Fecha actual 25 Sep 2026 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Mar 2012 12:28 
Div@
Div@

Ahora resulta que sí hay liga.

Pues claro que hay liga y la había antes. Si cuando faltaban 36 puntos por jugar un periodista dice que no había liga y ahora después de un empate a falta de 33 puntos sí la hay es que no estaba haciendo bien su trabajo.

El partido fue muy bueno del Málaga al principio y en el arreón final. Durante la mayor parte el Madrid dominó, especialmente en la segunda y falló muchos goles.

El árbitro estuvo horroroso, no sé que dirán ahora en el entorno mediático culé, me imagino que nada. No solo fueron los penaltis, también fuera de juegos peligrosos y hasta saques de esquina en los que nadie tenía duda que incomprensiblemente pitaba saque de puerta. Este árbitro necesita una cita urgente con el oculista.

NotaPublicado: 19 Mar 2012 12:54 
Div@
Div@

En 27 partidos, contando con el empate de ayer, el Madrid se ha dejado 10 puntos.

Si ahora en 11, nos dejamos 8, será que no merecemos ganar la Liga. Además, el Barcelona está muy obligado a ganar partido tras partido, que tampoco será fácil.

En definitiva, la Liga es del Madrid, para ganarla, o para perderla. Yo creo que, claramente, lo primero. Ayer el Málaga tuvo algunos minutos de buen juego, pero con todo el Madrid pudo haber sentenciado en algunas ocasiones clarísimas que se enviaron al limbo. Mención especial para Benzema, que a pesar de anotar el gol madridista, volvió a mostrar su faceta de "gato" enviando increiblemente fuera un centro tras jugadón de Özil, y no supo resolver un contraataque donde sólo tenía que decidir que compañero prefería que metiera gol.

El árbitro era más malo que la carne de pescuezo, pero eso no es excusa. También ha habido equivocaciones a favor del Madrid a lo largo del campeonato.

NotaPublicado: 19 Mar 2012 12:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:

En definitiva, la Liga es del Madrid, para ganarla, o para perderla. Yo creo que, claramente, lo primero.

Por supuesto. Y no es extraño que que el Real tenga algún bajón por exceso de confianza...o por que los demás también cuentan. Pero esto le vendrá muy bien ya que redoblarán la atención para no bajar la guardia. La liga es del Madrid.

Mourinho, como casi siempre, a la altura de su incapacidad para "saber estar".

Última edición por Hagen el 19 Mar 2012 14:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Mar 2012 13:53 
Div@
Div@

Como siempre muy clarividente el comentario de Mr. DelaForce.
El R.Madrid depende de sí mismo y - añado -, de su entrenador que de vez en cuando debería dosificar más a sus jugadores : desde fuera, opino y quizá me equivoque :lol: , no entiendo como Khedira - un jugador tan estático- es titular indiscutible para Mourinho!

Por cierto y generalizando , ya que a mi me interesa la Liga BBVA del tercer puesto para abajo : ¿ porqué son continuamente Barça y Madrid y o sus entrenadores/jugadores ,quienes se quejan de los arbitrajes según les convenga? :lol:
¿Que deberían decir los restantes 18 equipos que hablan bastante menos y cuando se enfrentan a los dos grandes y salvo casualidades , casi nunca se ven favorecidos?

NotaPublicado: 19 Mar 2012 16:02 
Div@
Div@

tucker escribió:
Como siempre muy clarividente el comentario de Mr. DelaForce.
El R.Madrid depende de sí mismo y - añado -, de su entrenador que de vez en cuando debería dosificar más a sus jugadores : desde fuera, opino y quizá me equivoque :lol: , no entiendo como Khedira - un jugador tan estático- es titular indiscutible para Mourinho!

Por cierto y generalizando , ya que a mi me interesa la Liga BBVA del tercer puesto para abajo : ¿ porqué son continuamente Barça y Madrid y o sus entrenadores/jugadores ,quienes se quejan de los arbitrajes según les convenga? :lol:
¿Que deberían decir los restantes 18 equipos que hablan bastante menos y cuando se enfrentan a los dos grandes y salvo casualidades , casi nunca se ven favorecidos?

