De momento y de lo que ha salido en los teatros importantes de todo el mundo, combinando los casts actuales, pues de momento Viena plantea la mejor temporada 2012/13, a la espera de las programaciones de Berlín . No soy tan escéptico como mi amigo Carl T. y destacaría bastantes cosillas , a prioi :
- Alagna , en 4 o 5 títulos distintos, lo cual es lógico siendo practicamente el mejor o de los mejores tenores líricos amplios de la actualidad en repertorio italiano y francés ( muy interesantes, ojo! sus WERTHER y CARMEN, pareja Alagna/Garanca y el buen batutero que es De Billy en ese repertorio ).
-Buen D.CARLO (Alagna/Pape/Stooyanova/D'Intino, pese a la batuta del mediocre Welser-Most)
- Buen BALLO ( Alagna/Radvnosky)
- Apetecible PARSIFAL ( K aufmann/Herlitzius)
- También buen ONEGIN, con rusos ( Netrebko aquí para lucirse y además Korchak y Hvorostoski)
- La Stemme como Brunhilde ( más M. Serafin de Sieglinde) e Isolde ( más Seiffert de Tristán). Una pena que casi todos los Wagner, los dirija el discretito Welser Most
- Excelente CAPRICCIO, con la Condesa Madeleine por excelencia que es Renée Fleming y la muy buena batuta de Eschenbach
-En cuanto a españoles presentes, Domingo omnipresente ( de Boccanegra en dos fases, con Vargas de Adorno, más de batutero en ROMEO ET JULIETTE con Beczala y Machaidze), más Carlos Alvarez ( de Germont padre) y Albelo (de Elvino)
Una muy buena temporada, donde me gustaría presenciar y combinar como mínimo : DON CARLO, WERTHER, E.ONEGIN, TRISTAN E ISOLDE y CAPRICCIO. (El cast de CARMEN, ya los tengo vistos a los 3). Subsidiariamente y si queda algo todavía de "cash", pues BALLO, PARSIFAL y WALKURE