|
A mi me gusta hablar de futbol. Hablar de arbitros es de nenazas; lo dejo para ellas.
Hablando de futbol pues. Lamentable, patético, repulsivo, insultante, ofensivo, y todos los calificativos de sentido negativo que quieran elegir, a los que sumen, por favor, palabras mal sonantes que está feo escribir en un foro abierto. Todo ello agregado no llegaría a poder describir ni un 10% del partido y eliminatoria global desplegado por AC Milan, un equipo siete veces campeón de Europa cuya imagen ha sido en estos 180 minutos un auténtico despropósito. Sin duda alguna, el Apoel Nicosia es bastante, pero que bastante mejor equipo, más digno rival y mejor concepto de futbol que esta panda de gente a la que le pesa el culo, y cuyo valor técnico más depuerado es ni más ni menos que Ambrosini, un jugador que hasta es peor que Lass. De verdad, me sentó mal la cena ayer por el asco que me dio ver a este equipo que podrá ganar la liga en Italia, lo que nos dejará bien claro a todos cómo anda el nivel por ahí. Creo que entre la liga italiana y la liga belga hoy día, no hay diferencia y si la hay, es en pro de Bélgica (por poner un ejemplo de mediocridad y de idea futbolisitica acabada, trasnochada, vieja, tacaña y por supuesto vulnerable). Que hayan existido 10 minutillos de eliminatoria en los que el Milan estaba por delante, debería hacer pensar muy en serio cosas a más de uno, pero se quedarán con el resultado final, y no lo harán, lo que me gusta, porque las conclusiones las tengo claras y sé por qué ha existido ese increible desfase aunque sea solo de 10 minutos, pero lo dire cuando sea el momento, mejor es que no se den cuenta de donde esta el problema y sigan viviendo con él. Pasó el Barcelona con un global de 3-1, paupérrimo marcador ante un equipo al que jugandole mal has de ganarle los dos partidos por 4 goles de diferencia y sin despeinarte. Pero bueno, si este es el presupuesto de calidad que hoy día puede tener el Barca, quedo tranquilo, y desde luego que recen a la Virgen de Monserrat a diario para que no le pase nada a Messi. El día que Leo se lesione, veo al Barca pujando por llegar a posiciones de UEFA. La drogodependencia de Messi, que es el MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS (yo lo digo alto y claro, y ademas pienso que lo es con cierta amplia diferencia sobre el siguiente) es realmente preocupante hoy día. Eso sí, Leo es capaz de sacar un partido horrible él solo adelante. Ojo, que este Barcelona no asusta ya; asusta Messi. Ese siempre. El Barca, visto lo visto, es en sí vulnerable por varios lados. Que un equipo como el Milan, insisto, el peor cuartofinalista de la Champions que recuerde de los ultimos 10-15 años (incluyo a Apoel, Steaua, Monaco, Estrella Roja, etc... todos mejores que este repulsivo equipucho), le haya dado un 0,1% de problemas (y el porcentaje es mayor, al haber existido 10 minutos en que iban 1-1 en la vuelta), es realmente para tomar nota. Otra cosa es que el Barca no haya mostrado su mejor cara, si no la peor; lo veremos en los proximos partidos, pero si esto es un zenti de calidad, desde luego que tienen poco que hacer ante el resto, y si Messi de repente se desactiva, que vayan preparando los aspersores.
Lo de menos, insisto, el arbitraje. Yo creo que no hay ningun penalty en los 180 minutos de eliminatoria. Ni los que se pitan, ni los que se protestan por no ser pitados. Pitarse en cambio se pueden pitar elevando el listón de severidad hasta 5 penalties en la eliminatoria de distinto signo: en definitiva, no influye en el resultado esto. Además, y como dije el pasado año (por ciertto, la eliminatoria guarda cierto parecido con la del Real Madrid en semis: un Madrid que se rebajó a sí mismo para mostrarse como un equipo de segunda B ante un Barca que era vulnerable y al que debió golear en ambos partidos simplemente poniendo en juego a los mejores y no a los picapedreos o a Adebayors o porquerías de esas), un equipo que despliega en el cesped un trabajo tan pauperrimo, una imagen tan patética, y un futbol de risa, no tiene ni derecho a hablar del arbitro aunque le pitaran siete pènalties dudosos (que no es el caso). Ustedes jueguen a esto y compitan y traten de herir y dañar al rival con su juego y verán cómo obtienen frutos. Si no van por ahí, a callar todos y a casita que llueve.
Repito: horroroso partido, horrorosa eliminatoria, sensaciones de vulnerabilidad, clasificado el Barca. Quedense con lo que queran de todo eso. Los culés se quedarán con lo último (el resultado)... cada cual que vaya más allá en su analisis; el futuro inmediato hablará pronto. Habrá vacas flacas en el Camp Nou? En un mes hablamos de ello.
_________________ Harmoniously, NICO
|