Que se retiren del campo, sea el minuto que sea.El pollo estaría montado, y algunos PODEROSOS deberían de actuar y no mirar para otro lado, como si no les fuera la cosa.

¿ Que opina, Sr. tucker ?

NotaPublicado: 19 Mar 2012 16:43 
Div@
Div@

toni escribió:

Que se retiren del campo, sea el minuto que sea.El pollo estaría montado, y algunos PODEROSOS deberían de actuar y no mirar para otro lado, como si no les fuera la cosa.

----------------------------------------------

No sé si retirarse o no, pero de entrada despreciar estos partidos contra los dos grandes aunque te llenen el campo alineando a los juveniles.
Y desde luego, boicotear si se pudiera a las cadenas de tv. que pagan o distribuyen tan desigualmente sus fees, por mucho que el Barça y el Real copen el 75 u 80 % del share de audiencia.
Como se puede hablar de la Liga de las estrellas si los grandes equipos españoles de la European League ( Valencia, Athlet. y Atlet.) van distanciados de más de 21 puntos del segundo que es el Barça!

NotaPublicado: 20 Mar 2012 17:16 
Div@
Div@

Pues ayer, sumamos 3 puntitos más que dejan al Español con 39 puntos, 6º en la clasificación y solo a 4 o 5 puntos de la salvación asegurada. A partir de ahí, a sumar lo que se pueda y quieran!

Estaba siguiendo a ratos el partido a través del ipad desde la platea del Liceu aunque más pendiente de Miss Gheorghiu!
Lo siento por ls seguidores racingusitas pero por las informaciones que iba recibiendo desde Cornellá, me dijeron que junto al Granada , el equipo más flojo que ha pasado por nuestro campo.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 17:42 
Primer atril
Primer atril

tucker escribió:
toni escribió:

----------------------------------------------

No sé si retirarse o no, pero de entrada despreciar estos partidos contra los dos grandes aunque te llenen el campo alineando a los juveniles.
Y desde luego, boicotear si se pudiera a las cadenas de tv. que pagan o distribuyen tan desigualmente sus fees, por mucho que el Barça y el Real copen el 75 u 80 % del share de audiencia.
Como se puede hablar de la Liga de las estrellas si los grandes equipos españoles de la European League ( Valencia, Athlet. y Atlet.) van distanciados de más de 21 puntos del segundo que es el Barça!

Lo de retirarse del campo sería un bombazo por la repercusión mediática que tendría.
Otra buena cosa sería la alineación de juveniles el resto de los equipos de común acuerdo.
Otra sería alinear a cuatro o cinco descartados de dentro de la plantilla (todos los entrenadores tienen cuatro o cinco jugadores con los que no cuenta) y a la primera tomadura de pelo del árbitro de turno, un buen insulto de esos que mentan a la familia, primer expulsado, en el mismo momento de la expulsión, otro de los descartados le vuelve a dar recuerdos a la familia, así hasta que expulse a cuatro, creo que no se puede seguir jugando con siete.
A ver si cuaja alguna idea, que ya está bien de estar beneficiados los dos de siempre.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 18:48 
Div@
Div@

Como se harten el Madrid y el Barça, el día menos pensado montarán una liga Europea con el Milan, Chelsea, Bayern, Manchester, Inter etc... y se irán ustedes a jugar el trofeo del cola-cao con los juveniles o lo que quieran. :evil:

A ver a quién le interesaría la liga sin esos dos equipos...

NotaPublicado: 20 Mar 2012 19:18 
Div@
Div@

Yo he visto, por desgracia, perder ligas habiendo adquirido una ventaja superior a 10 puntos y con menos en juego que lo que hay ahora. También, por fortuna, he visto ganar ligas con una desventaja de 5 puntos a comienzos del mes de mayo (algo que proporcionalmente es mucho mas complicado).
La liga se gana cuando la matemática lo diga. Antes, boca chanclas el que hable, tanto en plan cenizo (o falso cenizo como hace Guardiola) o sacadas de pecho en las que puedes hacer el ridículo (como Roncero ondeando la bandera del Madrid el día que se sacaron 10 puntos). La matemática es pura, contundiente y en el caso de la liga clara y limpia. A partir de ahí el que se queje es una llorica y no hay mucho mas que hablar. Todas las ligas desde que existen las ha ganado el que la ha merecido, ni arbitrajes, ni suertes ni nada: el campeonato algodón no engaña. Al que no le guste, que llore pero por favor que lo haga solo; me molestan las lagrimas de cocodrilo.

