Arnold escribió:
Pues no sé donde se ha ensañado. Habla maravillas de la obra de Shostakovic, la orquesta y su director ("modélica" llega a decir) y menos bien de Theorin, que a juzgar por lo que comenta angelparsifal, fue una soprano "decente tirando a agradable", o sea, que no es una fuera de serie.
Spinoza escribió:
Hombre, eso de "Una versión tan bullanguera como la que se ofreció es en cierto modo contraproducente y lleva inevitablemente a la superficialidad", nunca se lo leeremos a Vela del Campo hablando del Real
Desde luego que la interpretación de la "Leningrado", que alcanzó cotas estratosféricas, fue mejor que la del final del
Ocaso, pero al final de la obra de Wagner la orquesta remontó hasta niveles bastante admirables. Tampoco creo que Theorin sea tan mala, desde luego y aunque quizá tenga menos volumen, me fue más agradable de escuchar que Luana de Vol en el
Ocaso del Real en 2004. Los agudos son notables y la voz, recalco, cumplía. Lo cual es mucho para lo que hay estos días en lo que a soprano wagneriana se refiere. Y Stemme o Wilson aparte, Theorin ha sido la Brunilda más cumplidora que he encontrado. Pero ya digo, habría que verla en el papel completo. Y estoy de acuerdo con Reverter, abordar una obra así con la orquesta, esa orquesta detrás debe parecer toda una tortura.