ,y que los foreros huidos vuelvan al redil :aplauso:

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:57 
Div@
Div@

NotaPublicado: 25 Abr 2012 18:58 
Spinete

Un abrazo, jlizarrabengoa!

NotaPublicado: 25 Abr 2012 19:24 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Pues se equivoca, el panorama es casi desolador, :P . No sé que pinta Giordani, un tipo al que aprecio pero que tampoco posee la mejor técnica del mundo. En este caso no se trata de postular que la ópera y las voces han muerto, sino de dar una opinión sobre un cantante, que a mi me parece muy malo, como a Vd le puede parecer que tiene un remoto parecido con Vargas (que no comparten repertorio por ningún lado). Si Kaufmann es de lo mejorcito de hoy en su repertorio, telita marinera.

Debe ser que tanto redactar memorias e informes de auditoria cada vez escribo peor , que todo es posible, pero yo no he dicho que se parezca en nada a Vargas . Yo digo que no le llega a la suela de los zapatos a Vargas que ,en mi humilde opinión , es uno de los mejores liricos de los últimos tiempos.
Kaufman es el más cotizado y habrá a gente que le gusta. ¡Supongo!
Por otra parte , Giordani tenía todo para ser de los mejores sino fuera por sus frecuentes problemas de garganta.
Digáselo usted a Pavarotti , por ejemplo , que algo sabía de esto. ¡Y en directo , tremendos agudos !.
Aquí hay gente que afirma , sin ningún rubor, que Placido es el mejor de todos los tiempos y se queda tan pancha.
Todo es opinable.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 19:31 
Vaquero

Spinoza escribió:

estimado Spinoza, no vivamos conjugando el condicional. hablamos de un señor que se ha metido a cantar Don José, Don Carlos, Cavaradossi, Alfredo, Fausto, Werther... y que posee un instrumento que pudiendo ser bonito y diferente, no consigue más que llevarlo a la media voz a través de un falsete horrendo y con todo el registro central engolado. pero eso son minucias, ¿no? ¿quejas de friki? ¿menudencias sin importancia?

¿que hay mucho bueno? yo creo que sinceramente no es tanto. y de coñas facilonas nada, oiga. se ponen sobre la mesa defectos más que evidentes de un cantante al que se empeña en consagrar como la gran esperanza germánica, y que a mi juicio no se le arrima a un Seiffert, por poner un ejemplo.

al señor concertante, lo de Giordani no es solo un problema de garganta. teniendo como tiene un agudo percutiente e imponente, sus taras están en un centro bastante feote, áfono, y que en ocasiones le desafina que da gusto. y cada vez suena peor y peor.

y lo de señalar a Villazón y Kaufmann como dos tenores de referencia y que compiten en repertorio es surreal. o eso, o yo vivo en la Luna, que tampoco es descartable.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 19:54 
Spinete

Si ya he dicho precisamente eso: que se equivoca de repertorio. Y cuando no se equivoca (Fidelio, Siegmund) el resultado es muy bueno.
Claro que la técnica no es perfecta, pero dentro de sus imperfecciones hay un repertorio donde le funciona. Como si Domingo hubiera dominado las medias voces, oigan...
Kaufmann en directo suena mucho menos engolado que en grabación. Y no soy el único que lo ha comentado por aquí.

Seiffert es un señor con treinta años de carrera a sus espaldas, que se dice pronto, en lo más alto de este repertorio. Para mi gusto es un crack. Su naturaleza vocal tiene muy poco que ver con la de Kaufmann, por material y por técnica no son comparables, aunque compartan parte de repertorio.

Y lo de coñas facilonas, pues sí... compararlo con Carmen de Mairena, me parece facilón, tan facilón que no llega ni a ser faltón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]