Dicho lo cual, que no es nuevo, siempre he opinado esto cuando el Madrid ha ganado o ha perdido ligas (aun cuando hayan sido dolorosas como las dos de Tenerife: las ganó el Barca porque fue mejor, punto), visualizo problemas a corto plazo en mi equipo. Ojalá me equivoque. Pero he visto un mes de febrero espectacular en que se han visto los mejores minutos del Real Madrid en los últimos años, minutos en los que han estado maravillando al mundo Granero, Callejón o Arbeloa.
Pero por arte de no se qué de repente le ha faltado tiempo a Mou para que Lass salga a hacer el absoluto ridículo para dejar a Arbeloa en el banquillo. Y de repente, Kaká pasa a ser el titular más indiscutible del actual once, cuando da auténtica pena cuando no ardor de estómago verle jugar. Este chico está para jugar como muchísimo 15-20 minutos en un partido para ver si de repente una jugadita le sale y puede solventar algo cuando el rival ya lleva jugando 70 y tantos minutos y están mas mermados. Desde el segundo cero, se ve que a igualdad de condiciones su estado físico es auténticamente un desastre. No se va ni de una vieja. Y ahí está. Callejón era garantía de fuerza, improvisación y don de la oportunidad. Y también de repente Granero despues de un mes extraordinario en que ha demostrado a todos que simplemente con que tuviera mas minutos sería rapidamente llamado para la seleccion nacional, vuelve a dar sombra al botijo para respetar a Khedira, que sin duda es mejor jugador tanto que Kaká o que Lass (presupuestos bajísimos de calidad ambos hoy día) pero que es el número 13 ó 14 del equipo, que ya es mucho, y no otro indiscutible dentro del once.
Sucede que los otros 8 jugadores que componen el 11 son grandes jugadores y aunque estén acompañados de dos ceros (Lass y Kaká) y de uno que es simplemente un buen jugador (nada más), son tan buenos que por sí solos hacen cosas y pueden ganar partidos.
Pero veo que vienen compromisos vitales ante rivales vitales, presión, y hay que poner el mejor once posible y esto nos lo hemos cargado, insisto, sin venir a cuento. Si dijéramos que el resultado de Arbeloa, Granero y Callejon ha sido deficitario, insuficiente o decepcionante, lo entiendo, pero es que ha sido ESPECTACULAR (vean la que hicieron en la segunda parte del Camp Nou cuando salieron mientras la gente del estadio estaba pidiendo otra manita: Mou les sacó a muy mala leche, para que ellos hubieran sido los protagonistas finales de esa mas que previsible manita: nunca Mou había hecho los cambios tan pronto en una segunda parte, normalmente los empieza a hacer en el minuto 65-70, no antes). Pues de repente, vimos, insito, el mejor Real Madrid en decadas, y ojo, no engañen los culés: ante el MEJOR Barca de siempre, que el Barca hizo un partidazo pero se vio superado, algo que en más de un lustro no ha pasado (hablo de verse superado en juego, en resultado ya sabemos que puedes ser superado siempre aunque juegues mucho mejor, así es el futbol, el unico deporte en que eso es posible). Y no solo en el Camp Nou, ha pasado en varios partidos. Sin embargo: qué han hecho a la fecha Kaká y Lass??? Y Khedira qué meritos por encima de Granero??
Yo sé por qué es esto, pero como es una razon politicamente incorrecta de ser escrita, no lo pongo.
Me ciño al resultado. Insisto, ojalá me equivoque pero pienso que con un once base tal que
Casillas - Lass - Pepe - Sergio - Marcelo - Khedira - Alonso - Kaka - Ozil - Crisitiano - Higuaín
NO VAMOS a GANAR nada, si acaso la liga y porque no llegarán a tiempo de remontarla.
Sin embargo un once:
Casillas - Arbeloa - Pepe - Sergio - Contrao - Granero - Alonso - Callejón - Ozil - Cristiano - Karim
ganamos LIGA y Champions, y ojo: no ganamos, si no que convencemos (no es lo mismo).

