Fecha actual 24 Sep 2026 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 0:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues mi Primera experiencia Fue escuchando la Opera Turandot Con ese Gran elenco Nilsson - Scotto - Corelli - Giaotti ( no se si esta bien escrito)
fue tanto mi emocion que despues me decidi a buscar todas la turandots que podria encontrar y vino el de La Scala Con Nilsson - Corelli- Galina Vishnievskaya y Me dejo amando mas esta Opera Pucciniana.......PERO
vinieron las Turandot no tan frias....Como por ejemplo la de Pavarotti,Suhterland,Caballe,Ghiaurov,y la verdad que me dejo medio cuadrado por que La Stupenda No la veia Como una Princesa Fria mata Hombres Por venganza..y Pavarotti.bueno esperar toda la opera hasta el tercer acto para su tan comercial Nessun Dorma, bueno no me parece,despues Vino la de La Divina Callas, Elisabeth Schwarzkopf, Eugenio Fernandi.la verdad lo hace bien Pero no me transmite todas la emociones encontradas como en la Primera Version ....yla Ultima que Compre y la compre solo por karajan fue la de Ricciarelli - Domingo -Battle y la verdad la verdad......No lo debi Comprarlo.

P.D esa fue mi Primera experiencia con una version y es una apreciasion PERSONAL

P.D 2 :Espero no me maten los Callistas por lo de Turandot....Pero por si acasoImagenestoy preparado para las piedras y palos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 8:43 
Div@
Div@

harfield:
en el caso de Turandot, la tienes difícil para no quedarte con la primera versión que compraste....... porque de hecho, a mi gusto, empezaste POR LA MEJOR versión que hay... :wink: están todos ESTUPENDOS :D :D :D Nilsson está soberbia como siempre, y menos hierática que en la posterior :wink: .... correlli es SIEMPRE corelli, y en lo que a calaf se refiere, eso es maravilloso :wn: ... scotto está simplemente incomparable.... es un instrumento, y giaiotti está más que efectivo :wink:

en cuanto a la de ricciarelli, domingo.... BATTLE !? :shock: ... no sabía que era battle la liù.... (es liù, o una de las doncellas !?!?!? :shock: jajaaja).... no sé cómo estaría ricciarelli, pero a mi fue una cantante que me gustó siempre, pero que se arruinó pronto por cosas como esta.... me gustaría escucharlo por curiosidad.... pero battle de liù ? karajan debió esta senil, imagino jajaajajajajajajaajaaja :P

Turandot nunca fue el rol de callas (ni de schwarzkopf), aunque lo PEOR de esa grabación es el tenor.... y tanto schwarzkopf como callas demuestran que, más allá de las capacidades técnicas o la adecuación temperamental al rol, cuando se tiene se tiene: el que puede, liga y frasea..... el que no, las escucha :wink: (y el que puede, también las escucha, es un gran amanzaegos :wink:)

beshos
simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

la primera opera que escuche entera fue Carmen, era un disco con Regina Resnik y Mario del Monaco. Si es posible ponerle pegas, pero aquellas voces me entraron el el alma, y guardo esa grabacion con mucho carino :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Simon Boccanegra escribió:

en cuanto a la de ricciarelli, domingo.... BATTLE !? :?

Hubo un Lapsus Gatunus era Barbara Hendricks UPS :oops:

Imagen

Turandot nunca fue el rol de callas (ni de schwarzkopf), aunque lo PEOR de esa grabación es el tenor

ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo.

no sé cómo estaría Ricciarelli, pero a mi fue una cantante que me gustó siempre, pero que se arruinó pronto por cosas como esta.... me gustaría escucharlo por curiosidad.... pero battle de liù ? karajan debió esta senil, imagino jajaajajajajajajaajaaja

Tienes razon sobre Riciarelli una voz Muy bella pero lamentablemente entro en ese grupo de cantantes que cantaron roles que no iban con su voz ...sin medir sus consecuencias y la verdad una pena , y creeme karajan espectacular......
Pero con un Domingo Editado en estudio (porque en varias escenas se siente ediciones.... tienes agudos) Hasta Bocelli Podria ser Calaf, Con una Turandot que en vez de dar miedo te enamora con la voz y una Liu que muy encasillada...... :evil: :evil: :evil: :evil:...grrr....No se hacer con ese disco

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 14:05 
Irrepetible

Escuché algo de esa grabación... y no pienso volver a hacerlo.
Ricciarelli como Turandot? Bastante fue ya que cantó Aida... es para demandar a Karajan por haberle hecho cantar esas cosas...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 15:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Escuché algo de esa grabación... y no pienso volver a hacerlo.
Ricciarelli como Turandot? Bastante fue ya que cantó Aida... es para demandar a Karajan por haberle hecho cantar esas cosas...

