Fecha actual 24 Sep 2026 9:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en cine, temporada 2011-2012
NotaPublicado: 09 Dic 2011 16:55 
Div@
Div@

Carestini escribió:
pucciniana escribió:
Netrebko a piñón fijo, da igual que cante Mozart que Verdi, es lo que me fastidia de ella, me colapsa escucharla, aunque tenga una voz bonita y suelte unos agudos encantadores.

Menos mal que alguien lo dice. Netrebko sólo hace de sí misma, da igual lo que cante.

Exactamente. Es lo que dice Pucci. Aparte sus medos, que los tiene, el estilo da lo mismo y su respiración...Ay, su fiato...

NotaPublicado: 24 Feb 2012 0:28 
Div@
Div@

Vengo en estado de shock tras ver en Cinesa el Andrea Chènier de nosequé sitio de Austria, Bregenze o algo así.

Telita marinera. Al final lo han conseguido. No contentos con variar los finales de algunas óperas (Salome, Turandot) han hecho lo que parecía imposible: ¡¡¡ variar su música !!!

Corrijo: ni se varía (se añade) ni es música (bueno, sí, pero en ocasiones muy molesta)

Los cantantes, para tirarlos al lago donde se representaba. Sobre todo Carlo Gerard y el Incredibile. He echado de menos a Vratogna, con eso lo digo todo.

La puesta en escena me ha parecido lo mejor con diferencia...

Menos mal que no ha habido descansos: ¡qué ganas de salir!

NotaPublicado: 02 Mar 2012 18:55 
Clonador de barítonos

¿Qué han añadido de música? Que en la web del Festival de Bregenz no dice nada de cambios... :?

NotaPublicado: 03 Mar 2012 11:29 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
¿Qué han añadido de música?

Pues sí, por increíble que parezca: se cierra el primer acto, no con la gavota a la que vuelven los invitados, sino con una invasión de revolucionarios que pasan a fuego y espada a los nobles del palacio de Coigny, con una música repelente de caos y cacofonías, cantada en francés, en total unos diez minutos. Fue un pegote musical porque la verdad es que la acción es consecuente con la historia pero por lo que sea Giordano prefirió contarla en el segundo acto por boca de Maddalena.

Luego, al principio del cuarto acto aparece Bersi cantando un aria, no sé en qué idioma porque era ininteligible, pero al menos había melodía. Ah, y también hay un revolucionario cerca de la cárcel canturrenado la marsellesa pero con una voz más rascada que la de Sabina.

Delante de nosotros había dos matrimonios mayores a los que les encantó la ópera. Yo haciendo esfuerzos para decirles que había partes que no eran de Giordano sino de un tal Blake.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 11:44 
Div@
Div@

Es que no eran representaciones de Andrea Chénier, sino de André Chenier.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:08 
Prim@ Uom@

Pues los añadidos no me parecen incoherentes. Me hubiese gustado verla.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Es que no eran representaciones de Andrea Chénier, sino de André Chenier.

Pero bien claro que ponían que era de Giordano. Luego en los títulos de crédito se veía algo así como "Interludes - David Blake" (creo que ese era el nombre). No me parece que poniendo el título en francés quede claro que es otra ópera. De hecho, pensé que a lo mejor se cantaba en francés.

Carestini escribió:
Pues los añadidos no me parecen incoherentes. Me hubiese gustado verla.

Incoherentes no eran, desde luego.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 22:22 
Figurante
Figurante

Accidentada representación de Manon el Sábado Santo en los cines Yelmo, al menos en el mío. En los dos primeros actos se subtituló más o menos la tercera parte del libreto, con momentos tan surrealistas como este del segundo acto:

"¡Vamos, él lo hace para sí mismo

contra mi voluntad

reina por tu belleza

¡Adiós pequeña mesa

sobre todo cuando nos abrazábamos

cuando bebía del borde."

O algo así.

Luego ya llamaron al entendido en cuestiones informáticas y los subtítulos dejaron de ser surrealistas para ser directamente inexistentes. Todo el tercer acto sin ellos. Hubo aplausos y alguien preguntó si había algún profesor de francés en la sala.

Además, el experto tocó algo del encuadre de la cámara porque los cantantes en los primeros planos salían con la cabeza cortada. Lo peor fue la escena del ballet, que aunque afortunadamente no la quitaron, en ningún momento se vio los pies de las bailarinas. No es que fueran muy buenas pero me habría gustado disfrutar de uno de los momentos más bonitos de la ópera.

En los dos últimos actos arreglaron el encuadre y los subtítulos.

