Fecha actual 25 Sep 2026 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 15 Abr 2012 20:17 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
Hombre, señor nibelungo, no creo que la nacionalidad del gestor sea una causa de lamento, si bien comente un error grave vendiendo como ópera algo que no lo es. El director artístico de La Scala es francés, por ejemplo.

Confío en que su gusto musical por la ópera del siglo XX posterior a 1950 - cuya programación es necesaria para dar mayor variedad sin olvidar por supuesto los pilares, incluidos Donizetti y Bellini- se muestre más en las próximas temporadas, porque aunque interesante, ni a muchos de sus defensores ha hecho gracia este título.

Querido Angelparsifal, nada me gustaría más que aparecieran y se estrenaran óperas con música contemporánea, libreto de calidad literaria, para verdaderos cantantes pero, lamentablemente, esto que nos ofrecieron no es de recibo como género operístico.
No se si he dado la impresión contraria, a mí el espectáculo me pareció magnífico, pero es otra cosa.
En cuanto a las nacionalidades diversas supongo que es una riqueza para la creación pero creo que dependemos demasiado del mundo anglosajón. Que Mortier sea belga y esté a cárgo del Real de Madrid me parece normalidad europea, no obstante resulta extraña la poca conexión de este espectáculo con la realidad cultural tan variada española.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 5:07 
Div@
Div@

Bueno, pues llegados a este punto en el que parece que el espectáculo no está convenciendo plenamente ni siquiera a los que lo esperaban y lo defendían con ansia (así se desprende de la fantástica y sincera crónica de angelparsifal...), me pregunto si verdaderamente se está ofreciendo un espectáculo de calidad, por mucho que esté el teatro lleno, o la cosa no va a pasar de algo muy mediático pero cuyo valor real para el Real se acabará poniendo en entredicho (vamos, más o menos lo que pasó con los C(h)oeurs esos del mes pasado)...).
Dicho de otra forma: si esto se presenta (como se debería haber presentado) en casi cualquier otro recinto madrileño, no hubiera tenido ni el 20% de la repercusión mediática que está teniendo haciéndose en un recinto erróneo como es el Real.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:10 
Div@
Div@

Aún quedan más funciones y más opiniones por recogerse. Yo tengo que decir que no me arrepiento de haberla visto y creo que les merecerá la pena acercarse a quienes tengan entrada. Si bien el trabajo estaba debajo de mis expectativas, porque realmente esperaba salir emocionadísimo y entusiasmado, no muerde;y la segunda parte es de gran belleza plástica y hasta musical.

Y agradezco a Mortier que me haya dado ratos agradables con C(h)oeurs y esta obra, pero creo que hubiera sido mejor no sólo que se programasen APARTE de la sección de ópera, sino que se programasen también en temporadas distintas. Otro gran error ha sido programarlas en la misma temporada, y juntas. Y que musicalmente yo sólo pueda destacarse dos hechos aislados: la inolvidable actuación del coro y la orquesta, en estado de gracia bajo Piollet y Máspero, y la maravillosas prestaciones de Antony y Spajic. Pero la gran historia del Real la seguirá escribiendo la ópera; así la llenen estas dos obras experimentales, que se recordarán como eso, experimentos. Eso lo sabe hasta Mortier.

Los experimentos o músicas del mundo, como el interesante recital de Bouhassoun el año pasado pueden, en mi opinión entrar MUY de vez en cuando al gran templo de la cultura madrileña que es el Real; porque la política del último minuto puede permitir el acceso a los jóvenes a estos espectáculos. Pero fuera de cualquier relación con la ópera y en cantidad muy minoritaria, porque el Real es el Teatro de la ópera.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 16 Abr 2012 11:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:13 
Div@
Div@

Si a mi me parece muy bien todo (y hubo momentos es Abramovic de cierto interés, aunque fueron más bien escasos), pero a mi me gusta Love of Lesbian y no por ello pido que lo pongan en el Real.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:14 
Div@
Div@

Hombre, pero si se trata de un concierto de rock puro y duro en ese caso que alquilen el Teatro como hizo Bisbal. Por eso recalco y enfatizo lo de "MUY de vez en cuando" la programación de otra clase de espectáculos.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:16 
Div@
Div@

¿Y qué es según Vd Life and death of Marina Abramovic?

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:22 
Div@
Div@

Una interesante obra de teatro experimental falsamente definida como ópera y mal programada, con más funciones de las que debería tener.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:23 
Div@
Div@

Pues anda que no hay salas en Madrid para todo este tipo de espectáculos. Será por variedad...

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:26 
Div@
Div@

Si yo fuera Mortier quizá tendría otras prioridades, pero si lo programan en su justa y excepcionalísima medida, que no ha sido el caso, tampoco me opondría a verla en el que me parece el gran templo de la cultura madrileña.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:36 
Vaquero

Lo que yo no entiendo es, a la vista de semejante éxito en taquilla y la desbordante demanda del público, por qué Mortier no ha alquilado la Caja Mágica...

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:40 
Div@
Div@

Porque seguro que ahí no llenaría tanto. Al parecer, no llena el Madrid Arena ni Caballé, lo va a llenar un buen San Francisco o esto... más aún, si se trata de la Caja Mágica. Si el señor tonto no es.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:46 
Div@
Div@

Pero si hay gente que se ha quedado con las ganas!!!!. Se hubiera llenado hasta el Bernabeu, :rolling: .

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:48 
Div@
Div@

Pues oiga, ahora que lo dice es verdad ... pero ¿los suficientes para llenar 10 funciones de la Caja Mágica? :lol: Además no quiero imaginarme cómo desluciría el montaje de Wilson en un sitio así, sin cúpulas ni arneses... y Abramovic cantando-berreando "salt in my wounds" frente a 3000 personas partiéndose la caja... :rolling:

NotaPublicado: 16 Abr 2012 11:50 
Div@
Div@

Ah, que Wilson tiene montaje. Yo pensaba que era la tramoya del Real, :D .

NotaPublicado: 16 Abr 2012 17:14 
Solista
Solista

Estuve el viernes pasado (saludos, pastoso; saludos, angelparsi).

No es un espectáculo tan transgresor como en principio parece. De hecho, lo es bien poco, para la fama de la señora (de cuya existencia me enteré ese mismo día, todo sea dicho).

Me ha gustado. Me ha parecido que la Marina está bastante contenida y, siendo ella la protagonista, no es TAN protagonista.

Muy interesante la parte musical, tanto la música "de fondo" como el grupo folklórico serbio (hipnotizante) o Antony (que era mitad Falete, mitad Adele). Lo mejor.

No me ha gustado nada la concepción de Wilson: ¿es que este tipo hace siempre lo mismo? Osud, O corvo branco, Pelléas... menudo coñazo de tío. Vale, que ya hemos visto su fondo azul y sus figurantes atravesando la escena a paso de tortuga, no hace falta que lo ponga en todas sus producciones.

La Marina ésta... es como ir a ARCO: ves la instalación de informalismo abstracto y las 40 litografías del hombre en cuclillas de la serie Vértigo de la galería de Melissa Hindell y te quedas pensando en si no te están tomando el pelo, pero como estás rodeado de MdeM (modernasdemierda) dices que te encanta.

Yo salí con una impresión bastante positiva.

No viene a cuento en un abono de ópera, pero el teatro real sí es buen marco para el espectáculo (si cantan Los Alegres Secretos o el Poveda, ¿por qué no la Marina?).

Ah, los que tengan entradas pares y no estén en platea o centrados en los primeros pisos tendrán que mirar mucho a las pantallas.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]