Fecha actual 25 Sep 2026 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Mar 2012 15:47 
Div@
Div@

Creo que antes de pensar en las semifinales el Barça debe concentrarse en el Milán, especialmente en Ibrahimovic, que está haciendo una temporada fantástica, y creo que no acabó muy amigo de Guardiola. :)

El Madrid, por su parte, está en semifinales. Perder con el equipo chipriota sería una reedición del 'Alcorconazo' y no lo contemplo.

NotaPublicado: 16 Mar 2012 16:48 
Div@
Div@

Al barça le ha tocado bailar con la más fea ( o más guapa según como se mire).
El actual Milan juega mucho mejor que el milán que se enfrentara al madrid de Pelegrini; y además tendrá a un hipermotivadp Ibraimovic que además se encuentra en estado de gracia.
El madrid ha sido agraciado con el gordo de navidad por anticipado. Nunca tuvo unos cuartos tan fáciles; y que no digan eso de que no hay enemigo pequeño porque no cuela. Es un equipo chipriota y con eso está todo dicho.
Por contra , lo difícil está a la vuelta , en forma de Bayer , con todo lo que supone de carga adicional el hecho de que juegue contra el equipo de la ciudad donde se va a jugar la final.
Del otro cuadro yo creo que pasarán barça y chelsea . En esta eventual semifinal veo con más opciones al barça , aunque más de uno en Londres recordará el flagrante atraco de Obredo, en aquella semifinal resuelta, in estremis ,por Iniesta y que cambio el destino de Hiddink.
En definitiva , que el camino está expedito para una más que probable final barça - madrid en que el pronóstico se antoja incierto.
Si fuera en una eliminatoria a doble partido las posibilidades culés serían mucho mayores que en una eventual final a partido único , donde el madrid tiene mucha pegada y puede noquear a cuaquiera ; como la sigue teniendo el barça, obviamente.
Yo creo que si hacemos una encuesta, a nivel mundial, es la fianal que todo el mundo quiere ver por la calidad que hay en ambos clubs.
Yo como madridista apuesto por el madrid , vomo ganador de la ansiada décima.

NotaPublicado: 16 Mar 2012 20:22 
Div@
Div@

Yo creo que el gordo le ha tocado al Appoel.
El Barça ya se enfrentó en un grupo al Milán y salió vencedor. Justo como hace unos años contra el otro equipo milanés.
Y en una posible final entre españoles el Madrid tiene más oportunidades que en una eliminatoria, véase la historia reciente.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 0:16 
Div@
Div@

Antes de nada, ánimos para Abidal, un transplante de hígado no es ninguna broma.

Buen sorteo para el Madrid por los cuartos, pero un análisis profundo deja un mal sabor de boca.

Le ha venido muy bien al Madrid enfrentarse al Apoel en cuartos, en teoría el rival más flojo, con Alonso descansando por tarjetas. Las dos eliminatorias con el partido de vuelta en casa, el Barcelona por el otro lado. Hasta aquí todo positivo.

Pero también se puede pensar que solo hay tres equipos con opción de ganar esta champions y ninguno de los otros equipos pueden hacerle sombara en unas eliminatorias a el Madrid, el Barsa y el Bayern.

Al final el Barsa va por el otro lado con muchas probabilidades de llegar a la final. El Madrid deberá jugar una semifinal contra el Bayern a un 50% y luego tendrá que jugar la final contra el Barcelona a otro 50%. Es decir dos pasos verdaderamente difíciles mientras que el Barsa solo tendrá uno.

El Milan sorprendió con ese 4 0 al Arsenal, Ibra está jugando bien, van primeros en el Calcio, pero viendo el partido de vuelta donde el Arsenal que sin hacer nada del otro mundo casi les remonta, no parece que tengan muchas opciones de eliminar al Barcelona. De hecho, según las casas de apuestas, hay más opciones de que el Marsella elimine al Bayern que el Milan al Barsa.

Luego tenemos al Chelsea que es un poco incógnita. Si está bien es un rival incómodo para el Barcelona, con un centro del campo potente. Además estará en el recuerdo Ovrebo aunque los ingleses me parece que no son muy rencorosos con temas arbitrales. Ahora han cambiado de entrenador y son una incógnita. Ni siquiera está asegurada su pase en la eliminatoria con el Benfica que tienen su peligro.

En cambio el Bayern es un equipo que puede ser fácil o puede ser muy difícil dependiendo del estado de forma de Ribery y Robben. Estos jugadores están alcanzando el máximo nivel y si los dos están bien es un equipo temible junto a Müller Schweinsteiger y Gómez. Además han fichado a Neuer un porterazo, estuvieron a principio de temporada sin encajar un gol un montón de partidos. Luego han caído en baja forma en la bundesliga y ahora están en plena recuperación hacia su mejor nivel. Semifinales durísimas para el Madrid.

