Fecha actual 25 Sep 2026 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 Feb 2012 13:29 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Ya he dicho que Mou se va en verano y que conozco los motivos, bastante desagradables. Me consta que el club con Florentino a la cabeza va a hacer todo lo posible y más para que se quede, pero va a ser difícil.

Debe ser algo muy gordo para que Mou se quiera ir.
Sinceramente ,no lo entiendo.
Yo creo que es el entrenador ,de toda la historia del Madrid, y ya han pasado unos cuantos , al que más poder le han otorgado por parte de la directiva. Además gana una pasta.
Tiene seguidores incondicionales como ningún otro entrenador del mundo y , sin embargo , él se quiere marchar.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 13:45 
Div@
Div@

No soy derrotista, analizo y pronostico.

En el 05/06 a la pregunta de Mario sobre quien ganaría la liga dije que el Barcelona. Volví a hacer pronóstico en el 07/08 con un Barcelona en descomposición, dije que ganaría el Madrid y la ganó fácil.

Al siguiente verano con venta de jugadores importantes y ni un solo refuerzo pedí la dimisión del Presidente y pronostiqué el triunfo del Barcelona. Tras dos años sin pronóstico, este año he vuelto a hacerlo en el inicio del hilo, decantándome por una victoria del Madrid. Espero que vuelva a acertar.

El Barcelona tiene un equipo impresionante y lo va a tener en los próximos años. Un adiós de Guardiola lo notaría, pero mucho menos que un adiós de Mourinho. Vendrá otro entrenador, pero por muy de élite que sea (se habla de Benítez, Pochettino) no va a tener la capacidad de mejorar a los jugadores como tiene Mou, la preparación física, los sofisticados entrenamientos, la táctica, la motivación, la lectura de los partidos en el intermedio. Todo eso es necesario para poder luchar contra este Barcelona. Si sigue Mou y este año el Madrid gana la liga, para el año que viene estimo las posibilidades del Madrid en un 50%. Si se va Mou, las posibilidades del Madrid estarán de nuevo en un 30-35% como han estado estos últimos tres años en las apuestas al inicio de temporada.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 14:02 
Div@
Div@

Analizo y pronostico.

El equipo que tiene el Madrid es también impresionante, y una plantilla muy joven, con jugadores como Benzema, Özil y Di María, que van a jugar a nivel de candidatos a Balón de Oro en las próximas temporadas. Además, disponemos de dinero para invertir, sin que nos afecten en demasía la entrada en vigor de las normas UEFA sobre el 'fair-play' financiero.

El Barcelona va a depender mucho más del rendimiento que pueda obtener de sus canteranos en el tema refuerzos. Cada vez lo va a tener más difícil para invertir en los próximos años 70 millones de Euros como esta temporada y lo que puedan rascar, imagino que lo gastarán en un central. Así, con la lógica cuesta abajo de jugadores como Xavi y Puyol, la carga del equipo recaerá fundamentalmente en Messi, Cesc, Iniesta y Thiago. Es una base formidable, pero con la que podemos competir en calidad y cantidad.

Así, la llegada de un entrenador como Pochettino, puede tener el mismo efecto que la de Guardiola al Barcelona, e inaugurar una racha de éxitos madridistas comparable a la de los años 50.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 15:39 
Div@
Div@

Las normas del fair play financiero no creo que afecten ni al Madrid ni al Barcelona. No se puede tener un déficit superior a 45 millones acumulados en el próximo trienio y de 30 en el siguiente trienio, además de no poder tener deudas vencidas con otros equipos, personal, seguridad social, etc. Realmente ya están sometidos a un control similar para no pasar a ser SAD. A quien realmente van a afectar es a equipos como el City, Chelsea, etc. Y quizás haya una contracción del mercado de fichajes y ya no haya casos como el de Coentrao. El Barcelona si no comete demasiadas torpezas no creo que tenga problemas. Ya prepara los fichajes de Neymar y de Thiago Silva. Se ha gastado en fichajes todo lo que su economía le ha permitido, otro asunto en el que ha tenido "engañadita" a su afición.

Por supuesto que el Madrid tiene un gran equipo, de lo contrario sería imposible los números que está consiguiendo, prácticamente batiendo todos los record del club en liga. Pero esa progresión hasta el máximo nivel de esos jugadores como Benzema, Özil y Di María, la veo más en el aire con otro entrenador. Mou me da más seguridad para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que entrena. Para ganar a este Barcelona necesitamos una excelente plantilla a la que hay que sacar el máximo rendimiento, en cuanto falle alguna de las dos cosas ya no podemos competir.

Ojalá si viene Pochettino que tenga muchos éxitos, pero hay que reconocer que es algo mucho más arriesgado. Liderar un vestuario como el del Real Madrid y soportar la presión mediática del mejor club del mundo no es nada fácil.