Netrebko me encantó, tiene una voz bonita y no chilla, Bezcala estuvo bien aunque dio algún que otro falsete un poco feo. La cama en la iglesia sobraba y la perspectiva en el quinto acto estaba muy conseguida.

Aún no sé si he visto esta ópera.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 23:15 
Div@
Div@

Pero qué bien funcionan nuestros Yelmo. Ni se cortó ni se inventaron la letra. Beczala estupendo, Netrebko haciendo de ella misma. Producción horrorosa y lo del ballet,sin nombre.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 21:00 
Div@
Div@

Y qué pasa con los Yelmo en Bizkaia, que no emiten nada?

NotaPublicado: 12 Abr 2012 19:20 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Pero qué bien funcionan nuestros Yelmo. Ni se cortó ni se inventaron la letra. Beczala estupendo, Netrebko haciendo de ella misma. Producción horrorosa y lo del ballet,sin nombre.

:rolling:

De acuerdo con casi todo. La producción no era horrorosa y el ballet no era malo.

¿Vas a ver a la Dessay este sábado?

NotaPublicado: 12 Abr 2012 22:30 
Div@
Div@

En mis Yelmo no hubo problema ninguno. Muy disfrutable función, con un Beczala en estado de gracia, soberbio como Des Grieux; una Netrebko mucho mejor que en otros roles que frecuenta (aunque la coloratura y el sobreagudo, lo poco que hay aquí, ni los huele... caló los dos que tiene en el tercer acto) y el resto del reparto no molestaba (no me imagino a ese Paulo Szot en roles más relevantes, pero aquí no me molestó mucho). Fea con avaricia la regia y Pelly y vibrante la dirección de Fabio Luisi. Notable función.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 23:08 
Div@
Div@

Bueno, pues hoy vergonzosa Traviata en el Metropolitan de Nueva York, con una Natalie Dessay con la voz hecha unos zorros, áfona, velada, galleando el agudo opcional del Sempre Libera y ridícula en el vestido rojo de la producción de Willy Decker. Vale que estaba recuperándose de una afección, pero no creo que todos sus errores se deban a eso. Hoy no debería haber salido a cantar, y posiblemente nunca debería haber abordado este rol. Cuando Deborah Voigt la entrevistó en el entreacto, ella estaba pálida, consciente del desastre que estaba haciendo, e incluso pidió disculpas por haber galleado. Parece honesta, pero si es honesta no debería cantar este papel.
Después Mathew Polenzani es un tenor que cumple pero no pasará a la historia, y que es indigno de cantar un papel como Alfredo en un teatro como el Met: es una voz para Mozart, y punto pelota. En Traviata en principio no debería pasar de Gastone... Y para terminar la terna del horror, tenemos Dmitry Hvorostovsky (HORRORostovsky) en su línea, engolado no, lo siguiente; y con constantes golpes de glotis.
La producción de Willy Decker me sigue pareciendo un despropósito (y con una señora con el físico de Natalie Dessay, bastante antierótica, no tiene el menor sentido...). Se le ha añadido algún nuevo detalle ciertamente zafio (Alfredo le mete los billetes por el chichi a Violetta...) y cuesta creer que hayan retirado la de Zeffirelli para poner esta. La dirección de Luisi bien, aunque los cantantes no parecían muy por la labor de seguir sus vibrantes tempi.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 23:59 
Div@
Div@

musetta escribió:
Despinetta escribió:

:rolling:

De acuerdo con casi todo. La producción no era horrorosa y el ballet no era malo.

¿Vas a ver a la Dessay este sábado?

Era lo que hacían con el ballet. No,el viento me retiene. Ya me dirás. Disfruta. :P

NotaPublicado: 16 Abr 2012 19:45 
Figurante
Figurante

Gruberoviano escribió:
Bueno, pues hoy vergonzosa Traviata en el Metropolitan de Nueva York, con una Natalie Dessay con la voz hecha unos zorros, ...

Coincido. Es la primera vez que medio me arrepiento de haber ido a los cines Yelmo. Dessay estuvo arrastrándose toda la obra, y se notaba que lo estaba pasando francamente mal, sobre todo después de su metedura de pata en Sempre Libera. Yo esperaba que, tras eso, reaccionase en los actos 2 y 3, diciendo "aquí estoy yo", pero nada de nada. Y para colmo, patinazo de Hvorostovsky-Schwarzenegger en "Di Provenza".

A mí sí me gustaron algunos detalles de la producción: el reloj, la presencia de la muerte (bajo la forma del médico) y el motivo del vestido rojo, pero dudo que me acuerde de todo ello dentro de un mes o dos.

Lo mejor: Luisi y que por fin he podido ver billetes de 500 €.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]