Fecha actual 24 Sep 2026 9:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 11 Abr 2012 12:33 
Div@
Div@

Imagen

Bueno, pues tengo que reconocer que René Kollo (¿milagros del estudio?) no me está defraudando tanto. Estamos a primeros de los 80 y la voz, que nunca fue heroica, está fresca. El que no cuadra el personaje en mi opinión es Peter Schreier, que hace un Mime desangelado como pocos, sin ironía ni maldad. Y no hay que olvidar que Mime es, sobre todo, un cabronazo integral.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 12:53 
Div@
Div@

Pues será un cabronazo, pero ha criado al mastuerzo desde que nació y, aunque sea con aviesas intenciones y ambiciones, sólo por ello merecería algún agradecimiento del mozalbete.

En la tetralogía de Munich disponible en imagen con dirección de Sawallisch (1988), Kollo no se sostiene vocalmente como Siegfried. Como actor siempre funcionaba.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 13:01 
Div@
Div@

Siempre me ha llamado la atención esa consideración con Mime aunque TODO lo hace este personaje persigue un único objetivo: el tesoro y el anillo y así, el control del mundo conocido. Mientras, a Siegfried se le critica desde el principio aunque aun no hay hecho "nada". Siempre he creido que detrás de esas valoraciones hay otros aspectos que condicionan esa opinión.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 13:34 
Div@
Div@

Pues detrás de mi opinión, sólo hay un aspecto (y no tiene que ver son ser italianófilo y verdiano :D ): el simple sentido del agradecimiento. Siempre he pensado, que en esta vida se puede ser casi de todo, menos desagradecido.

Claro que las intenciones de Mime son ésas, pero al fin y al cabo si no es por él, el barbián no hubiera sobrevivido. Le ha salvado y criado (su buena guerra le habrá dado el chavalote) y sólo digo que siempre me ha extrañado que no haya un atisbo de agradecimiento.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 16:18 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo, Siegfried es un sociópata total.

Por cierto, ¿quién amamantó a Siegfried? No serían osas o lobas, porque el muy miserable luego se dedicó a cazarlas a destajo, entre otras cosas para echarse unas risas a costa de Mime.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 21:43 
Div@
Div@

Corona_88 escribió:
wotan74 escribió:
Madredelamorhermoso!!!!!!Y los efectos secundarios supongo que serán irreversibles...o al menos de difícil curación.Vaya usted al dispensario más cercano con una copia del post y a ver si se pude hacer algo antes que empeore.Wotan74

Recomiéndeme uno :lol:

De traviata,aunque he de reconocer que me entra sarpullido cada vez que la oigo,le recomiendo la de Sutherland-Bergonzi-Merrill dirigidos por Pritchard Maggio musicale Fiorentino 1963.

Para Parsifal cualquiera de Kna,mi preferido el del 1951 en Bayreuth con London-Van Mill-Weber-Windgassen-Uhde-Mödl

Rosenkavalier tiene usted una excelente versión con la de Karajan con la Philarmonia año1957 (aun no hacía tonterías por esa época) con Schwarzkopf-Ludwig-Stich-Randall-Edelmann-Wächter.

En lucia no se arriesgue y coja la de Sutherland-Pavarotti con Bonynge a la batuta.

De Evilda no se si hay muchas versiones donde escoger,ni siquiera si hay alguna otra opción,así que esa la salvaremos dela quema.

Saludos

Wotan74

NotaPublicado: 11 Abr 2012 22:58 
Div@
Div@

Esa Lucia di Lammermoor me encata porque tiene una protagonista muy buena y un tenor in-su-pe-ra-ble.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 23:58 
Div@
Div@

Efectivamente, esa Lucia es estupenda. La mejor de las grabaciones contenidas en ese mensaje de Corona 88. Bergonzi está soberbio, sólo superado por D. Alfredo Kraus o algún Pavarotti en vivo, la Moffo es una notable Lucia y la dirección de Prêtre es magnífica y ofrece la obra completa con todas las varaciones y riprese.

NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:27 
Frikilandés

No veo tampoco por que habria que tirar la Traviata de Muti a la basura y escuchar la de Bonynge. :roll:

NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:29 
Div@
Div@

Desde luego, sobretodo porque la de Muti es la mejor grabación en estudio de la obra :P

NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:36 
Frikilandés

A mi me gusta mas la direccion de Kleiber, que me parece igual de briosa y con nervio, pero tambien mas matizada (por ejemplo, esos momentos en que Violetta en la fiesta va murmurando "Che fia? Morir mi sento. Pieta gran Dio, pieta gran Dio di me" cuan maravillosamente ralentizados estan en Kleiber; en Muti no hay separacion entre el dolor de ella y la violencia de la escena que lo causa).
Pero aparte de que la Scotto a veces se me atraganta por chillona, me parece una Traviata muy recomendable.

NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:39 
Div@
Div@

Podríamos discutir sobre la dirección de Muti y Kleiber (cuya labor me parece que tiene momentos, pero globalmente es una de las suyas menos deslumbrantes y convincentes), pero la diferencia de reparto a favor de la grabación EMI del Napolitano es ultrasideral.

NotaPublicado: 12 Abr 2012 0:43 
Frikilandés

:rolling:

Supongo que si.

Yo es que le tengo un carigno un poco inexplicable a la Violetta de Cotrubitas.

NotaPublicado: 12 Abr 2012 5:16 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
De traviata,aunque he de reconocer que me entra sarpullido cada vez que la oigo,le recomiendo la de Sutherland-Bergonzi-Merrill dirigidos por Pritchard Maggio musicale Fiorentino 1963.

Para Parsifal cualquiera de Kna,mi preferido el del 1951 en Bayreuth con London-Van Mill-Weber-Windgassen-Uhde-Mödl

Rosenkavalier tiene usted una excelente versión con la de Karajan con la Philarmonia año1957 (aun no hacía tonterías por esa época) con Schwarzkopf-Ludwig-Stich-Randall-Edelmann-Wächter.

En lucia no se arriesgue y coja la de Sutherland-Pavarotti con Bonynge a la batuta.

De Evilda no se si hay muchas versiones donde escoger,ni siquiera si hay alguna otra opción,así que esa la salvaremos dela quema.

Saludos

Wotan74

Gracias por sus recomendaciones. Todas las versiones que usted me menciona las conozco ya (a excepción del Parsifal, aunque la tengo identificada donde está). No me crea tan tonto para tener dichas versiones en estima, solo que no las conocía y deseaba escucharlas todas, pero de ahí que yo considere más interesantes que una sola escucha, pues no.

Gracias de nuevo :D

Por cierto, ayer y hoy, esto:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y en unos momentos, esto:

Imagen

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

NotaPublicado: 12 Abr 2012 9:14 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

Yo es que le tengo un carigno un poco inexplicable a la Violetta de Cotrubitas.

En realidad, el problema de esa grabación es la Violettita de Cotrubas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]