Por último el Apoel ha sido una suerte, el Madrid tiene un 95% de probabilidades de pasar. Pero tampoco hay que pensar que un equipo chipriota es como hace 20 años que se aseguraba un mínimo de 0 4 y 4 0. Ha quedado primero de grupo en la champions y siempre se ha movido en marcadores apretados. Allí puede ser un partido más complicado, aunque parece difícil que si no se cierra la eliminatoria en la ida no se haga en la vuelta.

Si me preguntan si repetiría el sorteo, digo un tajante no, tener una ronda fácil es siempre algo deseable, que te quiten lo bailao, pero como lo importante es ganar la champions, el sorteo tiene su punto negativo.

Las espadas están en todo lo alto, hay posibilidades de que se juegue por primera vez una final de la Copa de Europa entre el Madrid y el Barcelona. Si se llega a esa situación no cabe duda de que será un partido histórico...

NotaPublicado: 17 Mar 2012 0:24 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Detallito sobre la retrasmisión: entusiasmo sumo de los comentaristas, que me parece muy bien. Pero ¿alguien recuerda tal nivel de asombro e hipérbole de un partido europeo del Barça en estos años, en los que ha hecho un par de DOCENAS de partidos a ese nivel o superior?¿no, verdad?

Qué pesadín, pero si hay partidos que he tenido que bajar el volumen por el peloteo infumable.

Además de las cuestiones que ha apuntado Grobe de los presupuestos, afición etc, en el apartado futbolístico, aunque el nivel de juego del Barcelona ha sido muy alto, una máquina de ganar, mucho más sobrio en defensa y en el control del partido, nunca, ni en sus mejores partidos ha tenido el nivel de EXCITACIÓN que produce este Athletic. Es el máximo entusiamo de unos jóvenes con mucha clase que luchan con una intensidad sin parangón, alternando todos los estilos futbolísticos, jugando cada partido como si fuera el último de sus vidas.

El partido más bonito de este año en la liga fue el Osasuna Athletic y el Athletic perdió, pero da igual, fue precioso.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 0:39 
Div@
Div@

NICO escribió:
no es el Bernabeu una olla a presión como otros estadios, es un publico frío que solo se viene arriba tres o cuatro veces por temporada, y con los vientos a favor, es decir, si se va ganando. Pero esto es así desde que el Real Madrid se fundó, y no dejará de ser así nunca (al menos mientras el Real Madrid exista).

Nico, es imperdonable que no conozcas mejor nuestra historia, la historia de nuestro estadio. El Bernabéu en los años 70 era un estadio con una afición increíble, entendida, animosa y que era capaz de crear unos estruendos animando al Madrid como no he escuchado en ninguno de los estadios que he visitado, que han sido muchos.

El estadio era distinto, tenía solo dos pisos salvo en un lateral, gran parte del estadio de pie, se vendían 120.000 entradas aunque en algunos partidos había 130.000, con gente colgada de los focos en las torres, con las escaleras repletas. El estadio se llenaba una hora antes, al menos todas las entradas de pie, y se animaba antes del partido una barbaridad. Recuerdo en el partido ante el Celtic de Glasgow que una hora antes del partido salió Benito al campo e hizo un gesto como de que nos los íbamos a follar. El campo se caía. Era una masa que rugía. Y no eran los gritos de ánimo, era cómo empezaba el partido y cómo se metían presión al equipo rival hasta que perdía la pelota (que solía ser dos segundos), y cuando se recuperaba era como una explosión de júbilo que acojonaba más al rival. Los partidos con el Barcelona eran increíbles, no se televisaban, estar dentro del estadio era algo mágico.

Luego llegó la televisión para casi todos los partidos y el nivel empezó a bajar. El estadio fue cambiando y se fueron ampliando las localidades sentadas en vez de las de pie. No es lo mismo la actitud en un partido estando de pie entre una masa rugiente que sentado.

En los años 80 todavía se disputaron partidos con grandes ambientes en las remontadas, pero ya fue algo más esporádico. Paulatinamente se ha perdido todo y ahora no hay partido que tenga ambiente. Con el Barcelona no se anima ni al empezar el partido, a los 4 minutos ya se oyen desde mi sitio las quejas de los culés al árbitro. Es algo lamentable.

Florentino quiere hacer del Bernabéu un sitio para encuentros de negocio y lujo. Es una estrategia que viene de América, pero allí incluso los ejecutivos animan. Aquí la gente se sienta en su sitio y se calla. En todo caso si se dice algo es para criticar a los jugadores que se tienen manía. Cada aficionado tiene manía a dos o tres jugadores y es lo único que se expone en público.

Fuimos la mejor afición, hoy somos la peor.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 11:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tip escribió:
Yo creo que el gordo le ha tocado al Appoel.

Le ha tocado a ambos, Madrid y Appoel, cada uno según sus intereses.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 15:24 
Div@
Div@

El Bayern puede ser un rival muy difícil, claro. Pero, en fin, prácticamente ya estamos en semifinales y que nos quiten lo bailao. Por otra parte, es también casi seguro que España pasa a Inglaterra y ocupará el primer puesto en la clasificación UEFA de ligas nacionales para la 2012-2013. No tiene ninguna repercusión práctica, pero siempre es bonito ser los primeros.