Karajan tenia ese vicio, de vez en cuando metía a cada soprano... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 17:06 
Div@
Div@

perdón.... pero mientras le duró, ricciarelli era UN PEDAZO de soprano !
magnífica, maravillosa desde TODO punto de vista..... vocalmente era de una belleza impresionante, pero además tenía una inteligencia y una musicalidad que ya quisieran más de cuatro :wink: .... por ejemplo, yo me quedo con su micaela antes que la de freni...... pero no su micaela con baltsa y carreras, que ya no estaba bien..... si no con crespin en vivo en el met :wink: :P

el problema, y si, karajan tuvo mucho que ver con eso, es que empezó a cantar roles demasiados pesados para ella.... y no es que no lohiciera soberbiamente al principio (karajan no comía vidrio tampoco), si no que luego de un tiempo de cantar eso, y con directores mucho menos sutiles que karajan, termiaron hechos pedazos.... :(

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 23:49 
Figurante
Figurante

Mi Primera vez ya bastante tiempo: Por culpa del Concierto de los 3 Tenores en Los Angeles en 1994 Quede inmerso en este mundo de la opera, ya formalmente mi primera opera que escuche fue Il Trovatore en Disco LP (Disco de Acetato el cual conserco todavia) con Price- Bonisolli- Obratzova - Cappuccilli - Raimondi - Karajan.
Estando Estudiando mi doctorado en España vi mi primera opera en vivo y en directo, la recuerdo como hubiese sido ayer fue en el Barrio de Barakaldo en Vizcaya, En el Teatro Barakaldo La Traviata con Helena Gallardo(Excelente soprano), Luis Cansino (Excelente baritono) y Rafael Lledó un tenor con una voz muy singular fue tanta mi emocion que se me salieron lagrimas de emocion al cuminar el primer acto de la opera
Luego fui al euskalduna vi el Trovatore y Turandot Palacio Festivales en Santander Lucia di Lammermoor

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 0:36 
Div@
Div@

Mi primera ópera fue hace ya casi 16 años, en el teatro de la Zarzuela de Madrid. Una compañera de estudios en la Universidad me invitó a una función de Las Noches de Fígaro.

Hasta entonces no había tenido ningún contacto con la ópera y, tras aceptar la invitación más por educación que por otra cosa, entré en la sala y me dispuse, estoicamente, a aguantar las siguientes tres horas lo mejor que pudiera.

Sin embargo, al poco tiempo de empezar la representación ya estaba enganchado y al terminar estaba totalmente entregado. Lo mejor es que sigo igual de entusiasmado tras todo este tiempo.

De ese momento guardo un cariño especial por las óperas de Mozart y algunos de los cantantes con los que me estrené: Carlos Chausson, Diana Montague, María Bayo,...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 0:37 
Div@
Div@

Perdón, quise decir Las Bodas de Fígaro

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 0:45 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

la ricciarelli esta pa matarla en esa turandot. Es increible que en una versión de estudio y con karajan dirigiendo, unos cantantes, puedan calar de esa manera.

pero siguiendo el hio, decir que mis primeras versiones de juventud, no solo no me marcaron, sinó que no las he escuchado nunca más, y ahí entra esa boheme de la que hablabais una pagina antes.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:58 
Mozartiana

Bienvenid@ Delaforce!

Inmejorable entrada en este mundo nuestro, con Le Nozze di Figaro :aplauso:
bien, bien.,...ahora a seguir! :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:11 
Div@
Div@

manrico escribió:
Mi Primera vez ya bastante tiempo:

Suerte que tienes. Yo ya nome acuerdo de la última.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:25 
Div@
Div@

Bienvenid@ Delaforce :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 20:26 
Solista
Solista

Mi primera experiencia fué con una Traviata,pero no recuerdo quien la cantava,de esto ya hace muchos años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]