Fecha actual 24 Sep 2026 16:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:04 
Parte contratante

Si el compositor no lleva por lo menos 80 años muerto pues Imagen. Ahora marttiT me reñirá, pero hago constar en mi descargo que la ultima vez dije 100 años, así que voy mejorando (o empeorando, segun se mire)
Tengo especialmente un problema serio con el primer acto de la Butterfly, que me resulta especialmente insufrible.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:06 
Div@
Div@

Ah no, al Don Carlo que es una ÓPERA con mayúsculas NI TOCARLO!!! Por ahí ya no paso!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:07 
Trobairitz

En mi caso no puedo con Carmen, es probable que sea por culpa de que me la tienen machacadita en los anuncios y los deportes estos minoritarios que tanto me gustan (y que estaba viendo hasta hace un segundo en un canal chino :lol: ). Tal vez si me recomendáis una versión en DVD que no caiga en el tópico España cañí me atreva a volver a intentarlo... :roll:

Tampoco puedo con Butterfly, pese a que lo he intentado con toda mi alma. Incluso fui dos veces este año a verla en Oviedo. No consigo entender la sumisión e ingenuidad de Cio-cio-san, pese a que me consta que está magníficamente retratada dentro de la mentalidad de su tiempo. Me paso toda la ópera queriendo sacudirla por los hombros y decirle: "despierta, pero ¿no ves que este tío es un c...?". Y el final, delante de su hijo... ni os cuento lo que me produce :shock: :? :x :evil:

Por supuesto ambas dentro de las pocas óperas que he visto y oido hasta ahora, que si no parece que adoro hasta las que no conozco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:12 
Neno

_Annio_ escribió:
El idiota escribió:

De Mozart, la Clemenza di Tito
De Bellini, la Sonámbula (entre otras)
De Rossini, Semiramide (entre otras)
De Puccini, Manon Lescaut
De Strauss, Ariadna en Naxos

IDI.... PERO CÓMO PUEDES HACERME ESTO??????? CON LO QUE ME GUSTAN ESAS ÓPERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si ahora digo que de las citadas, Ariadna en Naxos me parece, con mucha diferencia, la más interesante no te recuperarás, verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

a mi La Fanciulla del west. Fui a verla con muchas ganas, pero despues de todo me aburri bastante :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:15 
Trobairitz

Scala escribió:
Aída, no puedo con ella, a veces pienso que hubiera sido de Aída si no tuviera el Gloria all'Egitto y su marcha triunfal :roll:

Que nos quedaría el Celeste Aida, el coro de sacerdotisas y sacerdotes que precede y acompaña al Numi custodi vindice... =P~

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:20 
Div@
Div@

A mi no me gustan, excepto algunas partes:

Nabucco
Cosí fan Tutte
La Dama de Picas (Dudo que sea obra maestra, pero igual la coloco)

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 20:47 
Div@
Div@

A mi 'Carmen' no me parece una obra maestra ni de lejos. Vale que tiene momentos sublimes (dúo José-Micaela, aria de José, aria de Micaela, dúo final, preludio al acto III...) pero salpicados de taaaaaantos momentos excesivamente costumbristas y folcloristas que uno al final ya queda de tanta seguidilla y sevillana un poco hasta el moño :D De Bizet, mucho más bonita 'Los pescadores de perlas'.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:00 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
Cosi fan Tutte no me gusta por el momento... pero ésta estoy seguro que me terminará gustando 8)

eso..ni lo dudes.... :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi me cuesta mucho digerir los coros de niños. Me custa mucho reponerme de ellos. Me parece especialmente insufrible el de "La boheme" (pa-pig-nol... papignol....papignol....papignol....papignol....), En Carmen y en Werther también los hay, pero como el primero ninguno. Aún así me aguanto. Es una gran obra maestra.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:12 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

b_alonsoes escribió:
Muchas del repertorio francés: Carmen, Faust, Roméo et Juliette...(tengo un problema con Gounod :D )
Luego soy incapaz de soportar Madama Butterfly, Pagliacci...

Co*o!! ya se con quien NO iré nunca al teatro... :P :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:13 

_Annio_ escribió:
Y reconozco que siendo pucciniano como soy, 'Tosca' es la ópera famosa de Puccini que menos me gusta: prefiero Manon Lescaut, Turandot, Il Trittico, Boheme o Butterfly..

contigo si que iría..... :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:15 

Scala escribió:
Aída, no puedo con ella, a veces pienso que hubiera sido de Aída si no tuviera el Gloria all'Egitto y su marcha triunfal :roll:

Una maravillosa escena de radames y los sacerdotes, un terceto radames-aida-amneris, una escena en el Nilo brutal, una gran escena aida-amneris. un....y un.....y un......

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

HoodWood escribió:
A mi me cuesta mucho digerir los coros de niños. Me custa mucho reponerme de ellos. Me parece especialmente insufrible el de "La boheme" (pa-pig-nol... papignol....papignol....papignol....papignol....), En Carmen y en Werther también los hay, pero como el primero ninguno. Aún así me aguanto. Es una gran obra maestra.

Saludos a todos

A mi me pasa lo mismo con los niños... no puedo con ellos, hasta que oí el Requiem de Mozart por Hogwood, una verdadera pasada.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2006 21:52 
Div@
Div@

kraustex escribió:
A mi me gusta todo. :D
Y es que soy muy sufrido

ImagenHablando de música, claro está. :wink:

Pues en mayor o menor medida lo que dice Kraustex me lo podría aplicar a mí mismo pero eso me está sucediendo a medidad que pasan los años. Antes todo lo que no fuera Verdi o Puccini me sonaba fatal, luego me empezó a gustar Rossini, Donizetti, la ópera francesa (que la tengo olvidadilla), la rusa y a día de hoy me gusta Wagner e incluso trago con Wozzeck (no el forero, sino la ópera). He visitado un par de médicos y dicen que lo mío tiene difícil cura pero que esté tranquilo mientras no llegue al extremo de MarttiT. Caso de llegar, malo, malo......

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]