Caminante escribió:
El idiota escribió:
Y yo me pregunto...habrá alguna ópera que a NADIE le parezca un ladrillo?

Sí. Idomeneo.
adivina de nuevo

jajjaaajajajajajajaaja
no es que me parezca un ladrillo, pero si el hilo va de óperas con las que nunca pudimos.... creo que idomeneo está en la lista....
reconozco, por supuesto, pero....

... es por ejemplo una ópera que nunca pude escuchar de un tirón...
claro.. hasta hace un año atrás, a norma le tocaba la misma suerte (y eso que callas....

.... ), y ahora la he escuchado, y puedo decir que hay partes que me resultan incluso adictivas, pero...
luego, de óperas con las que aún no puedo...
los maestros cantores ....

....
parsifal.....

......
casi todas las de bellini (salvo la citada norma, ahora...)... aunque puritani y sonnambula puedan zafar si las canta callas, pero tendría que cantar todos los roles...

...
la fanciulla del west (aunque espero poder trabajar en eso...)
el rapto en el serrallo...
i due foscari....

.... con perdon del padre verdi...
capriccio y arabella....

.... aunque es posible que solo falte escucharlas más..... pero me contrasta tanto con el strauss que conozco y que tanto me gusta...
los pescadores de perlas................................ esa sí la conozco lo suficiente como para decir que me resulta INSUFRIBLE... salvo en dos o tres momentos...
Lakmé.... otro tanto...
de rossini.... Elisabetta, regina d'Inghilterra... desde el título para abajo (y eso que el personaje histórico me encanta... pero quizás, precisamente, POR ESO)... y la donna del lago la sigue MUY de cerca...
luego, hay óperas que me gustan, pero tienen escenas que no soporto.... me pasa con norma, yo querría reducir a oroveso a dos recitativos.... si tengo un arma a mano, sophie no termina mejor que werther.... si supiera suficiente armoníá, el barón ochs tendría bastante menos que cantar....... y también esas óperas que me gutan dos o tres números, y lo demás podemos quemarlo (es el caso, por ejemplo, de nabucco...

... de nuevo, con perdón del padre verdi.... pero dejemos el aria de ella, el dúo con el barítono y poco más.....

... si escucho una vez más "va, pensiero".... me convierto en asesino serial...

...)
beshos
simon