Lo de menos es el cambio Higuaín - Karim, ahí es cierto que son dos bazas buenas. Para mi Karim es mucho mas jugador, más completo (ahora viene cuando me sacan estadisticas de goles por minuto en partido oficial jugado sobre cesped artificial en los días pares de invierno en la portería que dé el sol: ahorrenselas, me importan realmente poco) pero Higuaín es un matador, y eso es importante. Lo importante son las otras posiciones que se están echando a perder.
Qué horror fue ver a Lass y a Kaká, la verdad no sé cómo nadie se da cuenta de esto.
Por otro lado, Contrao lo pongo en vez de Marcelo por razones defensivas. Nuevamente el extremo derecho del Malaga fue la estrella del partido, aunque en este caso el izquierdo estuvo igual de bien: Lass y Marcelo defensivamente son una risa.
Hasta que se recupere Contrao, antes yo situaría a Arbeloa en el flanco zurdo, a Sergio en el derecho y a Varane en el centro junto a Pepe. Esa defensa es impenetrable: la actual, de verdad, es aguas, aguas y mas aguas.

Ojalá me equivoque en todo, hasta en el título de este post, y nos podamos los madridistas echar una risa a costa de mi teoría por cuán equivocado estaba y de repente Lass - Kaka sean la releche. A día de hoy, veo un final infeliz. Lo que me da rabia es que es un problema que tremendamente facil de solventar y que nos lo estamos creando solitos sin que nadie ni nada lo haya provocado. Pero bueno.
Solo me consuela una cosa, popdría ser peor:
Solo falta que Carvalho vuelva a ese incomprensible once, para permitir que Pepe suba al centro del campo y de ahí quitemos a Ozil. Todavía lo podemos terminar de redondear si en vez de Alonso ponemos a dar juego a Contrao.
No sé, es por dar ideas para ver si ayudan a complicarnos una temporada que va muy bien, pero parece que es necesario que termine mal.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 19:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Como se harten el Madrid y el Barça, el día menos pensado montarán una liga Europea con el Milan, Chelsea, Bayern, Manchester, Inter etc... y se irán ustedes a jugar el trofeo del cola-cao con los juveniles o lo que quieran. :evil:

A ver a quién le interesaría la liga sin esos dos equipos...

12358% de acuerdo.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 19:51 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En 27 partidos, contando con el empate de ayer, el Madrid se ha dejado 10 puntos.

Si ahora en 11, nos dejamos 8, será que no merecemos ganar la Liga. Además, el Barcelona está muy obligado a ganar partido tras partido, que tampoco será fácil.

Desde que en la liga ganar vale 3 puntos, el Madrid se ha dejado 8 puntos o más en las 11 últimas jornadas en 13 ocasiones de 16 campeonatos ligueros.

Y hay que tener en cuenta que todavía queda un enfrentamiento directo en el Nou Camp y partidos tradicionalmente difíciles fuera de casa. Si tuviésemos el calendario de la primera mitad de la vuelta, sí, el Madrid tendría la liga en el bolsillo, pero nos quedan partidos muy difíciles y al Barcelona bastante fáciles, puede ganar todos los partidos. Si el Madrid empata en Pamplona y pierde en el Calderón, por ejemplo, aunque gane todos los partidos restantes, el Barcelona depende de sí mismo. En una liga de los galácticos, el Madrid llevaba una marcha imperial, le sacaba 8 puntos al segundo, y en las 11 últimas jornadas peridó 23 puntos. El madrid es favorito, simplemente favorito, pero queda mucha liga, MUCHÍSIMA.

Este debate de si hay liga o no hay liga me parece el más tonto del mundo desde que se inventó el fútbol. Todo porque a Guardiola se le ha ocurrido decir que la Liga es imposible, frasecita que empezó con una connotación de queja arbitral tras el partido del Calderón, y luego, tras matizarla y quitarla la connotación arbitral, le ha gustado, a este hipócrita le gusta más mentir que comer con los dedos.