Si llega Pochettino y no gana nada en el primer año, bastante posible en mi opinión, se cambiará de nuevo y se volverá a cambiar. Esto está demostrado que no lleva a ningún sitio. Por mucho que nosotros pensemos que hay que dar continuidad, un entrenador como Pochettino no aguantaría un fracaso. Así veo muy difícil impedir los éxitos del Barcelona. En cambio ahora con Mou hay un proyecto sólido, por eso el Presidente está en la obligación de intentar mantenerlo a toda costa.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 16:11 
Div@
Div@

A toda costa, no.

El señor Mourinho tiene un contrato de cuatro años. Como el Madrid no se plantea, creo, romper dicho contrato, sería responsabilidad del técnico portugués hacerlo. En ese caso, si Mourinho desea salir del Real Madrid el próximo verano, se negocian los términos, se estrechan las manos y a otra cosa.

Entra dentro de lo posible que Pochettino, o cualquier otro técnico, no gane nada el primer año. De hecho, el propio Mourinho sólo ganó la Copa del Rey, y en la prórroga. Pero en ese caso, salvo que haya un desastre, claro, hay que seguir apostando por la continuidad, y ésa es la labor del presidente, además de no inmiscuirse en las relaciones con la plantilla.

Personalmente, si Mourinho rompe el contrato, apuesto por un título, como mínimo, del Real Madrid en la 2012/2013. El equipo está en dinámica ganadora, con una plantilla excepcional, y es relativamente sencillo mantenerla en esas condiciones.

De hecho, el Inter ha notado mucho la baja de Mourinho, mientras el Chelsea, del que el entrenador luso fue despedido (por "mutual consent", jejeje), como le toca a tantos otros, ganó la Premier y la FA Cup con Ancelotti, y jugaron la final de la Champions con Avram Grant.

Así que no debemos agobiarnos ni lo más mínimo. A por la Liga y la Champions, y el año que viene tendremos un equipazo para ganarlo todo, y en racha. Si es con Mourinho, bien, y si no, se agradecen los servicios prestados, y a seguir ganando con otro entrenador.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 16:23 
Div@
Div@

Estaría de acuerdo en que no pasaría nada si no tuviésemos ahora a este Barcelona. Necesitamos al mejor entrenador.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 16:48 
Lo peor que hay en la Villa

También podría darse la circunstancia que el mejor esté en el equipo rival :twisted:

Desde el punto de vista de un barcelonista, y seguro que no soy el único, me preocupa primero que siga Guardiola; y segundo, deseo totalmente que siga Mourinho; al margen de lo bueno que sea y del plus que le de al Madrid, ello se compensa sobradamente con la extraordinaria labor de motivación que para el Barça supone (el enemigo que "nos gusta odiar" :P ). Además -y ya se que no me lo van a admitir- no es malo el desgaste en imagen y prestigio nacional e internacional que este señor suponen para el Madrid con sus numeritos, actitudes y declaraciones.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 17:04 
Div@
Div@

Si ya está claro que se va al final de temporada . Su gozo en un pozo señor sutherliano.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 0:36 
Div@
Div@

España 5 - Venezuela 0.

Buen partido de España, ante un equipo venezolano que está creciendo, pero parece lejos todavía de los campeones del Mundo.

Hat-trick de Soldado, que da un paso de gigante hacia la Eurocopa.

Esto pinta bien, aunque el título será tremendamente difícil de conseguir, se trata de algo que ninguna selección ha hecho jamás, un desafío monumental.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 0:42 
Div@
Div@

España va bien

Sutherliano escribió:
segundo, deseo totalmente que siga Mourinho;

:^o

Cuando se vaya Mourinho se trasladará a esa fecha la diada

NotaPublicado: 01 Mar 2012 0:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
España 5 - Venezuela 0.

Llámeme antiguo, pero si además de aguantar la pachanguita tengo que ver a "la roja" con ese modelito, paso.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 1:27 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Llámeme antiguo, pero si además de aguantar la pachanguita tengo que ver a "la roja" con ese modelito, paso.

Es que con el nuevo gobierno ha cambiado la indumentaria, la "roja" es historia.
Y nada de celebrar los goles con el puño en alto, ahora hay que aletear.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 3:28 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Sutherliano escribió:
segundo, deseo totalmente que siga Mourinho;

:^o

Cuando se vaya Mourinho se trasladará a esa fecha la diada

A mi no me cuentes nada de la Diada. Yo digo que deseo que siga Mouriho porque es así, punto.

El que no me quiera creer, que le eche azúcar. :evil:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 14:02 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

A mi no me cuentes nada de la Diada. Yo digo que deseo que siga Mouriho porque es así, punto.

El que no me quiera creer, que le eche azúcar. :evil:

Además a usted le pasa como a mí , que es un barcelonista de la periferia ; con lo cual eso de la diada le queda lejos. :lol:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 20:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si al final de esta temporada, Dios no lo quiera, Mou se va del Madrid, el entrenador del filial podría hacer un muy buen papel.

Lo han adivinado. Me refería a Pochettino. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]