A ver que hace Robben... Yo sigo creyendo que si nos hubiéramos quedado con Robben y Sneijder en el equipo, otro gallo nos habría cantado en su momento.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 19:23 
Div@
Div@

Antes de empezar esta jornada un homenaje a Cristiano Ronaldo, que se ha situado en el Madrid con 128 goles en 128 partidos, coeficiente de un gol por partido, algo nunca visto en equipos Europeos de máxima categoría.

:aplauso:

PD: Me voy al Choeurs, ya me contaréis el Sevilla-Barsa

NotaPublicado: 17 Mar 2012 22:58 
Div@
Div@

Barcelona 2 - Sevilla 0.

El Barça ganó fácil el primer tiempo, simplemente jugando a ser el Barça y con otra obra de arte de Messi.

El Sevilla igualó las cosas tras el descanso, y tuvo oportunidades para marcar y meterse en el partido, pero no las materializó y por allí se le fueron todas sus posibilidades.

Me preocupa la baja forma de Piqué, no sé si Del Bosque tendrá en mente experimentar en un momento dado con la pareja Sergio Ramos - Javi Martínez.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 11:35 
Div@
Div@

He visto los goles y el de Messi es muy bueno, el mejor que ha marcado esta temporada.

Espero que el Madrid no piche hoy, porque al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, tengo la sensación de que todavía queda mucha liga.

Incluso ganando hoy, si el Barsa no pincha y nos gana en el Nou Camp, para llegar al difícil partido de San Mamés sin tener que jugárnosla allí, el Madrid solo puede pinchar en un partido, con dos empates ya no nos valdría.

Y tenemos que visitar al Villareal, Osasuna, Atlético y Granada, además de recibir al Valencia y Sevilla entre otros.

No podemos permitirnos ni la más mínima relajación, que es lo que pretende Guardiola, día sí, día también, con sus declaraciones de que tenemos la liga ganada.

A por el Málaga como si fuera la final de la Champions.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 22:50 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por cierto, caso de darse las semifinales "normales" cuidadito con los arbitrajes: el Madrid, porque va a jugar con el anfitrión de la final; el Barça, porque es más que probable que le pasen la cuenta de lo de hace 3 años

¿Que pasó hace tres años?.
Responda usted, por favor, nadie más: me interesa la versión de un culé.

De todas las maneras, menos patos a comer antes de ser pelados. A jugar los cuartos y a pasarlos. El que llega a cuartos, está ahí por algo y nadie le ha regalado nada. Siempre se suele colar un "outsider" o una sorpresa. A veces hasta esos se han plantado en finales (Monaco, Benfica) e incluso las han ganado (Estrella Roja, Bucarest, Oporto).
Son equipos que además no se juegan nada: les da lo mismo, presión cero, ya han cumplido de sobra con todo en el torneo. Pase lo que pase en la eliminatoria, saldrán a celebrar y recibirán a los jugadores en el arepuerto de Nicosia como heroes. Es decir, cero presión versus 100% de presión que tiene el favorito. Es muy importante esto en el futbol, y ha costado grandes disgustos a grandes campeones. Pero nada, saquen ahora una estadística de esas absurdas y regocijense con ella para argumantar lo contrario. Luego esa estadistica se la muestran a Zidane, Henry, Bartez, Blanc, Deschamps, etc que campeones de europa y del mundo, llegó Senegal y les sacó del cesped.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 22:57 
Lo peor que hay en la Villa

NICO escribió:
¿Que pasó hace tres años?.
Responda usted, por favor, nadie más: me interesa la versión de un culé.

Pues que fuimos beneficiados en el partido de vuelta, no creo que eso lo haya negado nunca ningún culé. A mi no me cuesta nada reconocerlo.

No tanto ni tan escandalosamente desde luego como ciertos "altavoces mediáticos" dijeron (a los que se les olvida siempre, curiosamente, la injusta expulsión de un jugador del Barça cuando quedaba aún muchísimo partido... por no hablar del partido de ida, donde el perjudicado fue el Barcelona, cosa igualmente silenciada).

NotaPublicado: 19 Mar 2012 0:27 
Div@
Div@

Madrid 1 - Málaga 1.

Tras un primer tiempo igualado, el Madrid dominó en el segundo, pero fue incapaz de marcar el segundo gol, a pesar de tener ocasiones suficientes y claras para ello y, como suele pasar en estos casos, acabó pagando al final, encajando un gol de falta.

Quedan todavía 8 puntos, que deben ser suficientes, pero el Madrid tiene que elevar el nivel de juego, que lleva varios partidos a un nivel inferior al de hace un tiempo. También sería interesante una recuperación total de Di María, que estaba jugando de forma extraordinaria. El Barcelona, por su parte, parece haber encontrado su forma habitual de los tres últimos años, así que no podemos esperar regalos de aquí al final de temporada.

NotaPublicado: 19 Mar 2012 0:56 
Div@
Div@

Empatamos y en Madrid ¡Ole,mi Málaga!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]