Y Nico, Lass no me parece nada malo, es un jugador que normalmente cumple su misión. Y Kaká no está jugando bien, pero en la segunda parte dejó solo a Benzema en la jugada que podía pasar a Cristiano, dejó solo a Cristiano en la gran parada del portero y dejó otra vez solo a Benzema en una jugada que se internó hasta la línea. Granero, muy bueno, pero contra el Málaga perdió varios balones y cometió tontamente la falta que nos costó el gol, Callejón tampoco hizo nada del otro mundo. Los análisis que no sean tan tendenciosos.

El que sí creo que daría un cambio bastante importante al equipo es Di María, este sí que está por encima de todos los que estamos nombrando.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 20:13 
Div@
Div@

Tengo que corregir un dato de mi mensaje. He dicho que el Barsa le quedaban 11 partidos y le quedan 10.

El partido del Athletic lo han fijado para el sábado 31 a las 22 horas cuando el Athletic juega el jueves a las 21 horas. No hay ni las 48 horas que acordaron como mínimo desde que termina el partido hasta el siguiente. Como el Barcelona tiene Champions, ante el conflicto de intereses...

No ha tiempo de recuperación, un partido menos para el Barcelona.

El Barcelona cuando ha jugado contra los equipos inmersos en la Europa Legue, siempre sus rivales han tenido esa competición y apenas han tenido descanso.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 20:55 
Div@
Div@

Creo que la regla es desde que empieza un partido, hasta que empieza el siguiente, por lo que ese horario cumpliría la letra de la normativa.

Por otro lado, como el Barça juega contra el Milán a las 20:45 del martes siguiente, la otra opción era la planteada por el Athletic, y jugar el domingo a las 12 del mediodía.

En fin...

En cuanto a que el Madrid se ha dejado más puntos en 13 Ligas, claro que sí. Eran otras Ligas, no como en las últimas temporadas donde el dominio del Barcelona y el Madrid es abrumador, y perder tantos puntos en ese número de jornadas, es realmente indicativo de un estado de preocupante baja forma.

Es evidente que el Madrid está jugando peor los últimos partidos, y si sigue en esa tónica, se puede complicar el campeonato, pero como soy optimista por naturaleza, espero que se recupere la racha de gran juego, y sigamos acaparando puntos, goles y records. En realidad, la única baja o cambio que me parece decisivo, entre los que se han producido, es la lesión de Di María.

En cuanto al tema de los otros equipos y el reparto del dinero, me voy a permitir citarme a mí mismo:

delaforce escribió:

Durante 1940 y los primeros meses de 1941, Japon y USA estaban negociando un acuerdo que les permitiera evitar la guerra. Los japoneses estaban indignados ante una propuesta de los americanos que fijaba siete portaaviones USA por cada tres nipones.

La Marina japonesa puso el grito en el cielo, ¡injusto, humillante, paridad...!. Nunca se pudo concretar el acuerdo.

Al estallar la guerra tras el ataque a Pearl Harbour, USA construyo... ¡20 portaaviones por cada 3 construidos en Japon!. Asi, la ceguera y la falta de vision, llevaron a Japon a despreciar un trato que era, no bueno, buenisimo para sus intereses.

De forma similar, tenemos en España los derechos del futbol. Se pretende lograr 800 millones de Euros al año en 2013-2014. Sin el Madrid y el Barcelona, esos derechos no valdrian ni 100 millones. Esa es la pura verdad, la realidad, y no hay otra. Si merengues y cules se largaran a jugar la Premier, por ejemplo, los derechos de esa competicion (ahora valorados en unos 1,300 millones), saltarian cerca de los 2,000 y los de la Liga resultante en España,.... en fin.

O la otra ceguera, cuando denuncian que el Madrid y el Barça puedan ser sociedades deportivas, en lugar de SAD... Si ambos clubes estuvieran abiertos a compra, su potencial economico con respecto al resto de clubes españolas seria todavia mayor, pues despertarian el interes de importantes grupos de inversion o multimillonarios.

Es tan simple como esto.

En lugar de quejarse, el resto de clubes y aficiones deberian dar gracias al Cielo por la existencia del Real Madrid, y el FC Barcelona.

NotaPublicado: 20 Mar 2012 21:01 
Div@
Div@

Para algunos no será novedad :wink:

http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_35/Tes

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]